‘Press review’ del Real Betis-Athletic de Bilbao [0-2]

Adán; Barragán (Nahuel, m. 83), Mandi, Feddal, Durmisi; Jordi Amat, Camarasa (Boudebouz, m. 70); Fabián; Joaquín, Tello (Julio Gracia, m. 83) y Sergio León.
Herrerín; Lekue, Nuñez, Laporte, Saborit; Mikel Rico, Iturraspe, De Marcos, Susaeta (Córdoba, m. 90); Raúl García (Beñat, m. 83) y Williams (Aduriz, m. 70)
0-1, m. 35: Raúl García, de penalti. 0-2, m. 84: Feddal, en propia portería.
Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Joaquín, Nuñez y Saborit. Tarjeta roja directa a Amat en el minuto 35. Expulsó a Eder Sarabia y Quique Setién.
42713 espectadores en el Benito Villamarín

“No hay titulo más grande que llevarte en el corazón”, ese podría ser el “manquepierda” reacondicionado para estos nuevos tiempos, y que se vio reflejado en la tarde de hoy. El Real Betis perdió ante un Athletic de Bilbao que ofreció una de sus peores versiones de los últimos tiempos. Los del ‘Cuco’ Ziganda estuvieron horribles, de principio a fin, y solo gracias a un arbitraje como el que perpetró Martínez Munuera pudieron llevarse los tres puntos sin hacer absolutamente nada. Jordi Amat fue el único de los apercibidos que no podrá estar en el derbi del 6 de enero, siendo además el protagonista del partido junto al trencilla. El calor de la grada, desde el pitido inicial hasta más allá del final, fue lo único positivo de cara a un derbi en el que, si los verdiblancos juegan como lo hicieron hoy hasta antes sufrir la expulsión, tendrán muchas opciones de éxito.

También las tuvo ante el Athletic, pero el Villamarín volvió a sufrir una nueva mala actuación por parte del estamento arbitral. 36 minutos fue el tiempo que duró un encuentro en el que el Real Betis entró bien, jugando y buscando dominar al rival. Justo después de los primeros quince minutos de partido, el Beticismo vivió desde la grada un ‘deja vu’ del gol fantasma en La Rosaleda. De nuevo fue Joaquín el que sembró la duda en el coliseo verdiblanco, aunque esta vez no había motivos para la queja, ya que el meta Herrerín sacaba en la línea un rebote de Unai Núñez. Minutos antes, Camarasa había tenido también una opción muy clara de gol, aunque de nuevo se topó con Iago Herrerín. El Athletic se mostraba impreciso y sin ritmo, mientras que el Real Betis seguía jugando y buscando el gol. Elaboración contra ‘patadón’, hasta que se pasó la media hora de partido.

Iñaki Williams y Susaeta, de falta directa, quitaban el precinto a los visitantes, encontrándose con Antonio Adán. Tras esos acercamientos, que reducían la distancia entre ambos equipos, llegaría el penalti y expulsión contra el Real Betis. Jordi Amat, que estaba cuajando un partido parecido al de La Rosaleda, se marchaba a la ducha por una patada al aire. Laporte y el catalán, tras una lucha dentro del área, acababan su rencilla particular con victoria para el francés, que gracias a la exageración y a la mala actuación del árbitro, conseguía un penalti que transformaría Raúl Garcia. Con uno menos, el partido se acabó, convirtiéndose en un duelo más propio de compañeros de oficina que de equipos de elite. El Athletic, al trote y sin ningún tipo de peligro, acabó siendo dominado por un Betis en inferioridad numérica, pero sin chispa ni fuelle. Una soberbia volea al travesaño de Raúl García pudo haber sentenciado el encuentro.

Tras el descanso el encuentro tenía a un equipo volcado y otro que ni con espacios era capaz de anotar un gol. Raúl García, en dos ocasiones, se encontró con el travesaño y Durmisi. El Real Betis respondía con una falta lejana de Feddal y con Sergio León, que se encontraba con el mejor jugador del partido: Iago Herrerín. En el ecuador del encuentro Setién decidió dar entrada a Boudebouz, aunque esta vez el argelino no fue revulsivo. Sorprendió su poca gasolina en un partido en el que ni siquiera fue capaz de entrar. De Marcos pudo anotar el segundo y definitivo tanto de no ser por Antonio Adán, que salvó el gol que no pudo cuando Feddal, de cabeza, se introducía en propia meta un centro del lateral bilbaino. Ahí murió un partido que ya había recibido la extremaunción cuando Amat enfiló el camino de los vestuarios. El Athletic de Bilbao se marchó del Benito Villamarín con tres puntos inmerecidos, gracias a un árbitro que volvió a perjudicar al Real Betis. Quique Setién, Eder Sarabia y Jordi Amat, al que el colegiado pidió perdón al final, causarán baja en el derbi del 6 de enero. Los que estarán recibieron el calor de la grada tras el choque, después de haber animado de principio a fin a su equipo sin importar la circunstancia.

No hay titulo más grande que llevarte en el corazón si eres del Real Betis, pero esos locos de la cabeza se merecen una alegría el día de Reyes.

PORTERÍA
Antonio Adán 90 minutos 5/10

Como casi siempre paró todo lo que pudo y estuvo notable con el cuero en los pies. No puede hacer nada anto el gol de penalti como el de Feddal en propia meta.

DEFENSA
Antonio Barragán 90 minutos 5/10
Aïssa Mandi 90 minutos 6/10
Zou Feddal 90 minutos 7/10
Riza Durmisi 90 minutos 6/10

A.B: Tuvo muchas imprecisiones en defensa, dejando recibir en muchas ocasiones al rival en el costado. Apareció en ataque, pero sin conseguir concretar ninguna de las acciones desde su banda. Como a la mayoría, se le vio muy justo fisicamente.

A.M: La expulsión de Amat expuso muchisimo a los centrales, que estaban más desprotegidos. Tanto el argelino como Feddal estuvieron más que correctos en un ataque rival con muchas oportunidades pero poco fuelle.

Z.F: Al igual que Mandi, consiguió librarse de la quinta amarilla y podrá disputar el derbi del próximo 6 de enero. Su presencia en el partido cambia al equipo y le da cemento a la zona defensiva. Impecable con el cuero y luchando con sus rivales, el marroquí solo tuvo en el autogol el lunar a su buen partido.

R.D: Sigue teniendo problemas con el marcaje, pero hoy estuvo mucho mejor que en otros encuentros. Sería en ataque donde el danés gozaría del mayor protagonismo en el partido, con numerosas apariciones y centros que, por desgracia, no encontraron rematador.

CENTRO DEL CAMPO
Jordi Amat 73 minutos 5/10
Fabián Ruiz 90 minutos 6/10
Victor Camarasa 77 minutos 6/10

J.A: 36 minutos en un partido que apuntaba a seguir una linea continuista con respecto al buen papel en La Rosaleda. El catalán cometió el error de dar una patada al aire, pero mucho peor fue el del árbitro, pitando una penalti inexistente y, para remate, expulsar al jugador.

V.C: Si en La Rosaleda hizo un gran partido, hoy la cosa apuntaba al mismo guion. Como la mayoría, hasta la expulsión estaba firmando un encuentro más que notable, especialmente en ataque, donde apareció con asiduidad y peligro. Veremos si es capaz de ser protagonista en el Pizjuán.

F.R: Cada partido que pasa muestra más detalles de jugador caro. Reune todas las características para ello, y hoy estaba destacando junto a Amat en el centro del campo, pero la baja de uno de los integrantes del trío en la medular sentenció a los verdiblancos.

ATAQUE
Joaquín Sánchez 85 minutos 7/10
Sergio León 90 minutos 5/10
Cristian Tello 90 minutos 5/10

C.T: Debió haber encarado mucho más, pero estuvo muy centrado y lejos del área rival a medida que pasaba el encuentro. En los compases iniciales rompió varias veces a su par, llegando a línea de fondo pero sin poder conectar.

S.L: Iago Herrerín le privó de anotar por segundo encuentro consecutivo, pero solo queda aplaudir el acierto del meta. Lo da todo y muchas veces no le sale, pero ese es el drama del delantero cuando no consigue ver puerta.

SUSTITUCIONES
Ryad Boudebouz 19 minutos 4/10
Julio Gracia 6 minutos -/10
Nahuel Leiva 6 minutos -/10

Tanto Nahuel como Julio tuvieron una presencia testimonial en el encuentro. Se podría decir lo mismo de Boudebouz, que salió del banquillo como revulsivo y acabó siendo uno más en un encuentro muerto.

MVP VERDIBLANCO: JOAQUÍN SÁNCHEZ

Minutos jugados: 90 | Pases: 40 (36 pases precisos) 90% de acierto | Tiros totales: 1 | Disparos a puerta: 1 | Tiro libre: 8 | Tiros largos: 6 (5 precisos) | Pases clave: 2 | Duelos ganados: 3 | Duelos perdidos: 7 | Despejes: 1 | Regates intentados/realizados: 1/1 | Intercepciones: 1

La grada no miente, y así se lo demostró en los minutos finales del encuentro, con una ovación en una de las acciones en las que recuperó e intentó buscar el área rival. El portuense quiso e intentó, pero le penalizó el contexto del encuentro.

  • 5/10
    Portería - 5/10
  • 6/10
    Defensa - 6/10
  • 5.7/10
    Centro del campo - 5.7/10
  • 5.7/10
    Ataque - 5.7/10
  • 4/10
    Sustituciones - 4/10
5.3/10
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT