Victoria histórica

Tras el parón de la Liga Iberdrola, el Real Betis Féminas encaraba el partido más especial desde su fundación. Por primera vez en la historia, el equipo bético femenino dejaba, de forma excepcional, la Ciudad Deportiva Luis del Sol para jugar en el estadio Benito Villamarín. Un sueño hecho realidad para todo el Betis Féminas.

Enfrente tendrían al Santa Teresa C.D. para disputar el partido correspondiente a la jornada 22, en el que María Pry varió su once inicial, como suele hacer últimamente, visto el gran nivel al que se encuentra la plantilla en general. En esta ocasión, optó por una defensa formada por Rocío Gálvez​, primera internacional de la historia del club, junto a Nana​, Ana ​y Clau​, teniendo en cuenta la baja de Cristina ​tras ser operada esta semana de su lesión.

El centro del campo estuvo liderado por la capitana Irene​, acompañada de Rosita ​y Laura, mientras que el ataque estuvo compuesto por el tridente Priscila​ – Bea Parra​ – Virgy​, que entró en lugar de Paula Moreno​. Bajo palos, como de costumbre, estuvo Miriam.

Con esta alineación, el Betis Féminas salió a por la victoria desde el primer momento, pero el rival extremeño no se lo puso nada fácil, especialmente en la primera parte. El equipo verdiblanco llegaba con peligro a la portería, pero no acababa de dominar del todo el juego, ni encontraba el ansiado gol. Entonces, el acierto de Pry ​a la hora de hacer los cambios fue clave para el feliz desenlace del partido.

Real Betis Féminas - CD Santa Teresa

El primero movimiento de banquillo fue el de mayor impacto, con la entrada de Marta Pérez​ en sustitución de Laura​, quien reforzó el centro del campo y aportó un toque más ofensivo. El Betis cobró de nuevo más intensidad y, después de varias oportunidades, Bea Parra​ se deshizo de su par con un exquisito regate y colocó el esférico por la escuadra, sin atisbo de posibilidad para la guardameta Patricia Larqué​.

Un golazo más en la cuenta de la extremeña, poniendo así el 1-0. Tras el tanto, Pry ​sacó a Paula Moreno​ por Virgy​. El Betis, con su afición entregada –más de 6.000 espectadores se dieron cita en La Palmera-, se vino arriba y Clau, ​tras un centro tocado, metió sin querer un golazo imparable para la portera del Santa Teresa; su primer tanto esta temporada.

Pero aún había tiempo para más. Los últimos dos cambios fueron para Yiyi, ​que entró por Bea Parra, ​y Andrea ​por Priscila​. Fue la primera, Yiyi, quien cerró el marcador para el equipo bético, anotando el 3-0 tras un disparo que sobrepasó a la guardameta por encima de su cabeza. El Villamarín era una fiesta en un día histórico, ante una victoria histórica.

Tras este gran encuentro, el Betis Féminas se coloca provisionalmente en la cuarta posición, a la espera de lo que haga el Granadilla en su partido de este fin de semana. El equipo ya tiene puesta la cabeza en el próximo duelo, un gran duelo frente al Athletic de Bilbao, tercer clasificado. Pase lo que pase, hay que estar orgullosos de estas ‘guerreras’, que suman con esta victoria once jornadas sin conocer la derrota.

Real Betis Féminas - CD Santa Teresa

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT