Empate con sabor agridulce (0-0)

Este domingo el balón ha vuelto a rodar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se ha disputado un gran encuentro que enfrentaba al Betis Féminas con el Athletic Club, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Iberdrola. Un partido esperado, porque el equipo de María Pry nunca había conseguido sumar ni un solo punto frente al conjunto bilbaíno hasta este partido, ya que el marcador ha quedado en tablas, 0-0. Reparto de puntos que ha dejado un sabor agridulce, puesto que el equipo verdiblanco ha merecido más.

Se presentaba un escenario complicado, ambos equipos ya se conocen de sobra, y el historial anterior de dicho enfrentamiento ha favorecido siempre al equipo vasco, pero el Betis quería cambiar esos datos y lo han conseguido. Para ello Pry nos ha sorprendido más que nunca, con cambios importantes en el once inicial e incluso con un cambio de sistema, dejando atrás el ya consolidado 5-3-2 por la vuelta del 4-4-2.

Entre los cambios en el once inicial se ha visto como los últimos fichajes del equipo verdiblanco han cobrado importancia en este encuentro, como han sido los casos de Ana Romero, Merel y Marianela, dejando en el banquillo en cambio a jugadoras como Bea Parra y Rosa Márquez. Pero la entrenadora ha acertado en sus propuestas para el encuentro, puesto que el equipo ha disputado el mejor partido de lo que llevamos de temporada, pese a no haber conseguido la victoria.

Desde los primeros minutos, el Betis Féminas ha salido a por la victoria con todo. El equipo se ha hecho con el dominio del esférico durante todo el encuentro, y esto ha ocasionado que a su rival no le saliese nada. El Athletic jugaba a lo que el Betis quería jugar, sólo les quedaba aprovechar algún despiste en defensa o alguna contra para acercarse a la portería local, y si lo conseguían era sin fortuna, puesto que Erina ha vuelto a estar brillante bajo los palos.

El Betis por el contrario ha jugado realmente a fútbol, con mucha calidad y con mucho juego. Las ocasiones venían una tras otra, pero la falta de acierto y una portera sublime como Ainhoa Tirapu han impedido que el marcador se moviese del 0-0, sin duda la guardameta ha sido la mejor de su equipo. En el equipo verdiblanco en cambio, sería muy difícil elegir a la mejor del equipo en este encuentro, puesto que ha sido un gran trabajo colectivo.

Priscila ha seguido en su línea intentando una y otra vez conseguir el ansiado gol y bajando a ayudar en defensa; Irene ha dominado el centro del campo y ha demostrado una vez más que es la capitana del equipo y que se echa al mismo a la espalda cada vez que pisa el césped; Marianela ha disputado un partido muy completo dejando muestras de su calidad; y la internacional Rocío Gálvez ha vuelto al once inicial para quedarse, aportando esa seguridad atrás de la que pocos pueden presumir.

Un partido de diez, al que solo le ha faltado el gol. Puede que la entrada antes en el terreno de juego de Bea Parra, Rosa Márquez y Yiyi, hubiese podido mover el marcador, pero el desenlace ha sido el ya mencionado reparto de puntos. El equipo deja atrás dos puntos muy merecidos, y se mantiene en la séptima posición de la tabla con un total de seis puntos. El próximo rival al que tendrán que hacer frente fuera de casa es el F.C. Barcelona, uno de los “grandes” de la Liga Iberdrola, que no se lo pondrá nada fácil al equipo de las trece barras.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT