El derbi, la guinda del pastel (0-1)

Este domingo, el Real Betis Féminas disputó en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios​ el mejor partido posible para cerrar la temporada: el derbi ante el Sevilla F.C., el segundo en la máxima categoría, la Liga Iberdrola, que, de nuevo, cayó del lado verdiblanco (0-1​). Aunque ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la trigésima y última jornada, ambos saldrían a por todas.

La entrenadora heliopolitana, María Pry​, apostó de nuevo por el 4-3-3​ y un juego combinativo, con algunas variaciones en el once titular, dejando en el banquillo a jugadoras como Clau​, Priscila ​o Erina​. Durante los primeros compases del encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero, conforme transcurrían los minutos, el Betis iba haciéndose con el dominio del esférico, acosando la portería rival.

Ante esta situación, el Sevilla se defendía como gato panza arriba y buscaba sus ocasiones a la contra, con balones largos y directos, aprovechando la mayor altura media de sus jugadoras de ataque, intentando ganarle la espalda a las centrales béticas. Pese a las numerosas ocasiones de las que gozó el equipo verdiblanco, no pudo abrir la lata hasta la segunda mitad.

Tras una falta botada por Paula Perea al corazón del área, Ana González​, en el minuto 7 de la segunda parte, remató el esférico al fondo de la red, poniendo así el 0-1 definitivo en el marcador, siendo, además, su primer gol de la temporada. El Sevilla respondió al tanto de las visitantes y tuvo varias ocasiones para poner el empate, pero sin fortuna, destacando en especial un tiro de Raquel que se topó con el larguero.

Galería: Sevilla FC Femenino - Real Betis Féminas

Tras un desenlace intenso y extenso -¡hubo siete minutos de prolongación!-, la colegiada señaló el final del encuentro, otorgando la victoria en el derbi al Betis Féminas, que completó, en general, un partido muy completo. Sería complicado destacar a una sola jugadora, pero cabe mencionar la labor realizada una vez más por la capitana, Irene Guerrero,​ así como el esfuerzo de Paula Moreno​ y Bea Parra​ en ataque.

De esta forma, el equipo de María Pry​ se despide de la Liga Iberdrola tras una temporada sobresaliente, terminando en la sexta posición​ de la tabla y con un puesto en la Copa de la Reina bajo el brazo​. Ahora, las jugadoras verdiblancas sólo piensan en dicha competición, en la que ya espera el Unión Granadilla Tenerife.

Galería: Sevilla FC Femenino - Real Betis Féminas

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT