Dura derrota en el Miniestadi (3-0)

En el día de ayer, se disputó el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Iberdrola, que enfrentaba al Betis Féminas con el F.C Barcelona en el Miniestadi. Dicho partido, es uno de los duelos más complicados para el equipo verdiblanco, debido al gran nivel al que se encuentra el equipo azulgrana, considerado como uno de los grandes de la competición. Y una vez más, el conjunto de Fran Sánchez fue superior con un contundente 3-0.

Ambos entrenadores optaron por un 4-3-3, pero cada uno con un planteamiento del partido muy diferente. Pry buscaba la pausa para tener la posesión y el control del partido, sin cerrarse atrás, pero frente a un equipo como el F.C. Barcelona esto no iba a ser posible. El F.C Barcelona salió desde los primeros minutos muy rápido, ofensivo, tocando el balón y llegando así una y otra vez a la portería de Erina, ganándole así la posesión al Betis Féminas y rompiendo los esquemas de Pry.

Lo que más sorprendió del planteamiento del equipo sevillano fue la ausencia de Priscila en el once inicial, una de las jugadoras más efectivas de cara al gol. Pry optó por el tridente Bea-Marianela-Yiyi, y no acertó. Las ocasiones para el Betis en la primera mitad fueron escasas, tan sólo Bea Parra lo intentó pero con Sandra Paños bajo los palos el cometido no iba a ser fácil. Además, el equipo local siempre iba más reforzado en cada jugada teniendo dos apoyos, los cuales no encontraba el Betis cuando conseguía el esférico.

El F.C.Barcelona por su parte, salió activado y desde el minuto 3 ya intentaron sorprender a Erina. Fue tan sólo en el minuto 11, cuando Aitana puso el 1-0 de cabeza tras un centro perfecto de Kheira Hamraoul. Tras el tanto, se sucedieron más ocasiones para el equipo local, pero el Betis estuvo bien en defensa y aguantó el 1-0 hasta el descanso. El larguero y las paradas de Erina salvaron al equipo visitante en varias ocasiones.

Pero un gol en el minuto 50, nada más comenzar la segunda mitad, terminó con la esperanza bética. En esta ocasión fue Toni Duggan la que movió el marcador, tras un centro de Aitana, Duggan le ganó la partida a Rocío Gálvez y la metió bajo las piernas de Erina.El equipo de Pry intentó reforzarse con la entrada de Virgy, Priscila, Willy y Clau, pero el equipo estaba sin opciones.

Finalmente, tras una jugada a balón parado en el 89’ Patri Guijarro anotó el 3-0 de cabeza sentenciando el encuentro. Victoria merecida para un F.C.Barcelona que dominó durante los 90 minutos, y se mantiene en la segunda posición muy cerca del líder. Por otro lado, el Betis baja a la novena posición con siete puntos, y su próximo encuentro es en casa para recibir al Rayo Vallecano que se encuentra en la sexta posición.

Tras el partido, María Pry se mostró contenta con el juego del equipo, pero no con el resultado, y la jugadora Nana Ligero acusaba la derrota a los goles tempraneros del equipo azulgrana. Pese a volver a caer en el Miniestadi, el equipo ya deja este capítulo atrás pensando en la próxima jornada. El deseo del Betis esta temporada es hacer frente a los grandes, el primer obstáculo no ha sido superado, veremos como continúa el equipo en los próximos encuentros.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT