La previa del Real Betis-Valencia CF: Duelo de equipos al alza

RBB: 6TO CLASIFICADO (13 PTOS) / PLENO DE VICTORIAS COMO LOCAL (9 PTOS EN 3 PARTIDOS)

VCF: 3ER CLASIFICADO (15 PTOS) / NO HAN PERDIDO DE VISITANTES (UN EMPATE Y DOS DERROTAS)

DOMINGO, 15 DE OCTUBRE | ESTADIO BENITO VILLAMARÍN | 20:45 HORAS

Como siempre se dice, nunca se puede saber cómo afecta el parón liguero hasta que no se juega el partido. En Heliópolis, salvo por recuperar efectivos, no era necesaria la ausencia de fútbol, pero siempre viene bien descansar y cargar pilas tras un arranque de temporada tan positivo. El domingo, ante otro equipo que ha empezado bien la temporada, el Real Betis deberá demostrar ante su gente que el parón no ha apagado la llama de un equipo que estaba siendo la revelación de este inicio de campaña. Verdiblancos contra chés; Setién contra Marcelino, dos entrenadores que sonaron en su momento para ambos equipos y que medirán sus fuerzas en uno de los duelos más interesantes de la jornada.

BANQUILLO LOCAL: REAL BETIS BALOMPIÉ

Juntos son más fuertes; en casa, de momento, invencibles

ÚLTIMO PARTIDO: TABLAS, OCHO GOLES, MUCHO FÚTBOL Y POCO ACIERTO ATRÁS

Por fin volvió el fútbol a Heliópolis, en una temporada en la que de momento se está disfrutando jugándolo. Los verdiblancos deberán demostrar que el parón futbolístico ha servido para descansar, seguir entrenando y volver con más fuerza y el mismo éxito. El rival de esta jornada no es ni mucho menos asequible, un Valencia que por fin vuelve a dar más alegrías que penas a su hinchada, en una temporada en la que intentarán recuperar el estatus que le hacía ocupar plaza en el top 5 nacional. El Real Betis se ha enfrentado ya, de la parte alta, a Real Madrid, Barça, Villarreal y Real Sociedad, en orden clasificatorio descendente, con buenas sensaciones y demostrando, salvo en el Camp Nou, que compiten en cualquier estadio.

Para el duelo del domingo, y también para el próximo ante el Alavés, los de Setién no podrán contar con el futbolista más importante del equipo. No solo por su calidad, sino por la ausencia de recambios, Javi García es un pilar que estará ausente dos jornadas. Hay variantes, la primera de todas Andrés Guardado, que volvería a ejercer de pivote tras su mala actuación en Barcelona. Más rodado y adaptado al equipo, el mexicano podría brillar bastante más como cinco. No todo van a ser malas noticias en la medular, ya que Víctor Camarasa, lesionado desde hace varias jornadas, estará en perfectas condiciones para el duelo. Todos estarán disponibles, aunque algunos estén un poco más justos por sus viajes con la selección, salvo Javi García y Boudebouz, que sigue recuperándose.

Con todos estos datos, y sin conocerse aun la lista de convocados, el once para el domingo no distaría demasiado del de gala, salvo en un puesto de la medular y otro del ataque. En portería estaría Antonio Adán; la defensa también sería la clásica, con Barragán, Feddal, Mandi y Durmisi; en el centro del campo Andrés Guardado, Víctor Camarasa y Fabián formarían una medular en la que se desconoce si habrá uno o dos pivotes, con el tercer elemento adelantado; en ataque, la duda reside en si jugarán los dos puntas -León y Sanabria- con Joaquín o uno solo y Tello. El estado físico del punta paraguayo, casi con toda seguridad, hará a Setién decantarse por la segunda opción, dejándolo en el banquillo como revulsivo.

BANQUILLO VISITANTE: VALENCIA CF

Simone Zaza, recuperado y listo para seguir en racha | Elsiglodetorreon

ÚLTIMO PARTIDO: ESTE AÑO ES OTRA COSA

Tener dinero no siempre te asegura el éxito. En el fútbol ayuda, pero si primero hay conocimiento y trabajo, y en ese aspecto la sequía, en Mestalla, era alarmante. Esta temporada, tras tantos y tantos tumbos ante una afición que ha triturado sin piedad y con mucha razón, el viento sopla a favor. Tan sencillo como traer un entrenador contrastado y darle poderes reales para que, con el dinero que antes se malgastaba o se invertía en jugadores por hacer, se invierta en construir un equipo que ahora mismo ocupa la tercera. Difícilmente podrá mantener ese puesto a final de temporada, pero será difícil ver al Valencia fuera de Europa. La calidad con la que se contaba y no brillaba como debía, representada en los Parejo, Rodrigo, Carlos Soler o Garay, se ha potenciado con nuevas piezas. Futbolistas como Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes o el dúo de centrales Murillo-Paulista suben el nivel de cualquier equipo.

En definitiva, un bloque potente, con un libreto reconocible ejecutado por unos jugadores que creen en su entrenador y que, algo fundamental, también tiene el respaldo de la planta noble. El encuentro del domingo será duro para ambos conjuntos, aunque en estos últimos días haya habido una noticia positiva en cuanto a la recuperación de efectivos. En el duelo de jugadores claves lesionados formado por Javi García y Simone Zaza tan solo uno de ellos ha conseguido escapar de la enfermería para jugar el domingo. El punta italiano, en tiempo récord, se recuperó del percance que sufre hace días y buscará prolongar su racha goleadora en el Benito Villamarín. El dúo que forma con Rodrigo Moreno está siendo uno de los aspectos más peligrosos de este nuevo Valencia que tan bien ha carburado.

Tan solo Rubén Vezo es baja confirmada por lesión, por lo que el resto de la plantilla está en óptimas condiciones para enfrentarse al Real Betis de Setién y, por fortuna para Marcelino, poner su once de gala. Un 4-4-2 con Neto en portería; en defensa, Martín Montoya, Gabriel Paulista, Garay y Gayà ocuparán la línea de cuatro; en la medular, Kondogbia y Dani Parejo en el centro, con Gonçalo Guedes y Carlos Soler en los costados; en ataque, el internacional Rodrigo, junto a Simone Zaza, serán los máximos opositores al gol del conjunto ché.

HISTORIAL DE PARTIDOS: VERDIBLANCOS VS VALENCIANISTAS

El último duelo entre Real Betis y Valencia en el Villamarín se saldo con tablas

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: betis-valencia en total.png Visitas: 1 Size: 6,7 KB ID: 6658077

Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre: betis-valencia como local.png Visitas: 1 Size: 6,5 KB ID: 6658078

Gráfico elaborado por @BetisStats

ÚLTIMO REAL BETIS-VALENCIA CF: DOS EQUIPOS EN HORAS BAJAS [0-0]

Estadísticas Real Betis-Valencia | Sofascore

LA PREVIA, EN SALA DE PRENSA

QUIQUE SETIÉN, ENTRENADOR DEL REAL BETIS BALOMPIÉ

MARCELINO GARCÍA TORAL, ENTRENADOR DEL VALENCIA CF

¿QUIÉN NOS ARBITRA EL DOMINGO?

Árbitro principal José María Sánchez Martínez Comité Terriorial Murciano
Cuarto árbitro Francisco José Hernández Maeso Comité Terriorial Extremeño
Árbitro asistente 1 Javier Aguilar Rodríguez Comité Terriorial Catalán
Árbitro asistente 2 José Gallego García Comité Territorial Murciano
Delegado-Informador Luis Medina Cantalejo Comité Técnico de Árbitros

POSIBLES ONCES INICIALES

Javi García, la baja con mayúsculas

VALENCIA CLUB DE FÚTBOL REAL BETIS BALOMPIÉ
Neto Antonio Adán
Martín Montoya Antonio Barragán
Ezequiel Garay Aïssa Mandi
Gabriel Paulista Zou Feddal
José Luis Gayà Riza Durmisi
Geoffrey Kondogbia Andrés Guardado
Dani Parejo Víctor Camarasa
Gonçalo Guedes Fabián Ruiz
Carlos Soler Joaquín Sánchez
Rodrigo Sergio León
Zaza Cristian Tello
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT