‘Press review’ del Atlético de Madrid – Real Betis [1-0]

ATLÉTICO DE MADRID – REAL BETIS
ONCES INICIALES
Jan Oblak Pau López
Juanfran Torres Francis Guerrero
Diego Godín Aïssa Mandi
Lucas Hernández Marc Bartra
Filipe Luis Sidnei Rechel
Saúl Ñíguez Junior Firpo
Rodri Hernández Andrés Guardado
Koke Resurrección Giovani Lo Celso
Thomas Lemar Sergio Canales
Antoine Griezmann Joaquín Sánchez
Nikola Kalinic Loren Morón
SUSTITUCIONES
Ángel Correa William Carvalho
Thomas Partey Cristian Tello
Santiago Arias Tonny Sanabria
GOLES
Ángel Correa (74′)

El Real Betis fue, en la tarde de hoy, victima de la famosa teoría de la manta en el Estadio Metropolitano. Se tapó los pies a costa de dejar descubierta la cabeza, y eso propició que el posible botín se redujera a tan solo un punto. Es la muestra palpable de que los verdiblancos, a pesar de estar en fase de crecimiento desde la llegada de Setién, aún está un escalón por debajo del Atlético de Madrid. A los puntos, el 1-0 se antoja incluso corto, a tenor de las ocasiones con las que contó cada equipo. Todo pudo cambiar en los primeros minutos de partido, con una ocasión de Loren que podría haber supuesto el 0-1, pero a partir de ahí los verdiblancos compitieron para salir vivos, sin argumentos para nada más allá de un empate.

Y eso que el Real Betis, lejos de cambiar su hoja de ruta, apostó por el teórico once de gala, dejando claro que la victoria era el único objetivo en la capital. Loren, que volvía tras descansar casi todo el partido ante el Dudelange, tuvo en sus botas la opción de cambiar el sino de un encuentro abocado al sufrimiento. Un buen contragolpe verdiblanco acabo en los pies del malagueño, que con campo por delante y aún más opciones de gol, se precipitó con un disparo lejos de la meta defendida por Jan Oblak. 0-1 antes de los cinco primeros minutos, una situación tan favorable como extraña para un visitante en el Metropolitano, que se esfumó al mismo tiempo que el esférico se marchaba a la valla publicitaria.

Tras esa ocasión, la más clara del partido para los de Setién, el partido entraría en una fase de dominio del cuero por parte de los verdiblancos, que no se traducía en ocasiones de peligro. Antes de los veinte minutos, Andrés Guardado tuvo que abandonar el partido por lesión, dejando su sitio a William Carvalho. Por su parte, el Atlético cedía el balón a los visitantes, pero también contó con una ocasión en la primera parte, en un disparo desviado de Filipe Luis. El guion, por el momento, ni incomodaba a los colchoneros ni satisfacía al Real Betis, contexto bastante parecido al de la pasada temporada, donde imperaron las tablas de principio a fin.

En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid salió con ganas de mandar y, sobre todo, de marcar. No tardaría en inquietar de verdad a Pau López, que vivió una primera parte bastante plácida. Nikola Kalinic, novedad en el once, lo tuvo a centímetros, con una acción individual de calidad finalizada con un disparo al palo, con el meta verdiblanco ya batido. Pau tuvo que intervenir minutos después, en un potente chut de Rodri Hernández, atrapado en dos tiempos gracias a la ausencia de un segundo rematador. Tras ese par de acciones, Simeone daría entrada a Ángel Correa, a la postre hombre del partido. Los colchoneros seguían asediando el área rival, rompiendo con el guion de la primera parte. Kalinic la volvió a tener, pero se volvió a encontrar con Pau López, el mejor del partido en el Real Betis. El gol estaba cerca, pero no terminaba de llegar. Saúl y un balón raso de Correa, que se paseó por el área sin rematador, aumentaban el historial de ocasiones de un partido que ya merecía ganar el Atlético.

A quince minutos para el final del encuentro, Ángel Correa anotaría el ansiado tanto de la victoria. Thomas Partey, que había salido al verde minutos antes, arrancaba desde la frontal para cederle el balón al argentino, que conseguía batir por fin a Pau López con un disparo raso y ajustado al palo derecho. Compitió para sobrevivir, y le duró 75 minutos. El Real Betis, aún así, tuvo una ocasión clara antes del pitido final, en una falta al segundo palo que a puesto estuvo de rematar a gol Aïssa Mandi, estorbado por Lucas Hernández. Tonny Sanabria, de falta, cerró la carpeta de ocasiones verdiblancas. Al final, el 1-0 es un resultado tan justo como corto, pero es el único que vale. Esperemos que, muy pronto, el Real Betis pueda competir para ganar, y no para sobrevivir, en un estadio como el Metropolitano.

PORTERÍA
Pau López 90 Minutos 8/10
Dos buenas paradas, en los disparos de Rodri y Kalinic, además de anticiparse en todos los posibles mano a mano con los atacantes rojiblancos. Con los pies estuvo seguro y sin fallos. No ha acusado el cambio de equipo: estamos viendo al mejor Pau del Espanyol.

DEFENSA
Francis Guerrero 81 Minutos 6/10
No cometió fallos groseros en defensa y fue uno de los jugadores que más actividad ofensiva realizó por parte de los visitantes, dejando algún que otro centro peligroso desde el costado.
Aïssa Mandi 90 Minutos 6/10
Loren tuvo la más clara al inicio y Mandi, al final. La oposición de Lucas Hernández evitó un remate cómodo del argelino, que tenía todas las opciones de gol. No tuvo errores atrás.
Marc Bartra 90 Minutos 6/10
Como el resto de centrales, estuvo correcto y sin fallos, iniciando el juego junto a los otros dos compañeros en la zaga cuando el equipo tuvo el balón.
Sidnei Rechel 90 Minutos 7/10
Dentro del buen nivel de la defensa, la actuación de Sidnei estuvo por encima de la media. Su potencia es el elemento diferencial con respecto al resto de centrales, haciéndole un futbolista tremendamente útil para el equipo.
Junior Firpo 90 Minutos 6/10
Apareció poco en ataque, con una actuación más centrada al trabajo defensivo. Supo contener la actividad ofensiva local desde los costados y no cometió errores atrás, por lo que su partido fue correcto.

CENTRO DEL CAMPO
Andrés Guardado 17 Minutos -/10
No tuvo incidencia en el encuentro, ya que tuvo que retirarse a los diecisiete minutos por un problema en los isquiotibiales.
Sergio Canales 90 Minutos 6/10
No fue un partido propicio para jugadores de su perfil, pero cuando tuvo el balón buscó el área rival e intento liderar ataques con peligro. Poco más se le pudo pedir.
Giovani Lo Celso 90 Minutos 6/10
Misma valoración que a Canales. Con rivales como el Atlético, el Real Betis aún no es capaz de hacer brillar a sus jugadores ofensivos.
Joaquín Sánchez 66 Minutos 5/10
Lo intentó en contadas ocasiones, pero sin suerte por el buen hacer del rival en campo propio. Setién decidió introducir a Tello para buscar mayor peligro desde el costado.

ATAQUE
Loren Morón Minutos 5/10
Peleó como siempre, pero su actuación quedó empañada por esa ocasión que tuvo en los primeros minutos, y que falló de manera incomprensible por una mezcla de miedo y desconexión de la jugada. Esta vez, no fue el hombre gol de Girona y Leganés.

SUSTITUCIONES
William Carvalho 73 Minutos 4/10
Se le ve mejor físicamente, lo que ya no sirve como causa para justificar sus flojas actuaciones. A día de hoy, veremos si en el futuro Setién consigue cambiar este hecho, el portugués no encaja en el modelo de juego del Real Betis. El cambio obligado por Guardado perjudicó a los verdiblancos.
Cristian Tello 24 Minutos 5/10
Salió como revulsivo, para intentar atacar por los costados por delante del carrilero, pero sobre el verde no pudo materializar ese plan, ante un rival que en la segunda parte dominó.
Tonny Sanabria 9 Minutos 5/10
Pudo haber empatado el partido con una falta directa que, a pesar de estar bien ejecutada, se marchó por encima de la portería de Oblak. No tuvo tiempo para nada más.

MVP VERDIBLANCO: PAU LÓPEZ

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT