Loren Morón no se mueve

Tres partidos jugados, tres como titular y tres goles conseguidos. Esta ha sido la presentación de Loren Morón en el Real Betis Balompié. El marbellí ha entrado por la puerta grande en el equipo de Quique Setién, que de momento, no duda de él y lo mantiene en sus onces.

El jugador llegado desde el Betis Deportivo ha encadenado tres partidos en primera, el último ante el Real Madrid, mostrando condiciones muy interesantes para jugar al fútbol. Y ha convencido tanto, que el primer entrenador verdiblanco no parece tener dudas con el joven.

Loren Morón es un jugador alto, corpulento y con buen físico. Lo que resulta algo más sorprendente es como a esas cualidades físicas le acompañan las técnicas. Le hemos visto hacer controles de balón, regates, conducciones, golpeos portentosos y posee una gran facilidad en dar pases con alto porcentaje de aciertos.

El Betis y Setién se han encontrado con un delantero que de momento está dejando sentado a Sergio León y Rubén Castro en el banquillo. ¿Cuáles son las posibles causas de esto? A parte de los tres goles anotados, puede que al cuerpo técnico del Betis, encabezado por Quique Setién, le interese mucho la faceta técnica del atacante de 24 años. El acierto en las acciones en las que Loren es capaz de recibir y pasar la pelota con éxito es muy alto. Loren no solo es un rematador, sino que también es un apoyo más, útil, en la posesión de la pelota.

Quizás radica aquí la gran diferencia con Sergio León, un jugador más directo, rápido, intenso y también más errático con el balón en los pies. El cordobés ha demostrado que es un buen goleador (8 goles en lo que va de temporada), así que las causas de que ahora tenga que volver a recuperar el sitio perdido, ya lo hizo ante Tony Sanabria, puede que vayan por temas más globales y no solo por la obtención de goles. El delantero de Palma del Río no suele mostrarse muy preciso con el balón en los pies (aunque lo hemos visto dar asistencias esta misma temporada), él si es un jugador de últimos metros, de intervenciones menos elaboradas y más finalizadoras.

La competencia en la delantera sigue intacta, con un protagonista nuevo, Loren Morón. Quique Setién vuelve a tener delanteros con tipologías diferentes, algo que enriquece la plantilla y da opciones según los rivales.

Escrito por

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Vive enamorado del fútbol e intenta vivir de él. Lee, escucha y escribe fútbol. Devorador compulsivo de partidos, de todos los lugares y ligas que encuentra. Si no está viendo fútbol se alimenta de cine y series. Pasó por la redacción de Estadio Deportivo y los micrófonos de Neo FM -90.4-.

No comments

LEAVE A COMMENT