Análisis táctico del Real Betis – Real Madrid

No puntuó, pero el Real Betis de Quique Setién volvió a mostrarse preparado para cualquier reto. El técnico bético volvió a repetir esquema con cinco atrás y sorpresas en el once, dejando en el banco a gente como Tello, Javi García o Riza Durmisi.

Frente al Real Madrid el conjunto verdiblanco exhibió una de sus mejores versiones con balón, los de Quique Setién encontraban con suma facilidad líneas de pase por dentro a la espalda de los mediocentros, y la circulación era bastante fluida. Tal fue así que el equipo no tuvo ningún problema para encontrar una vez tras otra a Joaquín y Ryad Boudebouz a la espalda de Casemiro y Kovacic, y dominar el partido a partir de ahí. Los dos, como falsos mediapuntas o falsos extremos, firmaron un partido sensacional con sus apoyos y dotando de mucho veneno a los ataques verdiblancos. Cabe destacar que el 4-2-4 del Real Madrid, si el Real Betis lograba resistir a la presión de los de Zidane, ayudaba a que sus centrocampistas sufrieran.

La buena actuación del Betis no se entiende sin la figura de Bartra y la mejora en la salida de balón en general con el nuevo esquema. Con dicho dibujo el equipo viene complicándose menos, resiste mejor la presión alta sobre los zagueros. Por otro lado, la llegada de Marc le ha otorgado al equipo una profundidad de pase desde el fondo primorosa, con él el Betis salta línea de pases con una facilidad que roza lo insultante.

Tras el paso por los vestuarios el técnico madridista ajustó su presión para impedir que el cuarteto de centrocampistas béticos continuara dirigiendo el partido casi a sus anchas. El Madrid dejó a un lado el orden posicional y fue a morder de forma más intensa e individual. Se exigió más a cada jugador bético en cada recepción, y eso provocó pérdidas y un partido abierto. En el intercambio de golpes el Real Madrid golpeó más y con más contundencia, de ahí el marcador. En el conjunto verdiblanco no se vio ningún ajuste para modificar el cambio de tendencia, los cambios fueron casi estéticos en el minuto 80.

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.

No comments

LEAVE A COMMENT