Con ilusión hasta el último minuto (1-0)

En la tarde de ayer se disputó el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Iberdrola que enfrentaba al Betis Féminas con el Sporting Club de Huelva, derbi andaluz, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pese a que el Sporting venía siendo el colista de la tabla, siempre ha sido un rival directo para las verdiblancas que nunca habían conseguido la victoria en casa, hasta ayer, que se impusieron 1-0.

Mirando la clasificación antes del pitido inicial, se podría haber pensado que el encuentro sería puro trámite, pero ambos equipos ya se conocen y las chicas de María Pry sabían que no lo iban a tener nada fácil. El equipo onubense quería llevarse algún punto y salió con un planteamiento muy defensivo y con la idea de aprovechar rápidamente las contras y así poder acercarse a la portería de Erina.

Frente a ese planteamiento, Pry salió con la idea de ir a por la victoria, teniendo el control del partido e introduciendo cinco cambios con respecto al pasado partido frente al Fundación Albacete. Dando paso así desde el inicio a Merel, Ana González, Willy, Marianela y Clau, unas rotaciones que se preveían, teniendo en cuenta el partido copero del próximo domingo.

El Betis dominó el encuentro de principio a fin, pero en los primeros compases del partido, de nuevo, nos costó ver ese juego que caracteriza al conjunto verdiblanco. Costaba mucho sacar el balón desde atrás, y las imprecisiones, las pérdidas, y la falta de acierto emborronaban las jugadas que creaba el equipo. Pero con el transcurso de los minutos, el equipo fue de menos a más llegando cada vez con más peligro a la portería rival. Hay que mencionar, que una mala salida anticipada de Erina pudo costarnos el 0-1, pero la defensa estuvo atenta y evitó el tanto visitante.

El Betis se fue al descanso en tablas después de haber disputado sus mejores minutos en el tramo final de la primera mitad, la mayoría de las ocasiones salieron de las botas de la extremeña Bea Parra, que ayer no estuvo del todo acertada. De cara a la segunda parte las sensaciones eran buenas, sólo faltaba el gol. Pry decidió mover el banquillo incorporando al terreno de juego a Priscila, Laura González y Yiyi, por Bea Parra, Virgy y Willy. El equipo dio un paso adelante y las ocasiones no cesaron, pero sin fortuna. El Sporting por su parte, también dio algún que otro susto a los aficionados verdiblancos pero Erina siguió demostrando su seguridad bajo los palos.

No fue hasta el minuto 87’ cuando tras un gran disparo de Yiyi que se topó con el larguero, Priscila cazó el rechace y con un lanzamiento cruzado superó a Sara Serrat anotando el ansiado 1-0, fue en la única ocasión que la guardameta no estuvo acertada, porque sin duda fue la mejor de su equipo. El Betis sufrió en los últimos minutos, e incluso se quedó con diez jugadoras tras la expulsión por doble amarilla a Merel van Dongen, pero se hizo fuerte atrás hasta el pitido final.

De esta forma, el equipo de las trece barras consigue la tercera victoria consecutiva y tres puntos importantísimos que las colocan en la cuarta posición de la tabla. Tanto la entrenadora como la jugadora, Paula Perea, reconocieron al final del encuentro la gran dificultad que habían tenido por lo bien que el Sporting había planteado el partido defensivamente, pero lo importante era conseguir la victoria y de nuevo las guerreras han demostrado su nivel.

Ahora el equipo deja a un lado la Liga Iberdrola sin pensar mucho en el partido de la próxima jornada frente al Valencia, puesto que primero tendrán que hacer frente al duelo copero ante el Athletic Club de este domingo, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un gran rival que se le atraganta al conjunto verdiblanco, pero frente al cual el equipo saldrá con todo y a por todas.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT