‘Press review’ del Real Betis – F91 Dudelange [3-0]

REAL BETIS – F91 DUDELANGE
ONCES INICIALES
Joel Robles Joe Frising
Antonio Barragán Edisson Jordanov
Marc Bartra Tom Schnell
Javi García Jerry Prempeh
Sidnei Rechel Aniss El Hriti
Cristian Tello Clement Couturier
Andrés Guardado Marc-André Kruska
William Carvalho Bryan Melisse
Takashi Inui Dominik Stolz
Sergio León David Turpel
Tonny Sanabria Danel Sinani
SUSTITUCIONES
Giovani Lo Celso Patrick Stumpf
Joaquín Sánchez Levan Kenia
Wilfrid Kaptoum Mario Pokar
GOLES
Tonny Sanabria (56′)

Giovani Lo Celso (80′)

Cristian Tello (88′)

Tramite solventado. El Real Betis golea al F91 Dudelange y se coloca, en la segunda jornada de la fase de grupos, en posiciones que dan derecho a pasar de ronda. Cuatro puntos, dos por debajo del líder -AC Milan- y tres por encima del tercer clasificado -Olympiacos- . Además, empata en diferencia de goles con el equipo italiano, que tiene tres. Un 3-0 del que hay que quedarse, sin duda, con los beneficios que reporta, ya que no se puede extraer demasiadas conclusiones de un encuentro en el que al menos hubo goles en el segundo tiempo, pero que careció de ritmo, intensidad y asunción de riesgo por parte de los locales, absolutamente favoritos en el duelo con los luxemburgueses.

Quique Setién decidió seguir apostando por la rotación en el once, sabedor de lo asequible del estreno europeo en el Villamarín y la dureza del duelo de este próximo domingo, ante el Atlético en el Metropolitano. De la terna de jugadores con papeletas de ser titulares en la capital, Andrés Guardado, Marc Bartra, Sidnei y, con menos posibilidades, Cristian Tello y Takashi Inui, estuvieron en el once inicial. Desde el banquillo, Giovani Lo Celso disputó media hora y Joaquín, por su parte, veinte minutos. No sabemos quienes serán los jugadores que saltarán al césped del coliseo colchonero, pero puede ser una buena guía para calibrar un posible once.

El primer tiempo fue, dentro del flojo nivel del encuentro, un auténtico sopor. El Real Betis, por jugar ante su gente y estrenar la condición de ‘Eurobetis’ como local, tenía una buena oportunidad para finiquitar pronto el encuentro y brindar a su hinchada una tarde noche plácida y llena de goles. En lugar de ello, el equipo salió sin ritmo ni intensidad, monopolizando la posesión pero sin generar opciones reales de gol. De hecho, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el Dudelange, al inicio del partido. Jordanov, con un potente disparo, puso a prueba a un Joel absolutamente salvador en Europa. Tras esa acción, el Real Betis amasó el cuero, pero solo Guardado fue capaz de acercarse a la meta de Frising.

Tras el descanso, ambos equipos salieron con ganas de abrir la famosa lata. Primero los verdiblancos, con un remate de Sanabria; después, como en la primera, Jordanov, con un cabezazo que volvió a poner a prueba a Joel Robles. No sería hasta los diez minutos cuando llegaría el primer tanto del partido. El de la tranquilidad, el que hacía olvidar la floja primera parte y metía a los verdiblancos en puestos que dan acceso a la siguiente ronda. Sanabria, de forma agónica y con ayuda del reloj del colegiado, certificó el tanto del Real Betis. A partir del 1-0, como era normal, los locales se soltaron un poco más, con un rival con poca gasolina en el depósito y al que ya no le valía de nada encerrarse. Sergio León, en dos ocasiones, intentó romper su sequía goleadora sin éxito. El que si conseguiría ver puerta fue Giovani Lo Celso. Diecinueve minutos después de su entrada al campo, por el capitán Guardado, se marcó una jugada de quilates que, en principio, debía finalizar Sanabria, pero que acabó rematándola el argentino.

A la contra, para poner la guinda, llegaría el 3-0 de Cristian Tello, que remataba una contra perfectamente ejecutada por Joaquín. Al final, goleada sin demasiado esfuerzo para un Real Betis que, a día de hoy, duerme en puestos que dan derecho a pasar de ronda. Se hablaba de un grupo duro, pero la realidad es que este equipo puede ganar a cualquiera, se llame Milan o Dudelange, y ser primero de grupo no es ni mucho menos algo imposible.

PORTERÍA
Joel Robles 90 Minutos 9/10
A pesar de la abismal diferencia entre Real Betis y Dudelange, los visitantes pusieron en apuros al meta madrileño. En los primeros minutos de cada parte, Jordanov estuvo muy cerca de conseguir el gol. Especialmente tras el segundo tiempo, con un cabezazo en el que Joel emuló a su compañero Pau en Girona. Europa League es su competición. Gran partido.

DEFENSA
Antonio Barragán 90 Minutos 5/10
Probablemente ante el partido con más centros para el sevillano, que no fue capaz de acertar en ninguno de ellos. En otro tiempo, habría sido un escenario propicio para irse con multitud de asistencias en el zurrón. No está bien, pero tendrá oportunidades de “volver” en estas semanas con dos partidos en cada una de ellas.
Marc Bartra 90 Minutos 7/10
Sin fallos en defensa, el catalán estuvo más tiempo en campo rival, ayudando en la circulación como un mediocentro más.
Javi García 90 Minutos 6/10
De nuevo incrustado entre centrales, escoltado por Sidnei y Bartra, el murciano cuajó un encuentro correcto, aunque protagonizó un fallo que a punto estuvo de costar un gol. Ha dado un paso al frente cuando ha tenido minutos.
Sidnei Rechel 90 Minutos 8/10
Está en un momento dulce, después de aterrizar en un equipo que gana mucho más que en el que estaba antes y, sobre todo, juega bastante mejor y explota mucho más sus virtudes. Hoy, ante un rival más que asequible, volvió a brillar.
Cristian Tello 90 Minutos 8/10
Acabó el mercado de fichajes y el puesto de carrilero zurdo parecía, en exclusiva, para Junior Firpo. Setién, poco a poco, está moldeando un jugador para competir con el dominicano. Cristian Tello sigue creciendo en una reubicación posicional que no le sienta nada mal. De todas las virtudes propias de un jugador de banda se le suma una gran definición.

CENTRO DEL CAMPO
Andrés Guardado 60 Minutos 7/10
Fue el único capaz de romper la monotonía y el sopor de la primera parte, generando ocasiones de mucho peligro. Tan solo jugó quince minutos de la segunda parte, siendo el primer cambio para mantenerlo fresco de cara al duelo del domingo.
William Carvalho 90 Minutos 4/10
Se animó en la segunda parte, cuando no tuvo cerca a jugadores rivales. Sigue tremendamente pesado y lento, con perdidas de balones impropias de un jugador de su talla. Cuando coja la forma veremos, de verdad, lo que es capaz de hacer, a pesar de ser un jugador que no es ni mucho menos del perfil predilecto para Setién.
Takashi Inui 72 Minutos 5/10
Se mostró participativo y móvil, pero como el resto de jugadores, tenían como tope el borde del área. No termina de tener ese partido de sobresaliente que le haga consolidarse.

ATAQUE
Sergio León 82 Minutos 4/10
Su momento no se despacha con un “es mal jugador”, sino con algo mucho más complejo: atraviesa un momento en el que no le sale nada, algo que mina muchísimo a un delantero. Hoy tuvo varías, y muy claras, pero no logró ver puerta. Insistir y persistir, no le queda otra: tendrá oportunidades.
Tonny Sanabria 90 Minutos 5/10
Consiguió ese gol que no pudo marcar Sergio León, pero las sensaciones no son mucho mejores que el de Palma. Ha demostrado que es un delantero “solo rematador”, que no se prodiga en la presión, y que de momento sigue en un estado de forma muy por debajo del que se le presume.

SUSTITUCIONES
Giovani Lo Celso 30 Minutos 8/10
Tenía ganas de hacer cosas, sabedor de que tenía enfrente un rival con el que podía lucirse. Se acostó en la derecha y, en la que tuvo, brilló en la conducción para regalar el gol a Sanabria. El paraguayo no aprovechó el pase, pero asistió al argentino para anotar el tanto, tras un regate de quilates. El primero llega en el cuarto partido, pero lo mejor es que, más allá de goles, la sensación es que va a más en todo.
Joaquín Sánchez 18 Minutos 7/10
Debió ser un día muy especial para él, volviendo a jugar competición europea en el Benito Villamarín. Jugó menos de veinte minutos, pero le dio tiempo para asistir a Tello en el 3-0.
Wilfrid Kaptoum 8 Minutos 5/10
Un par de combinaciones con sus compañeros y un balón muerto en el que se echó de menos más agresividad. Más allá de eso, poco más se puede destacar del canterano, que hoy debutó en Europa League con el Real Betis.

MVP VERDIBLANCO: JOEL ROBLES

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT