Felipe Gutiérrez con Setién

¿Tiene sitio en el equipo Felipe Gutiérrez de Quique Setién tras su vuelta al Betis? Esa es una de las preguntas a resolver en este comienzo de año. El chileno regresa a Sevilla tras su cesión en Internacional. En 2017, su estancia en Brasil se resume en 16 partidos de liga (Serie B) jugados, más 4 de copa. Además ha disputado un partido internacional con su selección.

El chileno de 27 años llega a Sevilla con su futuro aún en el aire. Ya se entrena con el conjunto bético a las órdenes de Quique Setién, quién tendrá que decidir si contar con el sudamericano.

En Sevilla, no se ha podido ver nunca una versión buena de Felipe Gutiérrez, un jugador al que se le presuponía calidad en su pierna izquierda, buen toque y golpeo de balón y saber competitivo. El chileno, que dejó ver algún destello de esto, desencantó a todos en su tiempo en el equipo. Nuevamente tiene una oportunidad, bajo las órdenes de un técnico que valora y tiene en muy en cuenta esas condiciones que antes eran citadas.

En el esquema del técnico bético podría encajar, ya que es un centrocampista que puede desenvolverse tanto de interior como de mediocentro. Se suma así un nuevo medio al equipo, quizás necesario, pero que realmente es una incógnita para todos.

¿Qué versión veremos del Felipe Gutiérrez? ¿Será capaz de encontrar un sitio en este Betis? Lo único que sabemos es que el centro del campo del conjunto de Setién es esencial en su modelo de juego, donde contará con una gran competencia (Guardado, Fabián, Camarasa, Javi García, Narváez, Boudebouz, Julio Gracia).

Los antecedentes del Felipe Gutiérrez no invitan al optimismo, pero Quique Setién y el modelo implantado en el Betis pueden que sea una buena baza para ver una versión mejorada del chileno.

Escrito por

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Vive enamorado del fútbol e intenta vivir de él. Lee, escucha y escribe fútbol. Devorador compulsivo de partidos, de todos los lugares y ligas que encuentra. Colaborando con RTV Betis.

No comments

LEAVE A COMMENT