‘Press review’ del Real Betis – AC Milan [1-1]

REAL BETIS – AC MILAN
ONCES INICIALES
Pepe Reina Pau López
Mateo Musacchio Cristian Tello
Cristian Zapata Aïssa Mandi
Ricardo Rodríguez Marc Bartra
Fabio Borini Zou Feddal
Franck Kessie Junior Firpo
Tiemoué Bakayoko William Carvalho
Hakan Çalhanoglu Sergio Canales
Diego Laxalt Joaquín Sánchez
Patrick Cutrone Giovani Lo Celso
‘Suso’ Tonny Sanabria
SUSTITUCIONES
Ignazio Abate Andrés Guardado
Alessio Romagnoli Loren Morón
Andrea Bertolacci
GOLES
‘Suso’ (62′) Giovani Lo Celso (12′)

Real Betis - AC Milán

Si perdonas, lo pagas. Es una máxima tan manida como casi infalible, que pudo haberse hecho efectiva hace unas semanas en San Siro. Allí, los verdiblancos vieron puerta en dos ocasiones, pero sufrieron hasta el final tras el tanto local de Suso. Hoy, en el Benito Villamarín, volvieron las noches de balompié, como rezaba el tifo de gol sur, pero no pudo celebrarse como la ocasión lo merecía. El Real Betis empató ante todo un heptacampeón de Europa -en horas bajas, pero heptacampeón- un partido que, en el global, mereció ganar, pero que le reporta un punto que le hace seguir lider en un grupo que, no olvidemos, se etiquetaba de “muy difícil” para los verdiblancos. Prolongar la imagen dada en el primer tiempo durante noventa minutos, ser más efectivos de cara al gol y saber defender los marcadores favorables son los aspectos a mejorar que nos deja este Real Betis – Milan.

Cristian Tello como carrilero diestro, Joaquín por Guardado y Tonny Sanabria como nueve eran las novedades de Quique Setién para el encuentro. Por su parte, Gattuso apostó por imitar el esquema del cántabro, con el atacante Borini de carrilero, un doble pivote muy fisico con Kessie y Bakayoko y la tripleta de atacantes formada por Suso, Çalhanoglu y Patrick Cutrone, que sustituía al lesionado Gonzalo Higuaín. La primera parte fue una auténtica delicia para cualquier amante del juego de posición. 45 minutos de fútbol de quilates, ocasiones y un gol elaborados por once futbolistas con las cosas muy claras, algo que hemos visto muy poco o casi nada esta temporada. A los doce minutos, Giovani Lo Celso culminaba una gran jugada colectiva que empezaba a tener visos de éxito en Tello. El catalán, en lugar de optar por un centro desde el costado, decidió combinar hacia el interior hasta llegar a Junior, que conseguía conectar con el ’21’. Tres goles y una asistencia en los cuatro partidos de Europa League: casi nada.

Real Betis - AC Milán

Cristian Tello, minutos más tarde, tendría en sus botas el 2-0, pero no consiguió llegar al remate. El Milan no tuvo ninguna opción más allá de una falta a la barrera de Suso, contemplando un repaso importante de los de Setién que no se traducía en goles para sentenciar el encuentro antes del descanso. Llegaba el segundo tiempo y la necesidad de cerrar el encuentro era casi obligada, viendo el nivel al que estaba rallando el equipo. La realidad es que, tras salir de los vestuarios, el equipo gestionó su ventaja de la peor manera posible, dejando escapar el control del encuentro. El Milan, capitaneado por un gran Suso, se iba acercando a unas tablas que llegarían gracias al internacional gaditano. Mediante un libre directo sin rematador, el balón desde el costado se acabó colando en la meta de Pau López. Escarmentado del pasado fin de semana ante el Celta, Setién decidió detener la hemorragia con la entrada de Andrés Guardado y, minutos después, introduciendo a Loren por Tonny Sanabria.

Con el 1-1, el Real Betis quiso, pero no pudo, irritando al respetable con unos minutos finales en los que no hubo más que balones atrasados a la defensa sin erosionar el muro defensivo visitante. Habría sido a contraestilo, pero para llegar hasta el centro del campo y retrasar, mejor algún balón en largo hacía Loren. No habría pasado nada por haberlo probado, quizás se habría inquietado la portería de Pepe Reina, pero se acabó con un empate y el liderato de grupo.

PORTERÍA
Pau López 90 Minutos 7/10
No es internacional por capricho de un seleccionador, y se demuestra por partidos como el de hoy. Realizó estiradas de muchísimo mérito, además de mostrarse cada vez más cómodo con el juego de pies. A nivel individual, estuvo a gran altura.

Real Betis - AC Milán

DEFENSA
Cristian Tello 79 Minutos 6/10
Con un partido como el de hoy, viendo el nivel de su competencia, le debería bastar para ser el carrilero diestro titular. Hace daño en ataque y se muestra equilibrado en defensa. Su capacidad de adaptación a una posición no predilecta es meritoria; sea donde sea, merece jugar.
Aïssa Mandi 90 Minutos 6/10
Un partido muy ‘Mandi’ hoy, ante un rival de altura, el ejemplo perfecto para ilustrar el enorme salto de calidad que ha experimentado el argelino. Patrick Cutrone, desaparecido.
Marc Bartra 90 Minutos 7/10
Se desquitó con una gran actuación de no haber sido convocado por Luis Enrique. Estuvo imperial en todos los aspectos, liderando al equipo desde la defensa. Merece descansar este domingo, aunque sea su antiguo hogar: el Camp Nou.
Zou Feddal 85 Minutos 6/10
Otro que pudo desquitarse, pero en su caso de la mala actuación realizada en El Sardinero. Mucho mejor con el balón y, sobre todo, defendiendo. Debe consolidar actuaciones de este tipo para poder competirle el puesto a Sidnei.
Junior Firpo 90 Minutos 6/10
Estaba teniendo problemas para brillar en un aspecto en el que destacó en sus primeros pasos con el primer equipo: las asistencias. Gran balón desde el costado, conectando con Lo Celso para el 1-0. Buen partido sin fallos defensivos y algunas apariciones en ataque.

Real Betis - Celta de Vigo

CENTRO DEL CAMPO
William Carvalho 90 Minutos 5/10
Poco a poco, muy lentamente, el portugués empieza a ir aportando cada vez más sobre el verde. Es cierto que sigue ralentizando el juego y que aún no se muestra tan preciso y potente como puede ser, pero ya no desentona ni parece fuera del encuentro. Debe mejorar en velocidad, agresividad y precisión.
Joaquín Sánchez 90 Minutos 4/10
Sigue sin tener feeling con la Europa League. Tremendamente impreciso y sin poder conectar con ningún compañero, se le ve lejos de su mejor nivel de forma. A medida que acumule minutos se volverá a ver al mejor Joaquín.
Sergio Canales 90 Minutos 6/10
Los zurdos mandan en el centro del campo. Lo Celso acaparó los focos, pero su actuación fue más que correcta, con un sobresaliente porcentaje de acierto en pases (92%)
Giovani Lo Celso 90 Minutos 8/10
La Europa League es su competición. Cuanto más cerca está del ataque, más brilla, y eso se pudo comprobar en el 1-0. Es un jugador TOP, que estará en Heliópolis hasta que el Real Betis pueda aportarle cosas.

Real Betis - AC Milán

ATAQUE
Tonny Sanabria 79 Minutos 3/10
Ha firmado su sentencia futbolística en Heliópolis. No se puede presionar como un jugador lesionado y perder el balón incluso antes de recibirlo. En su momento se rezó porque la Roma no lo recomprase; hoy se hace por venderlo a buen precio. Una verdadera pena.

Real Betis - AC Milán

SUSTITUCIONES
Andrés Guardado 10 Minutos 6/10
Salió para detener la hemorragia y cortar la reacción del Milan. Su intensidad en la presión propició alguna que otra jugada de peligro. El mexicano, sobre el verde, siempre suma y mejora al equipo.
Loren Morón 10 Minutos 5/10
Estuvo más cerca del gol que Sanabria, aunque para ello no necesitó realizar el partido de su vida. Es el nueve titular, pero podría haberse apostado por Sergio León, con menos minutos y más merecimientos que Sanabria.

MVP VERDIBLANCO: GIOVANI LO CELSO

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT