‘Press review’ del Olympiacos CFP – Real Betis [0-0]

OLYMPIACOS CFP – REAL BETIS
ONCES INICIALES
Andreas Gianniotis Joel Robles
Omar Elabdellaoui Antonio Barragán
Yassine Meriah Aïssa Mandi
Jagos Vukovic Javi García
Kostas Tsimikas Sidnei Rechel
Mohamed Camara Cristian Tello
Andreas Bouchafakis Andrés Guardado
Daniel Podence Giovani Lo Celso
Kostas Fortounis Joaquín Sánchez
Giannis Fetfatzidis Sergio León
Ahmed Hassan Loren Morón
SUSTITUCIONES
Bebras Natcho Sergio Canales
Lazaros Christodoulopoulos Tonny Sanabria
Vasilios Torosidis Takashi Inui
GOLES

Antes del pitido inicial, un empate habría sido un resultado aceptable. Estreno en Europa League, partido de visitante, un rival incómodo: ingredientes suficientes para realizar tal afirmación. Tras el pitido final, la realidad es bien distinta, pasando de aceptable a claramente insuficiente. Sin activar el botón de alerta, como algunos se apresuran a hacer cuando el viento no sopla totalmente de cara, pero teniendo claro que hoy, el Real Betis ha dejado escapar dos puntos que, de los dieciocho que puedes conseguir en fase de grupos, te encarrilan la clasificación en la mayoría de casos. Los verdiblancos pueden y deber pasar, pero les costará mucho más si desperdician ocasiones como las que han tenido en El Pireo. A los puntos, el empate es justo, incluso podría considerarse un botín generoso para los de Setién, teniendo en cuenta la mayor cantidad de ocasiones claras que dispuso Olympiacos, en comparación con el cuadro heliopolitano.

Muchos cambios en el once inicial, con respecto al once que venía usándose en este inicio de competición. Desde la portería, con la novedad de Joel Robles, hasta el ataque, con la dupla Loren-León en lugar de Sanabria, los verdiblancos salieron al césped heleno como debe hacerlo cualquier equipo que quiere sacar algo positivo en un estreno europeo como visitante, con personalidad y sin miedo. Olympiacos, equipo al que también le gusta mandar en sus partidos, hinco rodilla ante la superioridad visitante. El Real Betis es mejor equipo, no hay duda, pero además de tiranizar en datos de posesión debía hacerlo también en el aspecto goleador. Tsimikas, de forma salvadora, salvaba sobre la bocina el gol de Loren en el 14′, la ocasión más clara de los verdiblancos en la primera parte. Hubo acercamientos, pero solo el marbellí estuvo cerca, de verdad, de perforar la meta de Gianniotis. Tan clara, o incluso más, la tuvieron los locales, con un contragolpe que acabaría con Podence dentro del área y teniendo el gol en sus botas, tras el recorte a Sidnei. Milagrosamente, Joel rechazaría el 1-0 de los rojiblancos.

Rozando el 70% de posesión, el Real Betis acabó empatando en el marcador y en ocasiones claras, con dos claves de cara al segundo tiempo: nada de despistes y, de una vez por todas, finalizar al menos una jugada. A los cinco minutos, Olympiacos se pondría por delante en ocasiones claras, pero no en el marcador gracias a Joel Robles. Con una salida providencial, tapando de forma efectiva su meta, Fetfatzidis erró en su ejecución. El empate en este particular partido llegaría diez minutos después, con un fallo defensivo de los locales que dejaría el gol en bandeja a Sergio León. El de Palma tenía el gol a un pase, pero decidió desaprovecharlo eligiendo la peor opción: apostar por él mismo. Antes, Elabdellaoui salvaría un mano a mano de Tello y Joaquín enviaría un balón de banda a banda, sin encontrar rematador. Todo cambiaría a quince minutos del final, al menos a priori, a pesar de que justo antes Joel Robles tuvo que actuar por tercera vez un gol cantado. Tsimikas, después de realizar innumerables faltas, se iría a la ducha antes de tiempo tras una falta sobre Loren. Once contra diez, el empate pasaba a ser un botín escaso.

No fue hasta que se acercó el descuento cuando el Real Betis empezó a buscar de verdad el gol, aunque ya era tarde. Lo tuvo muy cerca, con balones desde los costados y algún disparo, pero las tablas se mantuvieron hasta el final. Tuvo posesión, casi toda; también ocasiones, pero siguen peleados con el gol. Lo que está claro es que, cuando el equipo se consolide en sus cifras goleadoras habituales, ganará partidos como los de hoy. La clasificación es un objetivo que puede y debe conseguirse.

PORTERÍA
Joel Robles 90 Minutos 9/10
Genera inquietud cuando tiene el balón en los pies pero hoy, en su debut con las trece barras en competición oficial, fue el mejor del partido. Salvador, con tres intervenciones que eran goles cantados, el madrileño evidencia la subida de nivel de la portería esta temporada. Pau López tiene competencia.

DEFENSA
Antonio Barragán 90 Minutos 5/10
No está, ni mucho menos, en su mejor momento. Aseado atrás y sin peligro en ataque, el sevillano empezó a generar centros con intención cuando el partido llegaba a su fin, después de optar por el pase a posiciones retrasadas en el resto del encuentro. Ni Francis ni él están para ser titulares.
Aïssa Mandi 90 Minutos 6/10
Tan solo cometió un fallo, que incluso no lo fue al existir una sutil falta del jugador heleno. Más allá de ese detalle tuvo un partido muy serio junto al resto de defensas, a pesar de no contar con un central capital como Marc Bartra.
Javi García 90 Minutos 6/10
Tuvo su primera titularidad esta temporada en un partido importante, con una actuación a la altura de las circunstancias. Llevaba tiempo a un nivel bastante alejado del que mostró a su llegada, por lo que puede ser un buen punto de partida para volver a ser un jugador con rol importante en el equipo.
Sidnei Rechel 90 Minutos 6/10
Está gozando de minutos por la baja de Zou Feddal y no los está desaprovechando. Hoy volvió a brillar, mostrando detalles, especialmente la velocidad, que le pueden hacer estar por delante cuando el marroquí se recupere de sus molestias.
Cristian Tello 90 Minutos 6/10
Estuvo bastante equilibrado en defensa y mucho más incisivo en ataque que Barragán. En un teórico once titular, el catalán debería estar en uno de los dos carriles, junto a Junior Firpo. Suyos fueron algunos de los mejores centros del partido.

CENTRO DEL CAMPO
Andrés Guardado 90 Minutos 6/10
Estuvo en todas en la medular, a pesar de no contar con una referencia en el pivote defensivo. Se complementó bien con Lo Celso, aunque se echó de menos un tercer elemento que tuviese incidencia real en el encuentro.
Giovani Lo Celso 83 Minutos 6/10
De más a menos en el encuentro, al contrario de la presión del rival sobre su figura, a medida que avanzaba el partido. Da gusto verlo con el balón en los pies y tuvo un disparo que rozó la meta local, aunque de momento no acaba siendo diferencial.
Joaquín Sánchez 80 Minutos 4/10
No tuvo su día y eso es novedad. Era un partido especial para él pero, por desgracia, pasó de puntillas. Tendrá que esperar al próximo encuentro europeo, en casa, para volver a ser tan importante como lo fue, por ejemplo, en el último derbi.

ATAQUE
Sergio León 71 Minutos 4/10
Solo con su sacrificio sin balón, ahora mismo, no se puede ser el delantero titular del Real Betis. De momento solo está mostrándose voluntarioso en la presión, algo positivo, pero que debe ir acompañado de gol y, si tienes otro delantero a tu lado, asistencias.
Loren Morón 90 Minutos 5/10
Es el término medio entre la lucha de León y la capacidad rematadora de Sanabria, pero de momento está, como ambos, a cero en el casillero de goles. De no haber sido por la bota de Tsimikas quizás estaríamos hablando de otro partido.

 

SUSTITUCIONES
Sergio Canales 19 Minutos 6/10
Salió por Sergio León para aumentar la nómina de centrocampistas y añadió creatividad y, sobre todo, velocidad en el juego, que derivó en alguna jugada de peligro.
Tonny Sanabria 10 Minutos 5/10
Esta vez si que tuvo algún que otro balón para lucirse, como delantero rematador que es, pero le faltó bastante para llegar a ellos.
Takashi Inui 7 Minutos -/10
No le dio tiempo a demasiado, tan solo un par de balones que acabó perdiendo. Los cambios, de nuevo, llegaron demasiado tarde.

MVP VERDIBLANCO: JOEL ROBLES

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT