I Beticismo Awards

Por primera vez desde su fundación, Beticismo.net ofreció a sus lectores la posibilidad de elegir a los mejores jugadores y jugadoras de la temporada 2017/18 en el Real Betis Balompié y el Real Betis Féminas. Ambos equipos han realizado una magnífica temporada, logrando la clasificación para la Europa League y la Copa de la Reina.

Hitos que bien merecen un reconocimiento colectivo, pero también individual. Desde el pasado lunes 14 de mayo, los seguidores y seguidoras de nuestra web han podido votar a sus favoritos a través de nuestro perfil de Twitter. Los candidatos y candidatas en cada apartado fueron consensuados por el equipo de redactores de Beticismo.net.

Tras una semana de votaciones, ya tenemos los resultados en las cinco categorías:

MEJOR JUGADOR 17/18

Con un 32% de los votos, Fabián Ruiz ha sido elegido como el mejor futbolista del Real Betis Balompié esta temporada. El centrocampista de Los Palacios, de 22 años, ha jugado 34 partidos, ha marcado 3 goles y ha dado 6 asistencias en todas las competiciones, con un promedio de 86,4% de pases completados.

MEJOR JUGADORA 17/18

En lo que al Real Betis Féminas se refiere, Priscila Borja ha sido la elegida por nuestros seguidores, con un 36% de los votos. La veterana delantera, de 33 años, ha disputado 27 partidos de la Liga Iberdrola, anotando un total de 8 goles que ayudaron a clasificar al equipo para la Copa de la Reina.

MEJOR CANTERANO 17/18

En esta ocasión, el beticismo premió por partida doble a Fabián Ruiz. Con un resultado mucho más holgado, el 53% de los votos, el mediocentro es considerado también como el mejor canterano que ha vestido las trece barras durante la 2017/18. Su particular ‘doblete’.

MEJOR FICHAJE 17/18

Pese a llegar a punto de finalizar el mercado de invierno, lo cierto es que Marc Bartra se ha ganado el favor de su entrenador, Quique Setién, y de la grada. En apenas 16 partidos, el central catalán ha cosechado una media del 85,8% de pases completados y de 3,2 duelos aéreos ganados por encuentro. Por no hablar de su gol al Sevilla en el último derbi. Un 89% de los votos le avalan como el mejor fichaje de Lorenzo Serra Ferrer.

MENCIÓN ESPECIAL 17/18

Y para Lorenzo Serra Ferrer, precisamente, es el premio especial de la temporada que ya terminó. El balear, que llegó de la mano de Ángel Haro para asumir la vicepresidencia deportiva, tomó las riendas de la planificación. Contrató a Quique Setién y a un nutrido elenco de futbolistas que, en circunstancias normales, habrían estado muy lejos del alcance del Real Betis Balompié. Su tercera etapa en La Palmera ha comenzado con muy bien pie, y el 63% de nuestros lectores ha querido premiar su labor.

Escrito por

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Responsable de la dirección periodística y las redes sociales de Beticismo.net. Redactor en Medina Media Andalucía. Autor del libro 'La década perdida'.

No comments

LEAVE A COMMENT