La previa del Levante UD-Real Betis: ¿El enésimo golpe en la mesa?

JORNADA 24 | LUNES, 26 DE FEBRERO DEL 2018 | 21:00H | ESTADIO CIUDAD DE VALENCIA | GolT

Otra temporada más, Heliópolis vuelve a ser un punto candente de debate. La realidad es que el Real Betis de Quique Setién está muy cerca de Europa, como también lo es que, manteniendo esta línea de juego y resultados, dicho objetivo será casi imposible de conseguir. Unos priorizan lo primero, otros lo segundo, con el punto en común de que todo el beticismo quiere ver a su equipo ganar. Sumando de tres en tres hay consenso y se evitan debates entre defensores de estilo, partidarios de confianza ciega y pacientes por defecto. El lunes, declarado tercer día del fin de semana para los verdiblancos, espera un rival sumamente herido que necesita imperiosamente una victoria que traspasa lo balsámico. Unos para volver a engancharse a Europa, otros para empezar a escapar de la quema, pero el objetivo siempre es el mismo para todos: ganar.

BANQUILLO LOCAL: LEVANTE UD

Los de Muñiz vienen de perder 3-0 en Anoeta | FOTO: LEVANTE UD

# Club Partidos +/- Pto.
14 Athletic Club 24 -3 28
15 Deportivo Alavés 24 -11 28
16 RCD Espanyol 24 -10 27
17 Levante UD 24 -17 20
18 UD Las Palmas 24 -34 18
19 Deportivo de La Coruña 24 -29 17
20 Málaga CF 24 -23 13
Sexta jornada de campeonato. El Levante de Muñiz llegaba al Benito Villamarín con la esperanza de seguir la buena racha, ante un Real Betis que venía de asaltar el Santiago Bernabeu. El resultado fue contundente a favor de los verdiblancos, con un 4-0 en el que Fabián Ruiz brilló sobre el resto. Puede decirse que, a partir de esa goleada, se produjo el declive del conjunto granota, que vive al borde del precipicio. Doce encuentros llevan los de Muñiz sin conocer la victoria, unos números que le han hecho pasar de ser la sensación al inicio de campaña a uno de los candidatos al descenso al final de la misma.
Lejos queda ese equipo en el que el macedonio Enis Bardhi sorprendía a propios y extraños con su efectividad en el lanzamiento de faltas, sumando puntos y compitiendo ante cualquier rival. Primero fue el déficit en ataque, con las lesiones del verdiblanco Álex Alegría y de Roger, algo que acabo siendo una de las causas y no la única. Ahora, con la recuperación de Roger y los fichajes de Pazzini y Sadiku, el Levante espera aumentar su cuota goleadora para empezar a puntuar con mejor ritmo. De los últimos encuentros, solo el empate ante el Real Madrid en el Ciudad de Valencia sacó una sonrisa a una afición granota que vive con la incertidumbre del descenso.

FLASHES | Doukouré completa la sesión y Muñiz prueba dos onces en 4-4-2

  • En un equipo: Oier; Coke, Chema, Cabaco, Luna; Campaña, Bardhi, Morales, Jason; Roger y Sadiku.
  • En el otro: Iván Villar; Pedro López, Postigo, Róber, Toño; Lerma, Lukic, Fahad, Ivi; Pazzini y Boateng.
  • Doukouré y Rochina han jugado con peto especial, actuando como comodines en ambos equipos.

FLASHES | Muñiz convoca a todos los jugadores disponibles

BANQUILLO VISITANTE: REAL BETIS BALOMPIÉ

A 45 minutos de la segunda gesta ante los de Zidane

# Club Partidos +/- Pto.
7 SD Eibar 24 -4 35
8 Girona FC 24 4 34
9 Getafe CF 24 8 33
10 Real Betis Balompié 24 -9 33
11 Celta de Vigo 24 4 32
12 Real Sociedad 24 1 29
13 CD Leganés 24 -7 29
Al igual que el Levante, los tiempos de aquella sexta jornada fueron mejores que los actuales. Los primeros pasos del Real Betis de Quique Setién mostraban un equipo que enamoraba con su fútbol; ahora, más allá del ecuador de la temporada, aquellos detalles quedaron atrás. Los verdiblancos no han dejado de ser un equipo irregular, que una semana es candidato a Europa y la siguiente a la mitad de tabla a final de campaña. Como en la primera vuelta, ahora llegan una serie de partidos ante equipos terrenales, en los que los de Setién deben mejorar las prestaciones de aquel tiempo.
Precisamente, tras los encuentros ante equipos top del campeonato, el Real Betis se montó en una montaña rusa que le ha privado de ser candidato a Europa con todas las letras. De hecho, tras aquella goleada al Levante, los verdiblancos navegaron a la deriva hasta enfrentarse a otro equipo europeo, el Atlético de Madrid: cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria, contra el Alavés, que rebajaron la euforia. La sangría goleadora que recibe el equipo jornada tras jornada se mantiene sin importar el sistema, aunque se espera un menor numero de goles en los próximos partidos, tanto anotados como encajados.
El Real Betis se enfrentará a equipos de menor potencial global, que no jugarán tanto como los punteros, pero que tampoco dejarán jugar por sus apuros clasificatorios. Bloques como el Levante, el rival de esta jornada, buscaran el éxito de atrás hacia delante e interrumpiendo el del contrario, algo que penaliza mucho más a equipos como el de Setién. No se esperan demasiados cambios en el once, a pesar de la más que previsible vuelta a la lista de convocados de jugadores como Joel Campbell o Rubén Castro. Junior Firpo y Loren Morón, los canteranos que se han asentado en el once titular en las últimas jornadas, seguirán en el once salvo sorpresa.
FLASHES | Campbell volvió a completar la sesión y Adán trabajó parcialmente
  • Joel Campbell ha vuelto a estar a las órdenes de Quique Setién.
  • Adán, que en la primera parte de la sesión estuvo en el gimnasio, saltó luego al terreno de juego junto con sus compañeros.

FLASHES | Convocatoria con Rubén Castro y sin Guardado ni Jordi Amat

‘FLASHBACK’: LEVANTE UD-REAL BETIS

En la primera vuelta, los verdiblancos endosaron un contundente 4-0 al Levante

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS [@BETISSTATS]

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: levante-betis en total.png Visitas: 1 Size: 5,8 KB ID: 6744549

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: levante-betis como visitante.png Visitas: 1 Size: 5,8 KB ID: 6744550

DATOS DEL PARTIDO [VÍA FOTMOB]

  • El Real Betis está invicto en sus últimos siete partidos de Liga contra el Levante (5V, 2E), ganando los últimos cuatro, su mejor racha contra el equipo valenciano en la máxima categoría.
  • El Real Betis ganó cuatro de sus once partidos fuera de casa esta temporada, el mismo total que logró en toda la temporada pasada.
  • El Real Betis ha concedido 50 goles en Liga esta temporada. En las tres temporadas anteriores en las que el equipo andaluz concedió 50 o más goles en las primeras 24 jornadas de Primera División, terminaron como colistas (13/14, 65/66 y 42/43).
  • Antonio Adán ha concedido 50 goles en Liga esta temporada, más que cualquier otro portero del campeonato. Además, ha concedido más goles en las primeras 24 jornadas de una temporada en Liga que cualquier otro portero del Betis en la historia de la competencia.
  • Joaquín Sánchez ha participado en nueve goles en ligueros de esta campaña 2017/18 (cuatro goles y cinco asistencias), más que en cualquier otra temporada anterior desde su regreso al equipo andaluz.
  • Rubén Castro ha marcado en cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga contra el Levante (cuatro goles).
  • El Levante ha jugado nueve partidos de La Liga en casa contra el Real Betis (3V, 2E, 4D) y ha concedido al menos un gol en todos ellos (14 goles en total).
  • Si no pueden ganar este partido, será la peor racha sin victorias del Levante en Liga (13 partidos, actualmente 5E, 7D).
  • El Levante ha intentado solo 72 tiros a puerta en Liga esa temporada, menos que cualquier otro equipo.
  • Juan Ramón López Muñiz ha perdido sus tres partidos de Liga como entrenador contra el Real Betis, concediendo 10 goles en total.

PRIMERA VUELTA: GOLEADA POST MACHADA [4-0]

¿QUIÉN NOS ARBITRA EL LUNES?

De Burgos Bengoechea, Ricardo

Fecha de nacimiento: 16/03/1986

Nacido en: Bilbao

Comité: Vasco

Categoría Temporada inicio Nº Temporadas
2ª División B 2009/2010 2
2ª División 2011/2012 4
1ª División 2015/2016 3
Árbitro principal Ricardo De Burgos Bengoetxea Comité Territorial Vasco
Cuarto árbitro Rubén Ruipérez Marín Comité Territorial Castellano-Manchego
Árbitro asistente 1 Roberto Díaz Pérez Del Palomar Comité Territorial Vasco
Árbitro asistente 2 Jon Núñez Fernández Comité Territorial Vasco
Delegado-Informador Juan Antonio Fernández Marín Comité Territorial Valenciano

RICARDO DE BURGOS BENGOETXEA

P F F/P F/T PEN PEN/P TA TA/P TR TRD TR/P
10 284 28 6.3 3 0.3 45 4.5 1 1 0.1

P: Partidos; F: Faltas; F/P: Faltas por partido; F/T: Faltas por tarjeta; PEN: Penaltis; PEN/P: Penaltis por partido; TA: Tarjeta amarilla; TA/P: Tarjetas amarillas por partido; TR: Tarjetas rojas; TRD: Tarjetas rojas directas; TR/P: Tarjetas rojas por partido

POSIBLES ONCES INICIALES

¿Seguirá en racha goleadora contra el Levante?

LEVANTE UD REAL BETIS BALOMPIÉ
Oier Antonio Adán
Coke Andújar Antonio Barragán
Chema Aïssa Mandi
Sergio Postigo Marc Bartra
Antonio Luna Junior Firpo
Jefferson Lerma Riza Durmisi
Doukouré Javi García
Rubén Rochina Fabián Ruiz
Roger Martí Joaquín Sánchez
Giampaolo Pazzini Loren Morón
José Luís Morales Ryad Boudebouz
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT