Francis y la imperiosa necesidad de ser una amenaza en ataque

El actual esquema del Real Betis otorga una importancia capital a sus carrileros. Tanto con balón como sin él son actores principales, pues en buena parte de ellos depende el éxito en la salida de balón, así como la amplitud y la profundidad del equipo sobre el césped. Con tanto jugador de tendencia interior, que estos sean disciplinados en el posicionamiento – ofreciéndose siempre abiertos – y que amenacen por fuera es de suma importancia para el funcionamiento de la propuesta de Setién.

Pases de Francis vs Alavés

Sin haber ahondado nunca en los motivos, Quique Setién sigue mostrando una confianza muy notoria en Francis; tal es la fe en el de Coín, que en este curso sigue decantándose por él antes que por un Barragán que tanto en pretemporada como en el curso pasado se mostró muy, muy incisivo y productivo. La preferencia de uno sobre el otro puede venir por el trabajo con balón, aunque este no esté respaldado por datos. Francis es un jugador más instruido en el juego de posición, y en circulación de balón tiende a estar mejor posicionado que Barragán, pero aún así, como se comentaba, al final hay pocas diferencias en número de pases por partido y en el porcentaje de éxito en las entregas. En cambio, en el plano ofensivo, la disparidad sí es notable.

A Francis le cuesta muchísimo sumar en campo contrario.  Si bien con el tiempo se ha ido soltando, se le sigue viendo muy tímido a la hora de encarar a su par, y se limita a ser un jugador para profundizar, para avanzar con el cuero por el carril diestro para luego para pasar al hombre más cercano, rara vez para meter el balón al área o intentar pisar dicha zona. De hecho, el mapa de sus pases es bastante significativo en este sentido. Ningún intento de asistir a los puntas. Cero producción de ocasiones. Y claro, como comentábamos, con todo el carril para él, que el Betis se quede sin opción de producir por todo un costado está lejísimos de ser algo recomendable.

A nivel defensivo poco se le puede recriminar. De hecho, casi siempre se le señala como un jugador llamado a sufrir en el partido y rara vez lo hace, pese a que se ha enfrentado a extremos de gran nivel. El puro pundonor y rara vez le cogen la espalda. El problema, donde se encuentra el margen de mejora es en ataque.

Pases de Francis vs Levante

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.

No comments

LEAVE A COMMENT