Llegó la victoria (0-3)

El pasado domingo en la Federación Malagueña de Fútbol se jugó el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Iberdrola que enfrentaba al Betis Féminas con el Málaga CF, equipo que ha ascendido esta temporada a la máxima categoría. Ambos estaban colistas antes del encuentro, por lo tanto se preveía un gran duelo y no defraudaron.

Pese a las dos derrotas anteriores del equipo verdiblanco, Pry ha seguido apostando por el 5-3-2 que en esta ocasión sí le ha funcionado. También, ha mantenido sus variaciones en el once titular a las que nos suele tener acostumbrados, dándole la oportunidad en este caso a Clau, Ana González y Marianela Szymanowski.

El equipo de las trece barras empezó avisando desde los primeros minutos, que quería traerse la victoria a Sevilla, las ocasiones no cesaban, y la más clara salió de las botas de la capitana Irene Guerrero tras un disparo lejano sin fortuna. Los primeros veinte minutos fueron de dominio verdiblanco, pero el Málaga despertó y comenzó a acercarse cada vez con más frecuencia a la portería de Erina. Por sorpresa, cuando se vivían los mejores minutos de las locales, Bea Parra anotó el 0-1 con un disparo cruzado perfecto, tras un gran pase de su compañera Clau, en el minuto 42’. Acto seguido, tras un córner a favor de las visitantes Merel van Dongen remató de cabeza el esférico anotando así el 0-2 al filo del descanso en el minuto 44’.

Con este marcador el partido se les ponía cuesta arriba a las jugadoras del Málaga, y el 0-3 de Priscila en el minuto 62’ dejaba prácticamente cerrado el encuentro. La delantera verdiblanca que llevaba tiempo persiguiendo el gol, lo encontró tras un pase de Virgy, que la dejó al borde del área dónde recortó superando a la guardameta Chelsea y a la defensa, y remató a placer y con rabia.

Este tercer tanto paralizó la intensidad del partido, el Málaga se acercaba a la portería verdiblanca, pero Pry reforzó el centro del campo y supo controlar el encuentro consiguiendo la primera victoria de la presente temporada y tres puntos vitales para el equipo. Este triunfo ha devuelto la fe al equipo, que se coloca en la décima posición de la tabla  y ya piensa en el siguiente encuentro de la próxima jornada, frente al Madrid CFF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT