‘Press review’ del Real Betis – Real Valladolid [0-1]

REAL BETIS – REAL VALLADOLID
ONCES INICIALES
Jordi Masip Pau López
Javi Moyano Francis Guerrero
Fernando Calero Marc Bartra
Kiko Olivas Javi García
Nacho Martínez Sidnei Rechel
Rubén Alcaraz Junior Firpo
Michel Herrero William Carvalho
‘Antoñito’ Sergio Canales
Toni Villa Takashi Inui
Leo Suárez Ryad Boudebouz
Enes Ünal Loren Morón
SUSTITUCIONES
Borja Fernández Aïssa Mandi
Anuar Sergio León
Miguel De la Fuente Giovani Lo Celso
GOLES
Antoñito (35′)

Galería: Real Betis - Real Valladolid

Y mañana es lunes. Dos semanas estuvo esperando el beticismo a su equipo para que, en su regreso, le regale a su hinchada una noche para olvidar. Y lo es, con todas las letras, porque hoy fue el Real Valladolid, pero podría haber sido cualquier otro equipo con las ideas más o menos claras y cierto peligro. Los pucelanos, como la mayoría de equipos del campeonato, llegó al Benito Villamarín con las ideas claras: equipo al completo en campo propio para aprovechar las pocas opciones ofensivas que tengan durante el partido. Antoñito fue el artífice de la cuarta victoria consecutiva de los de Sergio González, que siguen sumando para mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El Real Betis, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva y aumenta su estadística negativa en partidos tras parones de selecciones: cuatro derrotas, un empate y una victoria.

Aïssa Mandi, Guardado, Joaquín -los dos lesionados- y Lo Celso, teóricamente jugadores del once de gala, se ausentaron de la alineación ante el Real Valladolid, que contó con más titulares de los que la mayoría esperaba, teniendo en cuenta la cercanía de los duelos ante Milan y Getafe. Como era de esperar, el partido iba a tener un guion parecido al del Leganés, con los visitantes replegados en su campo y esperando las contadas oportunidades que dispondrían durante el partido. Poco más de media hora tuvo que pasar para que llegase la primera, suficiente para que los pucelanos se pusieran por delante. Al contragolpe, Toni Villa culmina una gran jugada colectiva dando un balón de oro para que Antoñito rematase de primeras y a bote pronto, batiendo a Pau López. La grada, a pesar del palo tras dos semanas sin Betis, respondió con una ovación a su equipo. Los verdiblancos debían ganar jugando de nuevo al ajedrez, con el hándicap extra que supone un gol en contra ante un equipo que no sufría atrás.

Diez minutos después al tanto visitante, Setién desperdiciaría una oportunidad de oro para cumplir aquello que prometió en verano: que su equipo variaría el esquema en función del rival y el contexto de partido. Al borde del descanso, Javi García dijo basta después de una carrera con Enes Ünal. Su sustituto, con 0-1 y toda la segunda parte por delante, no fue un centrocampista ni tampoco un atacante, sino otro central. Al menos de momento, el cambio de rumbo se buscará con lo mismo de siempre: ‘sota, caballo y rey’. La segunda parte debió ser un vendaval verdiblanco, pero acabó siendo un monopolio estéril del cuero, con un equipo lento, sin fondo ni ideas, con mucho miedo y en el que Sidnei, un central, acabó siendo el arma ofensiva de mayor peligro por parte del Real Betis. Ni remontada, ni empate ni inquietud a un Valladolid que, si hubiera arriesgado un poco, habría conseguido un tanto a la contra. Dos semanas sin fútbol que se saldan con una sonora pitada al final del encuentro, totalmente justificada, por parte de una afición que no merece una actuación como la perpetrada ante el Real Valladolid.

Milan, Getafe, Racing, Celta, Milan y FC Barcelona: seis partidos en aproximadamente medio mes. Todo o nada en un momento complicado. Agárrense que habrá curvas, esperemos que llegue el destino.

Galería: Real Betis - Real Valladolid

PORTERÍA
Pau López 90 Minutos 4/10
No pudo hacer mucho más en el tanto de Antoñito, fruto de un error en cadena de la defensa verdiblanca. Regaló un balón de mucho peligro al rival, que bien podría haber costado el segundo tanto pucelano.

Galería: Real Betis - Real Valladolid

DEFENSA
Francis Guerrero 90 Minutos 5/10
Es evidente que los carriles, sin importar el lado, están muy lejos del nivel y rendimiento de la pasada temporada, pero poco más se le puede pedir a Francis, que lo intentó sin éxito y dio todo lo que tuvo.
Marc Bartra 90 Minutos 5/10
Fue un centrocampista más durante todo el partido, con un Real Valladolid bien replegado atrás y aprovechando la que tuvieron, pero no pudo hacer mucho más. Quizás, aunque no es algo que se le pueda reprochar, debería ser más egoísta intentando el disparo a puerta.
Javi García 45 Minutos 5/10
Duró una parte por lesión, después de una acción con Enes Ünal. Está cumpliendo atrás cada vez que le toca, actuando en el puesto de central debido a la incorporación de William Carvalho.
Sidnei Rechel 90 Minutos 7/10
Que al final del partido acabase como el jugador más peligroso del equipo, a nivel ofensivo, te da una idea del problema que tiene el equipo en ataque. Cumple en defensa y hace todo lo que puede en ataque, vistiéndose de centrocampista o atacante, sin éxito.
Junior Firpo 90 Minutos 4/10
Es el protagonista en el 0-1 de Antoñito, fallando estrepitosamente en la marca para que el jugador anote. En ataque, sus centros rasos no conectaron con ningún compañero. Los carriles siguen sin aportar nada al juego ofensivo del equipo.

Galería: Real Betis - Real Valladolid

CENTRO DEL CAMPO
William Carvalho 90 Minutos 4/10
Ahora mismo, las piernas le dan para jugar poco más de medio partido al trantrán, y eso no es suficiente en la liga española. Aún así, fue de los pocos capaz de dar pases hacia delante que hiciesen cierto daño, pero sin éxito y empañados por su inoperancia sin balón. No va al robo ni al choque, algo que va más allá del estilo y su acople táctico.
Sergio Canales 72 Minutos 5/10
Falló demasiados pases pero fue de los pocos capaz de arrancar y buscar la portería de Masip, aunque siempre se embarcó a la aventura en soledad. Cuando un jugador de su calidad actúa sin socio es muy difícil hacer fútbol.
Ryad Boudebouz 90 Minutos 4/10
Puede seguir gozando de minutos en momentos de rotación, pero de momento sigue sin estar al nivel que prometía cuando aterrizó. Filigranas y algún detalle intrascendente, que luego no se prolonga en la jugada.
Takashi Inui 60 Minutos 4/10
Otro como Boudebouz que, a pesar de las condiciones que tiene, no termina de encajar en este equipo. Demasiado centrado, debido a la ausencia de un esquema con extremos, le hace perderse en contextos como el de hoy, donde el equipo no genero casi nada en ataque.

Galería: Real Betis - Real Valladolid

ATAQUE
Loren Morón 90 Minutos 5/10
¿Hizo un buen partido? No. ¿Por qué? Porque no tuvo balones claros donde poner a prueba su capacidad como nueve. En lugar de eso, tuvo que trabajar muy lejos de la meta de Masip, incluso a veces en el centro del campo, donde falló por no ser jugador para esa zona.

Galería: Real Betis - Real Valladolid

SUSTITUCIONES
Aïssa Mandi 45 Minutos 5/10
Salió y, como siempre, cumplió. Tuvo toda una segunda parte para actuar más en campo ajeno que en propio, debido al contexto de partido con el 0-1 en contra.
Sergio León 30 Minutos 4/10
No tuvo demasiado, y en las que tuvo mostró su ruptura con el peligro en ataque. Está peleado con el gol y el equipo tampoco genera para que el rompa con su maleficio particular, por lo que el panorama sigue negro para el de Palma.
Giovani Lo Celso 18 Minutos 5/10
Salió y lo intentó todo, con sus clásicas conducciones desde el centro del campo e intentando combinar con sus compañeros, especialmente en los costados, pero se fue de vacío. Lo único positivo es que, al menos, llegará fresco al duelo contra el Milan.

MVP VERDIBLANCO: SIDNEI RECHEL

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT