‘Press review’ del Real Betis-Atlético de Madrid [0-1]

Decíamos en la previa que el partido de hoy era propicio para volver a ilusionar, por lo que supondría una victoria ante un rival de tanta entidad como el Atlético de Madrid. No lo consiguieron, pero al menos consiguieron cortar una hemorragia que empezaba a ser preocupante. Los verdiblancos salieron derrotados, pero al menos lo hicieron de forma honrosa, que seguramente habría servido para, como mínimo, puntuar ante Las Palmas y, seguro, eliminar al Cádiz. Buena imagen, aunque insuficiente ante un Atlético que no necesito demasiado para vencer a un Real Betis con mucho balón, pero pocas ocasiones. Tan solo Cristian Tello, a la hora de partido, tuvo cerca el gol. Si el equipo consigue seguir dando pasos en esta senda Málaga debería ser testigo de una victoria que certifique que el equipo vuelve de nuevo a la senda positiva.

La afición, a pesar del descontento y de la bronca que regaló a su equipo en los momentos previos al pitido inicial, se reconcilió con los suyos desde el minuto uno. El Real Betis, con un once cercano al de gala, salvo por la ausencia de Javi García, tuvo el balón y algún acercamiento, pero el déficit ofensivo es alto. Sergio León, sin un complemento que le acompañe, estuvo demasiado solo, y puso un palito más en la pared para una sequía que empieza a hacerse demasiado larga. Los colchoneros regalaban el cuero y aguantaban sin mayores problemas los balones que llegaban al área de Oblak. Fue cerca de la media hora de encuentro cuando, en una falta lateral, llegaría la ocasión más clara para los verdiblancos. El balón, que se paseó por el área pequeña, se marchó fuera de banda sin que hubiese una bota verdiblanca para empujarlo a gol.

Un centro de Joaquín pudo haber supuesto el 1-0 verdiblanco

Muchas faltas por parte de ambos equipos y un muro rojiblanco hacían del encuentro un auténtico reto para el equipo de Setién, que debía aparecer con más peligro en campo contrario si quería inquietar de verdad a los de Simeone. Los rojiblancos esperaban el error del rival al borde del área para conectar un contragolpe rápido, y fue a falta de quince minutos para el final del primer tiempo cuando llegaría el primer y único tanto del partido. En una segunda jugada, tras saque de esquina, Sime Vrsaljko mandaba un balón al segundo palo desde la derecha, que se paseaba igual que aquel centro de Joaquín sin rematador, aunque en este si que hubo conexión. Saúl Ñiguez, adelantándose a Barragán, ponía un 0-1 que acabaría siendo inamovible. Era el guion perfecto para el Atlético: marcar y dejar pasar el tiempo. El cuero era para el Real Betis, pero las ocasiones claras brillaban por su ausencia.

En el descanso, tanto el equipo como, por ende, la afición, se contagiaron de la fría tarde en el Benito Villamarín. A los verdiblancos se le acababan las pilas a medida que avanzaba el segundo tiempo. Solo Cristian Tello, a la hora de partido, inquieto de verdad a la portería de Jan Oblak. El esloveno demostró, a mano cambiada, porque es el mejor portero del mundo a día de hoy. Los cambios, tardíos y sin mucho peligro ofensivo, evidencian la falta de alternativas actuales en un Real Betis que, con lesiones, se ha quedado cojo y ansiando el regreso de Rubén Castro. Aitor y Julio debutaron en Liga y, a pesar de los pocos minutos, podrían ser de la partida en el fúturo. El primero, por la falta de efectivos en su posición; el segundo, por el bajo rendimiento del centro del campo actualmente. La Rosaleda es la próxima parada de un equipo al que se le compra la derrota honrosa… Si se gana en Málaga.

 

PORTERÍA
Antonio Adán 90 minutos 5/10

No puede hacer nada en el único tanto del encuentro, fruto de un fallo defensivo que permite que el balón cruce de una banda a otra para el tanto de Saul Ñíguez. No fue un partido de ocasiones visitantes, pero si de una exigencia alta en el juego de pies. Asumió muchos riesgos y siempre salió airoso.

DEFENSA
Antonio Barragán 75 minutos 3/10
Aïssa Mandi 90 minutos 5/10
Zou Feddal 90 minutos 7/10
Riza Durmisi 90 minutos 4/10
Real Betis - At. Madrid

Zou Feddal, MVP verdiblanco del partido

Barragán: Lleva muchos partidos sin ser ese jugador diésel que sacaba nota tanto en ataque como en defensa. Fue el protagonista del 0-1 colchonero, siendo superado por Saul en el enésimo balón lateral con peligro. Suspende en defensa, pero en ataque tuvo bastantes apariciones, con buenos centros que fueron neutralizados por la defensa rojiblanca.

MVP VERDIBLANCO: ZOU FEDDAL

Es un futbolista clave en este Real Betis, por lo que aporta al equipo y lo que puede llegar a mejorar a algunos de sus compañeros. Mandi es el principal beneficiado de su regreso, que le hace ser de nuevo un central notable. Siempre acertado en todas sus decisiones, tanto defendiendo como con el cuero en los pies, e imperial en el juego aéreo, la mejoría del equipo debe venir de la mano de su regreso al equipo.

Minutos jugados: 90 | Pases: 101 (78 pases precisos) 77% de acierto | Duelos ganados: 6 | Duelos perdidos: 5 | Despejes: 5 | Pérdidas de balón: 1 | Faltas recibidas: 3 | Faltas: 1 | Entradas intentadas/conseguidas: 1/1 | Duelos aéreos ganados/perdidos: 2/0 | Intercepciones: 6

Mandi: Ha quedado demostrado que, con Jordi Amat o Alin Tosca, el argelino se transforma en un jugador lejos de su mejor nivel. Junto a Feddal aprueba con nota en todos los aspectos en los que fue exigido.

Durmisi: Aparece en ataque, pero defendiendo sigue mostrando fallos impropios de un futbolista de elite. Deja recibir, no está colocado y es tremendamente impreciso con el cuero. Debe seguir mejorando tanto en defensa como a nivel táctico, para poder brillar de verdad como lateral.

CENTRO DEL CAMPO
Andrés Guardado 66 minutos 5/10
Ryad Boudebouz 90 minutos 5/10
Fabián Ruiz 88 minutos 6/10

Guardado: Hasta que se rompió, el mexicano realizó su mejor partido como pivote desde que aterrizó en Heliópolis, reemplazando a Javi García. Era un partido difícil, por la entidad del rival, pero el Atleti tampoco exigió demasiado. Se le sigue viendo muy justo a nivel físico, pero esta vez aportó mucho más con el cuero.

Fabián: Su partido siguió una línea en progresión descendente, penalizado muy probablemente por el físico. Buen criterio con el balón y bastante bien colocado, el de Los Palacios realizó un encuentro correcto.

Boudebouz: Otro que fue de más a menos, con una buena primera parte a nivel creativo. En la segunda, el argelino fue apagándose desde el inicio, con pocas apariciones y un cierto descoloque, ante un Atlético que ganaba y no sufría con muy poco.

ATAQUE
Joaquín Sánchez 90 minutos 6/10
Sergio León 90 minutos 5/10
Cristian Tello 90 minutos 5/10

Joaquín: Su duelo con Godín fue de esos en los que saltan chispas, y que evidencian un tono físico compatible con partidos de élite. Jugó de extremo, por el centro e incluso tuvo toda la banda diestra en ciertos momentos del partido. Tanto él como Guardado y Boudebouz son los únicos jugadores con fútbol en este equipo.

Tello: Demasiado escondido en la mayoría de momentos del partido. Cuando quiso aparecer y encarar, el ex del Barcelona creaba peligro. A la hora de partido tuvo la ocasión verdiblanca más clara del encuentro, con un disparo que habría sido gol de no ser por Jan Oblak. Más intensidad y presencia beneficiarían tanto al equipo como al propio futbolista.

Sergio León: Fue una isla, peleando hasta la saciedad contra Savic y Godín, pero su soledad le hacía perdedor casi antes de batirse en duelo. No le llegan balones y hoy, ante unos centrales punteros a nivel mundial, pasó desapercibido. Necesita compañeros y más balones de calidad para volver a ser hombre gol.

SUSTITUCIONES
Víctor Camarasa 24 minutos -/10
Julio Gracia 15 minutos -/10
Aitor Ruibal 2 minutos -/10

Julio y Aitor debutaron en Liga con el Real Betis

Camarasa: Muy atrás sobre el verde, con el cuero se pierde en demasiados caracoleos. El esquema de Setién, sin un futbolista detrás del delantero, el ex del Alavés se sitúa en una zona demasiado lejana para mostrar todo su potencial ofensivo.

Julio y Aitor: Poco pudieron hacer en sus debuts en partido oficial. El primero no pudo generar fútbol en un partido visto para sentencia, mientras que al segundo le dio tiempo a un par de galopadas y una falta.

Las notas del 'Uno x uno'
  • 5/10
    Portería - 5/10
  • 4.7/10
    Defensa - 4.7/10
  • 5.3/10
    Centro del campo - 5.3/10
  • 5.3/10
    Ataque - 5.3/10
5.1/10
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT