El camino a seguir (3-1)

La Ciudad Deportiva Luis del Sol se ha teñido de verdiblanco este fin de semana, de nuevo, para animar al Betis Féminas en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Iberdrola, frente al Madrid CFF.

María Pry apostó de nuevo por el 5-3-2, con las carrileras adelantas, y parece que será el dibujo táctico definitivo puesto que en este encuentro le ha vuelto a funcionar. El Betis Féminas salió enchufado y las ocasiones empezaron a aparecer, pero la mala suerte también las acompañó. En un despiste defensivo, el Madrid CFF encaró su primer acercamiento a la portería de Erina y tras un disparo de Alexandra llegó el 0-1, en el minuto 12’, posiblemente en fuera de juego.

Pero el Betis respondió con rapidez, y tras una jugada entre Priscila y Bea Parra, la extremeña puso el empate 1-1 con un disparo cruzado, en el minuto 16’. Con el marcador igualado, el Betis empezó a recuperar el ataque efectuado en los minutos iniciales y las ocasiones llegaron una tras otra.

El dominio bético fue total durante la segunda parte y en el minuto 51’, tras un lanzamiento de falta de Bea, Rocío Gálvez remató de cabeza al fondo de la red poniendo el 2-1. El equipo local fue de menos a más durante todo el encuentro, efectuando un partido completísimo. En especial, la capitana bética Irene Guerrero, lideró al equipo con solidez y de sus botas nació la jugada del tercer tanto. La misma, le dio un pase perfecto a Priscila y ésta centró para Bea que esperaba en el área y remató a placer, en el minuto 71′ anotando el 3-1 y el segundo tanto para la dorsal número 12.

Tras el 3-1 el equipo madrileño bajó los brazos y el Betis aguantó el esférico y finalizó el partido consiguiendo así la segunda victoria consecutiva. Además, esta victoria coloca al equipo bético en la quinta posición de la tabla, con muy buenas sensaciones de cara a las siguientes jornadas. El próximo enfrentamiento será frente al Levante UD, que actualmente se encuentra en cuarta posición con tan sólo un punto de diferencia, por lo tanto, la próxima semana veremos un gran duelo.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT