Análisis del Betis Féminas – UD Granadilla Tenerife: Amargo debut local (1-2)

Hoy se han vuelto a abrir las puertas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol​, para disputar el primer partido de la temporada para el Betis Féminas​ como local. Tras la derrota ante el RCD Espanyol​, la pasada jornada, las jugadoras verdiblancas mantenían su ilusión intacta con la cabeza puesta en este partido frente al UD Granadilla Tenerife Egatesa​. Pero esa ilusión se ha visto afectada de nuevo, puesto que han caído derrotadas (1-2)​, en el partido correspondiente a la Jornada 2​ de la Liga Iberdrola​.

Como en el primer partido, María Pry​ ha vuelto a apostar por un esquema de 5-3-2​, dejando atrás el 4-3-3​ que empleó durante la mayor parte de la pasada temporada. Por su parte, el Granadilla ​ha salido con un 4-4-2​. Los dos equipos han ido a por el partido desde el principio contando con ocasiones por ambas partes, pero siendo las más claras para el equipo visitante.

Entre las verdiblancas, Priscila ​y Bea Parra​ fueron las protagonistas de las ocasiones pero no estaban acertadas de cara al gol, y durante la primera mitad, lo mismo le ocurría al Granadilla ​con Martín Prieto​ a la cabeza que rozó el gol en varias ocasiones, pero sin fortuna. El guión del encuentro varió en la segunda mitad, tras unos primeros minutos intensos por parte del Betis Féminas​, el equipo rival se hizo con el esférico y Joyce aprovechó los espacios que dejaba la defensa verdiblanca y tras un pase cruzado anotó el 0-1 (65’).

Pry ​reaccionó tras este tanto y cambió el esquema volviendo a ese famoso 4-3-3​, incorporando en el terreno de juego a Yiyi ​y Marianela​. Pero el Granadilla ​seguía insistiendo y volvió a mover el marcador anotando el 0-2 (85’) tras una jugada de Koko ​que remató casi de espaldas batiendo a Erina​. El desenlace ya estaba escrito, pero en el tiempo de prolongación Priscila ​dio un soplo de esperanza al equipo anotando el 1-2 (92’) tras un mano a mano con Aline​, y seguidamente se pitó el final del encuentro desvaneciendo dicha esperanza.

Tras esta segunda derrota consecutiva, el equipo de Pry ​debe pensar ya en el próximo encuentro que les enfrentará al Málaga ​fuera de casa. Los fallos defensivos y no estar tan acertadas de cara al gol las han condenado en esta jornada, pero más que demérito de las verdiblancas, el resultado es por mérito de un Granadilla ​más eficiente. Dicha victoria del equipo visitante se la dedican a su entrenador Toni Aguilar​ que hoy no ha podido acompañarlas, puesto que ha sido ingresado de urgencia.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT