‘Press review’ del Real Betis – RC Celta [3-3]

REAL BETIS – RC CELTA
ONCES INICIALES
Sergio Álvarez Pau López
Hugo Mallo Francis Guerrero
Gustavo Cabral Aïssa Mandi
Facundo Roncaglia Marc Bartra
David Juncà Sidnei Rechel
Fran Beltrán Junior Firpo
Okay Yokuslu Andrés Guardado
Emre Mor William Carvalho
Brais Méndez Sergio Canales
Sofiane Boufal Giovani Lo Celso
Iago Aspas Loren Morón
SUSTITUCIONES
Andrew Hjulsager Joaquín Sánchez
Maxi Gómez Tonny Sanabria
Néstor Araujo Cristian Tello
GOLES
Maxi Gómez (63′)

Brais Méndez (69′)

Maxi Gómez (84′)

Loren Morón (33′)

Junior Firpo (57′)

Sergio Canales (87′)

Real Betis - Celta de Vigo

Meter tres goles y no conseguir el mismo número de puntos era lo que le faltaba por ver al beticismo esta temporada, una hinchada que ya ni con dos tantos de renta puede estar tranquila viendo a su equipo. Y es que el Real Betis firmó 57 minutos con la idea de siempre, pero por fin bien ejecutada y viendo portería, que fueron tirados por la borda en siete fatídicos minutos. Del 2-0 al 2-3 en el 87′ para acabar empatando a tres gracias a la genialidad de Sergio Canales, que rescata un punto que no maquilla otra decepción verdiblanca. Los verdiblancos se sitúan a la misma distancia del descenso que de Europa, aunque se vea tan lejos por el rendimiento de un equipo que, por numerosos motivos, está dando menos de lo que puede dar. El jueves llega el Milan, donde muy probablemente volverá a mostrar su mejor cara, pero luego viajará al Camp Nou y, catorce días después, visitará al Villarreal con una victoria en once partidos.

Con Guardado en la medular y un once más reconocible que ante el Racing, los de Setién firmaron una primera parte que tuvo todo lo que a buen seguro buscaba el cántabro. Con una marcha más que de costumbre, verticalidad y ocasiones, el Real Betis se impuso en el marcador ya desde antes del descanso, con una jugada a contraestilo. Antes, Canales y sobre todo Loren rozaron el 1-0, especialmente el malagueño, en un brillante pase de tacón de Giovani Lo Celso. Pasada la media hora del encuentro, con la grada debatiendo sobre si pitar o aplaudir el saque en corto de Pau, el catalán decidió enviar un milimétrico balón en largo a Francis, del que saldría el gol. El ‘2’ verdiblanco conectaba con Lo Celso, que volvía a dar un buen balón a Loren, que batía con una soberbia definición a Sergio Álvarez. Del 0-1 de Okay, anulado por el VAR, a un 1-0 que abría la lata y creaba un contexto nuevo y desconocido para el Real Betis, que solo estuvo por delante en el derbi, a falta de pocos minutos para el final.

Tras el descanso, el encuentro se pondría aún más de cara muy pronto, aunque antes el Celta pudo haber conseguido el empate tras una acción de Emre Mor que exigió lo máximo de Pau López. El turco, novedad en el once, definía en el mismo sitio y la misma área que lo hizo Loren, aunque con distinta suerte. Posteriormente, el ’16’ verdiblanco tuvo en sus botas uno de los mejores goles de la temporada, con un disparo desde el centro del campo que se marchó muy cerca de la meta de Sergio. A tres de la hora de partido la persistencia y garra de Andrés Guardado, peleando la jugada hasta el final para, en el último toque, dar una opción de gol imperdonable para Junior Firpo, que batía la famosa portería de los goles para dejar el partido a priori encarrilado. El Celta, que había cambiado su esquema con las entradas de Hjulsager y Maxi Gómez, igualó el marcador en dos zarpazos y un lapso de siete minutos.

Precisamente los dos cambios iban a protagonizar el 1-2, en un fallo de marca de Marc Bartra en el que el uruguayo batía a Pau López; el empate llegaba con un centro larguísimo desde campo vigués, recibido sin oposición por Brais Mendez para poner las tablas. Solo Andrés Guardado puso oposición al vendaval de un Celta sin respuesta por parte del banquillo. A siete del final, Maxi Gómez traía la tragedia al Villamarín, con otro centro de Hjulsager y un nuevo fallo defensivo, esta vez de Mandi. Sergio Canales, que ya había firmado un partidazo, decidió poner la guinda con un lanzamiento de falta antológico que ponía el 3-3. La ruleta rusa podría haber salido de la tregua de haber transformado Aspas una falta similar al de Canales, que por suerte fue al travesaño.

Real Betis - Celta de Vigo

PORTERÍA
Pau López 90 Minutos 6/10
Detuvo todo lo que pudo detener, pero no pudo hacer nada en ninguno de los tres tantos que recibió. Consiguió iniciar el primero de los tres goles gracias a un balón largo.

Real Betis - Celta de Vigo

DEFENSA
Francis Guerrero 79 Minutos 5/10
Se mostró más vertical que en otros partidos, en una actuación muy similar a la de Girona, pero sin la fortuna de aquella noche. Apareció en el 1-0, recibiendo y conduciendo un gran balón de Pau que dio pie al tanto de Loren. Hoy estuvo por debajo en demasiado aspectos.
Aïssa Mandi 90 Minutos 4/10
De no haber sido por su fallo en el 2-3, donde deja completamente solo a Maxi Gómez para que remate a placer, habríamos hablado de otro buen partido sin fallos del argelino. Un error en la marca que hacía tiempo que no mostraba.
Marc Bartra 90 Minutos 4/10
Le sobró los noventa minutos en El Sardinero, haciéndose evidente un descanso para el catalán. Maxi Gómez le ganó la marca en el centro de Hjulsager, pero no fue ese el único fallo, viéndosele muy justo en varias acciones.
Sidnei Rechel 85 Minutos 4/10
Debió contar con la colaboración de Junior en el 2-2 de Brais Méndez, pero no es excusa para dejar recibir y rematar al canterano sin oposición. La línea defensiva no estuvo fina ante uno de los ataque más potentes del campeonato.
Junior Firpo 90 Minutos 5/10
Definió como un auténtico delantero en el 2-0, gracias a la persistencia de Guardado, pero falló en el 2-2, al no estar en su puesto cubriendo al jugador que, a la postre, conseguiría el gol. Como Francis, se le vio más vertical que de costumbre hasta el 2-0, donde el equipo caería en picado.

Real Betis - Celta de Vigo

CENTRO DEL CAMPO
Andrés Guardado 90 Minutos 7/10
Su vuelta al once inyecta al equipo numerosas virtudes de las que antes no gozaba. El 2-0 es buena prueba de ello: persistencia y confianza hasta el final.
William Carvalho 90 Minutos 5/10
Con Guardado en el equipo, William Carvalho muestra una cara ligeramente mejor que sin el mexicano. Aún debe mejorar su potencia con balón y buscando el robo, pero hoy no realizó un mal partido
Sergio Canales 90 Minutos 9/10
Parece mentira que un jugador tan lastrado por las lesiones, con la duda que eso genera, esté firmando los partidos que está firmando en el Real Betis. Lo de hoy tuvo de todo, incluido un gol de falta para poner en las escuelas de fútbol. Canales es un crack, y como tal salva puntos.
Giovani Lo Celso 90 Minutos 8/10
Junto a Guardado y Canales forma la tripleta de zurdos de un Real Betis que puede presumir de tres de los mejores centrocampistas del campeonato. Pudo haberse ido del encuentro con más de una asistencia e incluso algún gol, mostrando ese disparo que tanto daño hizo en Milán. Otro que está en el podio en cuanto a rendimiento.

Real Betis - Celta de Vigo

ATAQUE
Loren Morón 79 Minutos 8/10
Sin duda, uno de sus mejores partidos de la temporada. Fallón cerca del circulo central, su éxito se multiplicaba a medida que se acercaba a la meta de Sergio, al que pudo haber batido más de una vez. Un tanto más que le mantiene como la excepción dentro de un ataque en sequía.

Real Betis - Celta de Vigo

SUSTITUCIONES
Joaquín Sánchez 10 Minutos -/10
Aportación testimonial. No tuvo acciones en las que destacar.
Tonny Sanabria 10 Minutos -/10
Aportación testimonial. No tuvo acciones en las que destacar.
Cristian Tello 5 Minutos -/10
Aportación testimonial. No tuvo acciones en las que destacar.

MVP VERDIBLANCO: SERGIO CANALES

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT