El ‘Uno x uno’ del Real Betis-CD Alavés: Regreso a la buena senda

Tras dos encuentros en los que el Real Betis se dejó llevar por el caos, encajando diez goles -por siete anotados- y consiguiendo un solo punto, los verdiblancos volvieron a la senda del triunfo con una victoria holgada en el marcador, que no lo fue tanto sobre el verde. A pesar del 2-0 y los tres puntos, Quique Setién no salió contento del partido. Para el próximo encuentro, además de la victoria, el cántabro buscará mayor constancia y severidad en su Betis, características que le faltaron al equipo ante el Alavés. Tonny Sanabria y Alexis Ruano, en propia meta, pusieron los goles en una nueva victoria verdiblanca, la quinta de la temporada.

PORTERÍA
Antonio Adán 90 minutos 8/10

El 2-0 final es un resultado engañoso, especialmente para aquellos que no hayan visto el partido. Desde el inicio de la segunda parte hasta el 2-0, el Real Betis vivió momentos de cierta tensión, dando alas a un Alavés que estuvo cerca de empatar el partido. De no haber sido por Antonio Adán muy probablemente habría cuajado alguna ocasión alavesista. Alfonso Pedraza y Medrán, de falta, estuvieron muy cerca, pero se toparon una vez más con el meta madrileño. En partidos como este, en el que los verdiblancos no estuvieron finos pero consiguieron ver puerta, la actuación del portero puede ser fundamental. En este caso lo fue, de hecho se puede decir que Adán fue el mejor del encuentro, gracias a sus paradas y a su acierto con los pies.

DEFENSA
Antonio Barragán 90 minutos 7/10
Aïssa Mandi 90 minutos 7/10
Jordi Amat 90 minutos 8/10
Alin Tosca 90 minutos 7/10

 

Sin Zou Feddal ni Riza Durmisi, la defensa verdiblanca formó ante el Alavés con dos novedades. El primero, Jordi Amat, secó al atacante Munir, ayudado también por un arbitraje que también falló a favor de los verdiblancos. Exquisito en el trato del cuero e infatigable en la marca, el catalán es un seguro en el eje de la zaga, siendo un sustituto de garantías cuando Mandi o Feddal no estén disponibles. De hecho, si uno de los dos bajase el nivel, el ex del Swansea podría ser titular sin ningún problema. Junto al catalán Aïssa Mandi se mostró más liberado que de costumbre, incluso se le pudo ver correr un contraataque como si de un atacante se tratase. El despliegue de Amat, unido a la poca presencia ofensiva de un Alavés demasiado poblado de medular para abajo, liberaron bastante al argelino.

En los laterales se pudo ver la segunda novedad defensiva, con la presencia de Alin Tosca en el costado izquierdo. El rumano pudo desquitarse del partido en el Camp Nou con una actuación muy completa, tanto en defensa como en ataque. En lo segundo no es Riza Durmisi, pero si muestra ese equilibrio en ambos aspectos no hay demasiados reproches. Es bueno que jugadores de rendimiento tan dudoso el año pasado estén aportando cuando se les necesite. En la diestra, Antonio Barragán volvió a demostrar que es uno de los jugadores más fiables de este equipo. Sin hacer demasiado ruido, el sevillano sigue callando bocas con actuaciones notables, consolidándose como uno de los mejores asistentes. De su bota salió el octavo gol de cabeza del Real Betis esta temporada, en un centro medido a la cabeza de Tonny Sanabria. Fue en una de sus apariciones en ataque, medidas y con sentido.

CENTRO DEL CAMPO
Javi García 90 minutos 7/10
Víctor Camarasa 73 minutos 6/10
Andrés Guardado 90 minutos 7/10

El esfuerzo de Javi García tuvo sus frutos, provocando que el murciano estuviese en un partido en el que a priori no se le esperaba. Forzó porque sabía lo importante que es en este equipo, y así fue. Abonado en el club de jugadores con más de 90% de acierto en pases por partido, el ex del Zenit ocupó de nuevo el puesto de pivote y dio sentido a un centro del campo en el que Guardado pudo ejercer de interior, liberándose de una tarea que ahora mismo solo sabe hacer el ‘3’.

El mexicano, de interior, volvió a sacar su guante con un par de pases medidos que a punto estuvieron de convertirse en asistencias de gol. Su trabajo en la salida del cuero es impagable, asociado a Javi García para que el Real Betis siempre diese un pase con éxito y sentido. El tercer elemento del centro del campo, Víctor Camarasa, fue el hombre que más se acercó al área visitante, realizando tareas más propias de un cuarto atacante que del segundo interior en la medular. Volvió a caer lesionado, el principal lastre en este inicio de temporada. Cuando consiga adquirir regularidad será un tipo importante en este equipo.

ATAQUE
Joel Campbell 62 minutos 7/10
Tonny Sanabria 90 minutos 8/10
Joaquín Sánchez 78 minutos 6/10

El buen papel de Joel Campbell ante el Valencia le permitió ser titular esta tarde ante el Alavés. El costarricense, a pesar de mostrarse lejos aún de un estado físico optimo, realizó un buen partido en todos los aspectos. Voluntarioso y con peligro en su costado, volvió a mostrar ese “recibo y encaro” que tanto ha escaseado en Heliópolis estos últimos años. No hay duda de que muy pronto estará optimo a nivel físico, y ahí es cuando veremos a un Campbell más peligroso de lo que ya es.

En el otro costado, Joaquín tuvo un encuentro más espeso que de costumbre, con fallos en el pase y poco éxito en ataque. Aun así, y eso muestra el cambio a todos los niveles esta temporada, el público supo agradecer el esfuerzo a su leyenda, brindándole una sonora ovación. En punta, Tonny Sanabria prolongó su idilio con el gol, anotando el sexto gol en cinco jornadas. El paraguayo, sano y con un entrenador que apuesta por el futbol ofensivo, está empezando a justificar la inversión realizada el pasado verano. Mete la que tiene porque está donde debe, metido en cada encuentro y disfrutando por fin del fútbol.

SUSTITUCIONES
Cristian Tello 28 minutos 6/10
Fabián Ruiz 17 minutos 6/10
Ryad Boudebouz 12 minutos 6/10

De los tres cambios, el hecho más importante fue el “re debut” de Ryad Boudebouz en el Benito Villamarín. El argelino tuvo doce minutos en el que hubo más filigrana que fútbol, pero que dio pinceladas de lo buen futbolista que es. Con ritmo y minutos, habrá ambas cosas. Fabián y Tello entraron antes que el ’10’ verdiblanco, con una presencia testimonial, pero sin errores.

  • 8/10
    Portería - 8/10
  • 7.3/10
    Defensa - 7.3/10
  • 6.7/10
    Centro del campo - 6.7/10
  • 7/10
    Ataque - 7/10
  • 6/10
    Sustituciones - 6/10
7/10
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT