El ‘Uno x uno’ del Espanyol-Real Betis: Solo un Quique jugó a lo que quiso

Setién fue el perdedor en el duelo de ‘Quiques’ hoy en el RCDE Stadium. Sánchez Flores, el Quique que gozaba de la condición de local, consiguió que su Espanyol bordase sobre el verde el planteamiento que tenía en mente. Sus pupilos consiguieron convertir al Real Betis en un equipo lento y sin peligro, que contaba con mucha posesión pero que tan solo pudo crear dos ocasiones de peligro. El partido, para muchos, era de 0-0, pero fue la efectividad arriba la que elevó a sobresaliente el planteamiento del míster perico. El de siempre, Gerard Moreno, firmó el tanto de la victoria en fuera de juego, que daba tres puntos de oro a los locales. Planteamientos como el de hoy del Espanyol van a ser habituales esta temporada, y el Real Betis tiene que saber “meterle mano”. El viernes, en casa y con su gente, los verdiblancos tendrán la oportunidad de resarcirse de un tropiezo que no será ni el primero ni el último, algo de lo que no se libra ningún equipo.

PORTERÍA
Antonio Adán 90 minutos 5/10

Gerard Moreno anotó la que tuvo, sin que Antonio Adán pudiese hacer nada por evitarlo. En el resto de acciones en las que se le necesitó cumplió, tanto en la ocasión de Mario Hermoso como en el cabezazo dentro del área del propio Moreno. Con el cuero tuvo momentos de mucha tensión, en los que supo responder sin cometer errores.

DEFENSA
Antonio Barragán 90 minutos 6/10
Aïssa Mandi 90 minutos 5/10
Jordi Amat 90 minutos 5/10
Alín Tosca 90 minutos 4 /10

Barragán sigue siendo un jugador ‘diesel’

A pesar de no cometer errores de bulto hoy, el Espanyol aprovechó la que tuvo, en un centro lateral de Pablo Piatti preciso a la cabeza de Gerard Moreno. Ni Mandi ni tampoco Jordi Amat fueron capaces de impedir que el ‘7’ perico rematase el gran balón enviado por el extremo argentino. Decíamos que, aun sin errores groseros, se echa de menos a Zou Feddal. Amat cumple, pero está lejos de opositar de verdad al puesto de central zurdo en esta plantilla. El 1-0 atenazó al otrora defensa del Espanyol, que tardó en rehacerse, algo que con Mandi sucedió totalmente al contrario. El argelino, tras el tanto, fue uno de los hombres con más protagonismo con el cuero en el acoso estéril de los verdiblancos a la meta de Pau López. Adelantó su posición e intentó filtrar pases de peligro, como aquel que conectó con Sergio León, en un disparo que requirió de la estirada del meta perico.

En los laterales, Antonio Barragán sigue siendo ese futbolista capital en el esquema desde que empezó la temporada. Cumplidor en defensa, como siempre, y con mucha presencia y peligro en ataque, gozando incluso de una buena ocasión en forma de disparo al borde del área. En la siniestra, Alín Tosca sigue desinflándose desde su aseado partido ante el Alavés. En Copa ante el Cádiz demostró no estar al nivel mínimo exigible para actuar de central en este Real Betis y hoy, en Cornellà, tampoco lo estuvo en su costado. Nulo ofensivamente, no ayudó en nada para que el equipo abandonase la versión que mostró, superado por un Espanyol que si jugó a lo que quiso. A pesar de no haber iniciado el campeonato con mucho brillo, la ausencia de Riza Durmisi se nota bastante en un equipo que, en el costado izquierdo, no es tan peligroso como cuando está el danés.

CENTRO DEL CAMPO
Javi García 90 minutos 6/10
Andrés Guardado 90 minutos 5/10
Fabián Ruiz 69 minutos 4/10

Fabián estuvo demasiado errático con el cuero

Fabián Ruiz fue el mediocentro con peor actuación del equipo, con un partido lleno de errores y poco lucido en lo que a despliegue físico se refiere. Corrió mucho, pero sin demasiada recompensa. Con el cuero tan solo se le recuerda un disparo al larguero, que supuso una de las dos ocasiones del Real Betis en el partido. El de Los Palacios, como el equipo en conjunto, no estuvo nada fino. Andrés Guardado y Javi García no mostraron errores y estuvieron, como casi siempre, acertados en sus respectivos cometidos. El murciano, como pivote, no falló dando pases de inicio de jugada, y defendiendo tuvo varias acciones en las que estuvo al quite. Por su parte, el mexicano fue uno de los que más sufrieron el espesor del equipo por culpa del buen planteamiento del Espanyol. No encontraba huecos, y cuando lo hacía daba pases que no acabaron en nada concreto.

ATAQUE
Nahuel Leiva 76 minutos 5/10
Tonny Sanabria 63 minutos 5/10
Joaquín Sánchez 90 minutos 5/10

Joaquín no pudo brillar en Cornellà

Quique Setién aplicó la meritocracia en el once para introducir a Nahuel Leiva entre los titulares. Su buen partido ante el Cádiz y, según comentan, el buen trabajo en los entrenamientos de la semana propició su segunda titularidad de la temporada en Liga, ambas ante equipos catalanes. La realidad es que, a pesar de las ganas que le pueda echar sobre el verde, el hispano argentino no ha llegado en ningún momento al nivel desde que recaló en Heliópolis. Tan solo en amistosos y en un partido de Copa ante un equipo de Segunda División, con las diferencias que ofrece con respecto a un encuentro aleatorio de Primera.

Aun así, hay que ser justos con el ’11’, dándole el aprobado ya que, dentro del color gris que predominó en el lado visitante, el ex del Villarreal aportó algún trazo tímido de color por el costado, superando en ciertas ocasiones a Aarón Martín, pero finalizándolas mal. En el otro costado Joaquín no pudo brillar, pero la realidad es que tampoco le llegaron balones de cierto peligro para poder percutir por el costado o con espacios para hacer daño. Muy lejos de la meta de Pau, se tuvo que conformar con combinar sin peligro. Si al del Puerto le llegaron pocos o ningún balón, peor le fue a Tonny Sanabria. Sin opciones de peligro, se quedó con la miel en los labios con el récord de seis jornadas consecutivas marcando.

SUSTITUCIONES
Sergio León 27 minutos 5/10
Ryad Boudebouz 21 minutos 4/10
Joel Campbell 14 minutos 5/10

Sigue fuera de forma y sin la famosa ‘alta deportiva’

Tres cambios, cero soluciones. Sergio León tuvo en sus botas el 1-1, pero Pau López consiguió neutralizarle con una buena parada. Más allá de eso, el cordobés no aportó mucho más en ataque, echándosele en falta en los centros laterales que se enviaron, y que no encontraban destinatario. Campbell dio el susto, con un aparatoso golpe que afortunadamente quedó en un susto. Boudebouz, con 21 minutos, dejó malas sensaciones. En estático tiene un guante en la pierna; cuando hay movimiento se le ve fuera de forma. Cerrando noviembre, el argelino sigue sin estar al 100%, algo decepcionante dadas las esperanzas que se tienen en él desde que llegó.

  • 5/10
    Portería - 5/10
  • 5/10
    Defensa - 5/10
  • 5/10
    Centro del campo - 5/10
  • 5/10
    Ataque - 5/10
  • 4.7/10
    Sustituciones - 4.7/10
4.9/10
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT