Primer derbi, y con victoria verdiblanca (1-0)

Hoy, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se ha disputado el primer derbi femenino en la máxima categoría. Tras una noche de derbi masculino, con victoria para los del Villamarín, las chicas de María Pry​ querían que su afición siguiera la fiesta y así ha sido.

La entrenadora heliopolitana, pese a algunos cambios en el once titular, ha mantenido su sistema de juego combinativo y desde el comienzo del encuentro el Betis ha salido a por la victoria. Cuando se cumplía el minuto 4 de juego, tras el primer córner del partido, Rocío Gálvez ​ha rematado con un cabezazo perfecto directo a la red poniendo el 1-0, el único gol del encuentro.

Esto le aportó más confianza a las jugadoras del Betis, que no rebajaron la intensidad, dominando sin apenas complicaciones. El Sevilla no encontraba los espacios y las pocas veces que se acercaba a la portería, a raíz de alguna contra o por una de las escasas recuperaciones de balón, se topaba con ese muro formado por la defensa, que ha disputado uno de sus mejores partidos, especialmente Cristina ​y Rocío​, o con una Miriam ​muy eficaz
bajo los palos.

Los cambios le dieron un pequeño empujón al Sevilla, que tuvo algunas ocasiones pero sin fortuna. Curioso que uno de sus cambios fuese Piemonte​, la jugadora sevillista más peligrosa de cara al gol, pero hoy la defensa bética la ha dejado sin posibilidades. Mientras, el Betis seguía haciendo juego y más juego, sobretodo por las bandas, su punto fuerte. Aquí hay que destacar a Clau​, la mejor del partido: veloz, ganando todos los balones divididos,
ha sido la pesadilla para el Sevilla.

Pese al buen juego bético el marcador se ha quedado con el 1-0, y casi no finaliza en empate tras una ocasión de Amparito ​en el descuento. Quedan muy atrás los fallos en defensa y un juego poco vistoso, hoy al Betis le ha sobrado juego e intensidad y todas sus jugadoras han estado metidas en el partido desde el principio. Victoria merecida, en un derbi histórico frente al eterno rival, que deja a las de Pry en la séptima posición optando, por ahora, a la Copa de la Reina.

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.