Un Betis Féminas con pocas ideas cae en casa (0-1)

Esta mañana se ha disputado el último partido de la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un partido especial, siendo éste el derbi andaluz que enfrentaba al Real Betis Féminas con el Sporting de Huelva. Encuentro correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Iberdrola, penúltimo partido de la presente temporada, que ha terminado con otra derrota para las verdiblancas por la mínima, 0-1.

De nuevo Pry ha presentado muchas variaciones en el once titular, en esta ocasión han sido variaciones forzadas debido a las bajas por lesión de Cristina, Marta Pérez y Priscila. El dibujo que ha presentado el equipo local ha sido un 4-3-3, con Miriam bajo los palos.

Pero hoy no hemos visto ese juego propio del Betis Féminas. Han sido muchas las ocasiones a lo largo del encuentro, pero también han sido muchos los fallos y las imprecisiones en los pases, muchas pérdidas de balón, y falta de entendimiento entre las jugadoras verdiblancas. A esto, hay que sumarle el juego defensivo que ha mantenido el Sporting durante todo el encuentro, que pese a haber tenido menos ocasiones que el equipo local, han sabido aprovecharlas y acertar. Así, en el minuto 49’ de partido, tras un fallo en defensa, Analu se ha quedado sola ante Miriam y con mucha calidad, le ha hecho un sombrero a la guardameta y ha anotado el que sería el único gol del encuentro.

Pry ha sabido detectar los fallos, y con la inclusión en el terreno de juego de Rosita y Bea Parra, se ha visto un Betis mejor. Dejando una defensa de 3, y reforzando el centro del campo para conseguir, al menos, el empate. Pero el equipo se precipitaba y no mostraba ese juego combinativo que las caracteriza, así el tiempo se ha consumido sin conseguir mover el marcador y el derbi andaluz se lo han llevado las onubenses.

Cabe mencionar, que en un partido poco vistoso del equipo verdiblanco, ha destacado el gran trabajo realizado especialmente por parte de la capitana, Irene Guerrero, que ha luchado todos los balones y ha roto las líneas; y de Paula Perea, que ha completado un gran partido, siendo providencial en el corte y recuperando balones.

Pese a la derrota, el Betis Féminas se mantiene en la sexta posición y ya piensan en prepararse el último partido de la temporada, un partido más especial aún que el de hoy, puesto que se trata del derbi sevillano y las “guerreras” lucharán por los tres puntos. Además de querer terminar con buen sabor de boca la temporada liguera, el equipo de Pry buscará traer de nuevo esas buenas sensaciones que han mostrado anteriormente para ir con todo a la competición de la Copa de la Reina, donde ya tienen el puesto asegurado.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT