Esta tarde el Betis Féminas ha disputado el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Iberdrola, frente al Fundación Albacete Balompié en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Antes de que el balón rodase, ambos se encontraban igualados a diez puntos, encontrándose el Fundación Albacete en sexta posición y el Betis Féminas en séptima posición, por ello la rivalidad y la lucha se intuían como la tónica del encuentro y así ha sido.

Para un partido como este, que se preveía complicado dada la igualdad entre ambos equipos, la entrenadora del conjunto verdiblanco, María Pry, ha optado por un once repleto de sus veteranas, puesto que ha decidido dejar en el banquillo a los últimos fichajes como Merel, Willy y Marianela Szymanowski, aunque las tres han podido disfrutar de varios minutos en la segunda mitad.

En los primeros compases el equipo local ha salido más activado, acercándose con peligro a la portería de Erina. Pero el Betis poco a poco fue reaccionando y en el minuto 12’ Priscila anotó el que debería de haber sido el 0-1, pero la linier señaló un fuera de juego inexistente que impidió que el equipo visitante se adelantase en el marcador.

En cuestión de segundos, la jugada de peligro se trasladó de una portería a otra. Bulatovic controló y puso un centro al que Carmen Fernández intentó llegar a rematar mientras la peleaba con Paula Perea, siendo ésta finalmente quien rematase sin querer con la cara anotando así el 1-0 en propia puerta. Mala suerte para el equipo de Pry que no estaba dispuesto a bajar los brazos.

El Betis puso de nuevo las tablas en el marcador en el minuto 20 cuando, esta vez sí, Priscila, tras el rechace de la guardameta que evitaba el disparo de Bea Parra, aprovechó la oportunidad y anotó el 1-1. Ambos equipos querían la victoria, disputando cada balón para intentar acortar distancias. Los dos tuvieron oportunidades, pero fue de nuevo el Betis Féminas quien pondría el 1-2 en el minuto 47’. De nuevo la pareja de delanteras béticas lo consiguió, Priscila dio un pase a Bea Parra y la extremeña consiguió librarse del marcaje de la defensa y colarla bajo las piernas de Elena del Toro.

Pese a ir adelantadas en el marcador, el Fundación Albacete no se lo estaba poniendo nada fácil al equipo de María Pry, por ello la entrenadora decidió comenzar las rotaciones. Dando así minutos a las últimas en llegar al equipo, Merel, Marianela y Willy, además de a una veterana como Clau. Los cambios, especialmente el de Merel entrando por Paula Perea, reforzaron mucho al equipo siendo más sólido en defensa. Pero una jugada en el minuto 67 puso de nuevo el empate, 2-2. Alba Redondo le ganó la partida a Cristina en banda poniendo un centro para Kuki, y la exbética remató al fondo de la red.

El partido se convertía así en una lucha de titanes que no estaban dispuestos a ceder, el tiempo se iba consumiendo, pero Bea Parra aún tenía que dejar una muestra más de su calidad. En el minuto 81’ tras un centro al área de Rosa Márquez, la dorsal número 12 controló y remató poniendo el definitivo 2-3 en el marcador. Sin duda la extremeña ha sido hoy la mejor del equipo, disputando cada balón e intentándolo hasta el final.

El equipo local estuvo a punto de empatar en una de las jugadas finales pero se toparon con el palo, y la colegiada puso fin al encuentro concediendo la segunda victoria consecutiva para el Betis Féminas. Con estos tres puntos vitales, el equipo verdiblanco se coloca en la sexta posición con trece puntos, y el próximo miércoles lucharán por la tercera victoria consecutiva, y será en casa frente al Sporting de Huelva, el actual colista de la tabla.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT