Este Betis sí (2-1)

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Real Betis Féminas despertó y mostró su mejor cara en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola frente al Madrid CFF (2-1). Un Betis muy superior en la posesión, generando ocasiones y presionando. Éste es el Betis del que pudo disfrutar el público de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La apuesta de María Pry por un 4-1-4-1, revolución en el once inicial incluido, ha dado sus frutos. La entrenadora verdiblanca alineó a Nana y Virgy por la banda izquierda, además de a Priscila Borja en banda derecha. La conexión de la ex del Atlético de Madrid con Andrea Blanco en ataque fue notable.

El Betis fue a por todas desde el principio, con un gol bien anulado a Priscila Borja (4’). Las ocasiones se fueron sucediendo gracias al dominio total del centro del campo y a las buenas llegadas por banda. Fue en el minuto 28’ cuando llegó el primer gol del equipo bético, fruto de un cambio de orientación desde el centro del campo sobre la propia Priscila, quien, tras controlar el esférico, batió a la meta madridista Paola con un cañonazo ajustado al palo izquierdo.

En el transcurso de la primera parte, el Betis mantuvo la intensidad de los primeros minutos, con alguna oportunidad aislada por parte del equipo visitante, que se topaba con una Erina Yamame muy acertada hoy en el juego aéreo. Sin más fortuna para el equipo de las trece barras, llegó el descanso con un marcador a favor del Betis. Corto, eso sí, después del gran juego desplegado.

En la segunda mitad, el Madrid contrarrestó la superioridad de la que disfrutó el Betis en la primera mitad en el centro del campo, permutando su sistema de juego de un 4-3-3 a un 3-4-3. Pero el equipo verdiblanco quería más, y tras un pase magnífico de Irene Guerrero que la defensa madrileña Alexandra no consiguió despejar, Priscila hacía el segundo para las locales -y en su cuenta particular- con una sutil vaselina (58’).

Doblete para la delantera sevillana que, sin duda, fue la mejor del partido. Lleva ya siete goles en lo que va de liga y su rendimiento está siendo brillante. Su potencia quedó patente en el primer gol; su técnica, en el segundo.

El encuentro se descontroló a partir del minuto 61, cuando el Madrid recortó distancias con un gol de libre director de Jade, tras una falta muy discutida por las jugadoras béticas. El fallo de Erina en la colocación, olvidándose de cubrir su palo, precedió a la acción del 2-1. Tras el gol, el equipo bético perdió la concentración y llegaron más oportunidades por parte del equipo visitante.

Frente a esto, la preparadora heliopolitana apostó por una línea de cinco atrás, dando así más libertad a las laterales. Un cambio que resultó acertado. Los últimos minutos fueron muy sufridos para el equipo local, pero el empate del Madrid, por suerte para las verdiblancas, no llegó. Una victoria importantísima para el Real Betis Féminas, dejando atrás sus fallos en defensa y recuperando el dominio del balón.

Escrito por

<p>Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.</p>