Tras el parón Quique Setién tendrá seguramente ya a su disposición a Camarasa y Boudebouz. Dos jugadores con potencial de sobra para ser titulares y que ven que ahora mismo el once deja poco sitio para ellos, y no se espera que Setién a corto – medio plazo cambie el dibujo. El nivel de Fabián ha elevado muy mucho la competencia en la medular; de hecho, hacía mucho que en el Real Betis no existía una competencia simular por un puesto.

Javi García parece una pieza insustituible, mientras que Guardado se está exhibiendo con el faro del equipo; además, los números del mexicano hacen que su puesto en el once sea indiscutible mientras el físico o alguna sanción lo impida. El único puesto debatible es el de Fabián, y el chico la está rompiendo, siendo un jugador que a día de hoy está sumando puntos. Bendito problema para Setién, pues esperando están Camarasa, jugador que antes de la lesión venía rayando a muy buen nivel, y Ryad Boudebouz, la gran apuesta del Real Betis en el mercado estival.

Por perfil, es posible que al menos en los primeros partidos, y siempre y cuando el marcador no sea adverso, sea difícil ver a Guardado y Boudebouz juntos como interiores. El argelino no es un jugador especialmente generoso en tareas defensivas, y Andrés no parece el hombre ideal para sumar ese extra que le puede faltar a su compañero. Lo que sí se antoja evidente es que Boudebouz peleará por un puesto en la medular, tanto que en pretemporada Setién descartó contar con él como hombre de banda por más que ocasionalmente pueda actuar ahí como hizo en el Santiago Bernabéu.

Camarasa lo tiene más sencillo. Es un jugador que ha podido completar la pretemporada sin problemas, y por perfil su inclusión en el once genera menos incompatibilidades. De hecho, ya antes de la lesión era un hombre fijo en el equipo titular, y el jugador que le está reemplazando, Fabián, es un futbolista de perfil similar.

Y Narváez espera en el banco. Desde luego no le faltan variantes a Setién. Como decíamos, desafortunadamente hacía demasiado que no se vivía una situación similar en el conjunto verdiblanco y será tarea de Setién que esta competencia sobre el papel sea real teniendo a todos enchufados.

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.