Reina la lógica en el Mini Estadi (6-1)

Encuentro complicado el que se presentaba en el Miniestadi para las de María Pry, el cual ha supuesto, por cuarta vez consecutiva, una derrota para el Real Betis Féminas. Esta vez, frente a un FC Barcelona muy intenso, cosechando con un marcador bastante amplio (6-1) en la undécima jornada de la Liga Iberdrola.

La apuesta de la preparadora heliopolitana por el 4-4-2 no cuajó. Además, la ausencia de Priscila Borja, jugadora decisiva para el equipo de las trece barras en las últimas fechas, se hizo notar. No hubo mejorías respecto a lo visto en el encuentro frente al Atlético del Madrid; más bien lo contrario.

Desde el minuto uno, el Barcelona dominó el encuentro, con un ritmo que el Betis no fue capaz de igualar. El primer gol llegó al comienzo del partido, tras un disparo lejano y potente de Andonova (4’) el cual llegó a tocar la debutante portera bética, Erina Yamame, aunque sin posibilidades de atraparlo.

El equipo verdiblanco no encontraba espacios pese a la amplitud del campo y apenas generaba ocasiones, lo que suponía poco trabajo para la guardameta Sandra Paños. En cambio, el conjunto culé quería más y, tras un centro por la banda izquierda de Melani que la defensa bética no consiguió despejar, Bárbara Latorre hizo el 2-0 (20’).

El Barcelona mantuvo su juego combinativo por todo el campo y, tras un aluvión de ocasiones, llegó el tercer gol para el equipo azulgrana, obra otra vez de Bárbara Latorre, la mejor del partido. El asedio era constante y el equipo bético no encontraba la forma de salir de su propio campo.

En el minuto 41 llegaría el cuarto gol para las locales tras una jugada perfecta: regate de Martens en la banda izquierda que culmina Andonova con un centro que Duggan no desaprovecharía. Un vendaval con el que se llegaría al tiempo de descanso, que no le vino mal a un Betis que mostró otra cara tras la reanudación.

El conjunto de Pry estuvo más participativo en los primeros minutos del segundo tiempo, tapando los espacios y presionando arriba. Pero, tras una recuperación en el centro del campo, Duggan le daría la puntilla a la zaga verdiblanca a pase de una sobresaliente Latorre. Pero ahí no terminaría el festín de goles azulgrana.

Marta Torrejón, libre de marca, remataría a placer a la salida de un córner, firmando el sexto gol antes de cumplir la hora de partido. Pese a la goleada, cabe mencionar que Erina protagonizó varias paradas de mérito, evitando un castigo aún mayor.

Con el partido más que sentenciado, el Betis Féminas dio un paso al frente y Andrea anotaría el gol del honor (67’) con un disparo cruzado casi perfecto, precedido de un gran control. Tras los cambios, el equipo de María Pry tuvo más tiempo el balón y generó varias ocasiones, pero ya era demasiado tarde para cambiar el doloroso desenlace.

El Barcelona, con otros objetivos ya en mente, se permitió reducir la intensidad de la que había hecho gala hasta el pitido final. Por su parte, el Betis vuelve a Sevilla con notables defectos en la defensa y a la hora de hacerse con el control del balón. La buena noticia es que su ‘Tourmalet’ ha terminado y el calendario se presenta, como poco, esperanzador de cara a las próximas citas ligueras.

Escrito por

<p>Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.</p>