Miguel Torrecilla, Serra Ferrer y los descartes

Lorenzo Serra no sólo ha traído por ahora un proyecto más sólido e ilusionante, sino que ha cambiado muchísimo las formas de proceder del club. Una de ellas es la gestión de los jugadores transferibles o cedibles, en la que el mallorquín muestra una postura claramente opuesta a su antecesor, Miguel Torrecilla.

Como todos los béticos recordarán, el ex director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, salió en su momento, al comenzar el verano donde se estrenaba en el puesto, a dar una rueda de prensa indicando los jugadores con los que el club contaba e indicando aquellos que eran transferibles o cedibles. Todo ello tras comunicar previamente a cada jugador su situación. Poyet y él apostaron por apartar a los jugadores con los que no se contaba para centrarse durante la pretemporada en aquellos en los que sí se confiaba para el curso venidero. Lorenzo Serra Ferrer y Setién, en cambio, apuestan por una gestión muy distinta. Con ellos el Betis no aparta a ningún jugador, todos tienen minutos en pretemporada e, incluso, el aficionado desconoce qué jugador tiene opción de quedarse y cual no; véase el caso actual de Narváez o Álex Alegría.

Visto los resultados, parece que el método de Lorenzo Serra y Quique Setién es más productivo económicamente, pues con la propuesta de Miguel Torrecilla el conjunto bético se vio obligado a rescindir varios contratos, posiblemente fruto de la devaluación que los jugadores apartados sufrieron. De hecho, el ex director deportivo bético, actualmente en el Sporting de Gijón, ya no está optando por hacer pública la lista de descartes. Le comunica a los jugadores su situación, pero no da una rueda de prensa. Por otro lado, deportivamente la apuesta de Setién y Serra de integrar a todos los jugadores no parece estar suponiendo una merma, más aún cuando al conjunto verdiblanco le faltan jugadores por llegar.

Como decíamos, Lorenzo Serra Ferrer en este asunto parece mostrarse más hábil, más astuto. En ningún momento, por ejemplo, se ha referido a Alin Tosca, jugador que tiene ínfimas o nulas opciones de continuar en la disciplina bética. Otro caso es el de Alex Alegría, quien tiene difícil continuar por aquello de que Setién, como ha afirmado en alguna ocasión, prefiere tener sólo tres delanteros en plantilla. Pues bien, ahora que el jugador extremeño cuenta con diversas ofertas – una de ellas, por cierto, parece ser del Sporting de Gijón según medios asturianos – sale Serra Ferrer a decir que el Betis tiene cuatro delanteros y que cuenta con ellos. ¿Realidad o encarecer al jugador? Lo cierto es que los tiempos han cambiado, y que el Betis parece mostrar más atención por cuidar su marca y sus activos.

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.

Latest comment
  • Pero hizo algo bien el tándem torrecilla-poyet? Despropósito de proyecto que aún deja reminiscencias en el club en forma de jugadores que no tienen nivel para este campeonato.

LEAVE A COMMENT