La previa del Real Betis-Deportivo de la Coruña: El Villamarín como pilar

SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | ESTADIO BENITO VILLAMARÍN | 18:30 HORAS

El gol de Sergio León en el Estadio de la Cerámica, tras una jugada colectiva de esas que hacía tiempo que no se veían por Heliópolis, acercaba la segunda victoria para el conjunto de Setién. Desgraciadamente, un error en el inicio de jugada por parte de Antonio Adán costó un tanto que derribó un castillo de naipes que, hasta entonces, parecía bastante sólido. Al final, el Real Betis encajó la segunda derrota en tres jornadas, ante un Villarreal que volvió a ser aquel que, con todo merecimiento, está en el grupo de equipos europeos temporada tras temporada. Para muchos, aquel fallo ha sido suficiente para cuestionar un estilo que tan solo tiene un verano y tres partidos oficiales de bagaje, y que no parece ser negociable. Con el camino trazado por el entrenador y su cuerpo técnico, los de Heliópolis deberán volver a la senda de la victoria en el regreso del fútbol al Benito Villamarín tras su gran estreno. El rival, gallego como el Celta de Vigo, viene necesitado de un partido que les haga estrenar el casillero de victorias.

BANQUILLO LOCAL: REAL BETIS BALOMPIÉ

Joaquín volvió a ejercer de asistente de gol | AndaluciaInformación

ÚLTIMO PARTIDO: VILLARREAL CF 3-1 REAL BETIS

En otro tiempo, con un equipo sin mapa ni brújula, la derrota del otro día, sumada a la de la jornada inaugural, habría abierto un debate mucho más intenso que el que se ha producido esta semana. El estilo de juego, ese que, esperemos, dé tantas alegrías, es innegociable, a pesar de los errores que pueda haber al inicio del camino. El de Antonio Adán fue el primero de importancia, pero no será el último. Ratificar la continuidad de la idea, no solo desde el cuerpo técnico sino también desde los propios jugadores, es la única manera de conseguir que el Real Betis triunfe bajo la batuta de Quique Setién.

Por suerte, siempre hay una oportunidad de revancha con cierta cercanía. En este caso solo ha habido que esperar una semana para que los verdiblancos vuelvan a jugar, esta vez en casa y con un rival mucho más asequible. El Deportivo de la Coruña del archiconocido Pepe Mel, gallego como aquel Celta que hincó rodilla en el Villamarín, será un buen contrincante para seguir creciendo en base al estilo adquirido en verano. Los de Setién deberán encontrar, desde el balón, la conexión que ya tuvieron con su afición hace dos viernes, realizando un partido notable. El Deportivo, con un punto, ya pasó apuros y acabó encajando cuatro goles ante otro equipo amante del fútbol de toque: la Real Sociedad.

La semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha sido bastante positiva en lo que a recuperación de futbolistas se refiere. Tonny Sanabria y Ryad Boudebouz ya trabajan con el grupo y, salvo que aparezcan molestias de última hora, estarán a disposición de Quique Setién el sábado, ya sea desde el banquillo o incluso como titulares. Por su parte, Joel Campbell sigue trabajando al margen para estar a punto lo antes posible. Sin saberse aún la lista de convocados parece más que probable que, el sábado, se pueda ver el denominado once de gala, formado por Antonio Adán en portería; defensa de cuatro con Barragán, Mandi, Feddal y Durmisi; sala de máquinas con Javi García, Guardado y Camarasa; en ataque, Joaquín y Tello repetirán en los costados, con Sergio León en punta de ataque. Sería muy descabellado, pero podría darse, ver a Boudebouz en la posición de Camarasa, bastante gris en este inicio de temporada.

CONVOCATORIA: BOUDEBOUZ, PRINCIPAL NOVEDAD VERDIBLANCA

BANQUILLO VISITANTE: DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Lucas Pérez, gol al rescate de un equipo sin rumbo | Eurosport

ÚLTIMO PARTIDO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-4 REAL SOCIEDAD

La primera temporada desde el inicio para Pepe Mel en Coruña no está siendo, ni mucho menos, un camino de rosas en el inicio. El equipo, y no es un pensamiento particular, no se sabe a lo que juega, ni con qué esquema, y eso pasa factura. Es un tema recurrente y que inquieta, tanto al deportivismo como a los periodistas que cubren al equipo, provocando algún que otro encontronazo. No es Mel un ejemplo de entrenador que se calle las cosas, aunque últimamente se pase un poco de la raya con profesionales que solo quieren una respuesta de la persona más indicada. Los síntomas de este Deportivo con mimbres, pero sin rumbo fijo y con un punto en la clasificación residen, atendiendo a la opinión de los expertos que siguen al club, en una preparación bastante mejorable. Es un secreto a voces, solo hay que mirar las útiles y chivatas redes sociales, que muchos jugadores parecen estar fuera del barco, como por ejemplo Fede Cartabia o Zakaria Bakkali.

Los otrora jugadores del Valencia, fichados este verano y generando ilusión en la parroquia deportivista, han apoyado comentarios que critican al entrenador de un equipo que, por citar una línea del campo, cuenta con futbolistas de la talla de Lucas Pérez o Florin Andone en ataque, pero que no ha sido capaz de ganar aún. Real Madrid, Levante y Real Sociedad han sido capaces de sacar como mínimo un punto de su enfrentamiento con los gallegos. No hay un estilo de juego definido, tampoco un once tipo, por lo que se puede catalogar al ‘Depor’ de Mel como equipo aún en construcción. El partido del sábado es tan importante para el equipo como, a buen seguro, especial para el propio míster madrileño. Más allá de como acabó su segunda, y más que probable última etapa como parte del Real Betis, Pepe Mel es historia de las trece barras y el segundo entrenador con más partidos en el club. De ascender, llevar a Europa y consolidarse como el Alex Ferguson verdiblanco para el Beticismo a llenar su día a día de excusas, ventajismo y cero autocrítica, dando las primeras paletadas en el famoso descenso de los 25 puntos.

No sabemos el merecimiento que recibirá el sábado por parte de esa afición con la que hasta hace no mucho era uno, lo que si sabemos es que es difícil vaticinar un once a día de hoy. De hecho, en el último entrenamiento Pepe Mel ha mezclado titulares y suplentes en dos onces, lo que hace complicado acertar quienes serán los once elegidos para el duelo en el Benito Villamarín. Una de las novedades podría ser Emre Colak, un futbolista que le vendría bastante bien al equipo, carente de un ‘manijero’ que genere fútbol. 4-4-2 o 4-2-3-1: también hay dudas en cuanto al esquema utilizado, dependerá de si Mel apuesta de inicio por Lucas Pérez. Desde aquí apostamos por un once con las siguientes variantes:

PORTERÍA: El rumano Costel Pantilimon puede tener su oportunidad en portería, desplazando al banquillo a Tyton. Llegó al equipo para ser titular, y todo apunta a que lo será, por primera vez desde que llegó, en el Benito Villamarín.

DEFENSA: Los laterales Juanfran y Luisinho, así como el central Sidnei, parecen fijos para el partido, quedando la duda de quien acompañará al zaguero. Schär parte con ventaja, sin descartar a Arribas. ACTUALIZACIÓN: Sidnei no viaja, por lo que Schär y Arribas serán los titulares.

CENTRO DEL CAMPO: El brasileño Guilherme parece un fijo de cara al sábado, junto con Mosquera si supera sus molestias en el muslo. Si el madrileño no llegase, Celso Borges sería la alternativa, sin olvidar al jovencísimo Fede Valverde.

ATAQUE: Si optan por dos delanteros, Lucas Pérez y Florin Andone jugarían en el centro, con Fede Cartabia y Adrián en los costados; si por el contrario optan por tres futbolistas por detrás del punta, Lucas Pérez dejaría su sitio al turco Emre Colak, sin cambios en los otros tres futbolistas.

Con estos datos, optamos por un formado por Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Guilherme, Celso Borges; Fede Cartabia, Lucas Pérez, Adrián López; Florin Andone.

CONVOCATORIA: SIDNEI, PRINCIPAL BAJA DEPORTIVISTA

HISTORIAL DE DUELOS ENTRE VERDIBLANCOS Y DEPORTIVISTAS

La pasada temporada, Real Betis y Deportivo empataron a nada

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: betis depor en total.png Visitas: 1 Size: 6,3 KB ID: 6639692

Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre: betis depor en total.png Visitas: 1 Size: 6,3 KB ID: 6639692

Datos de @BetisStats | Betisweb

ÚLTIMO REAL BETIS-DEPORTIVO: POYET SE ESTRENÓ IRRITANDO

NO ESTARÁ EL SÁBADO, PERO JOEL CAMPBELL Y EL DEPORTIVO SE CONOCEN BIEN

LA PREVIA, EN SALA DE PRENSA

REAL BETIS BALOMPIÉ

ANTONIO ADÁN

ANDRÉS GUARDADO

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

FLORIN ANDONE

JUANFRAN MORENO

LUCAS PÉREZ

LOS TÉCNICOS

REAL BETIS BALOMPIÉ

 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

PEPE MEL

¿QUIÉN NOS ARBITRA ESTE SÁBADO?

Pita Undiano Mallenco | Libertad Digital

Árbitro principal Alberto Undiano Mallenco Comité Terriorial Navarro
Cuarto árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias Comité Terriorial Madrileño
Árbitro asistente 1 Roberto Alonso Fernández Comité Terriorial Madrileño
Árbitro asistente 2 Iñigo Prieto López De Ceraín Comité Terriorial Navarro
Delegado-Informador Luis Alberto Gutiérrez Pérez Comité Territorial Andaluz

POSIBLES ONCES INICIALES

¿Tercer partido consecutivo marcando?

DEPORTIVO DE LA CORUÑA REAL BETIS BALOMPIÉ
Costel Pantilimon Antonio Adán
Juanfran Moreno Antonio Barragán
Sidnei Aïssa Mandi
Fabian Schär Zou Feddal
Luisinho Riza Durmisi
Guilherme dos Santos Javi García
Celso Borges Víctor Camarasa
Fede Cartabia Andrés Guardado
Lucas Pérez Joaquín Sánchez
Adrián López Sergio León
Florin Andone Cristian Tello
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

Latest comment
  • Enhorabuena, muy completo e interesante, currado. SOLO, cuando equivale a solamente, lleva tilde. Sólo.
    Sigue así, referente.

LEAVE A COMMENT