‘Press review’ del Villarreal CF – Real Betis [2-1]

 

 ONCES INICIALES
Sergio Asenjo Pau López
Mario Gaspar (66′) Francis Guerrero
Ramiro Funes Mori Aïssa Mandi
Víctor Ruiz Marc Bartra
Alfonso Pedraza Zou Feddal (60′)
Santiago Cáseres Junior Firpo
Manu Trigueros (40′) William Carvalho
Samu Chukwueze Gol Andrés Guardado (64′)
Pablo Fornals Sergio Canales
Santi Cazorla Asistencia Asistencia Joaquín Sánchez
Gerard Moreno Gol Loren Morón
Entrada Salida SUSTITUCIONES
Salida Manu Morlanes (50′) Entrada Crsitian Tello (30′)
Salida Miguel Llambrich (24′) Entrada Giovani Lo Celso (26′) Gol
Salida Carlos Bacca (12′) Entrada Sergio León (21′)
Gol GOLES
Gerard Moreno (52′)

Samu Chukwueze (54′)

LA CRÓNICA: EMERGIÓ EL SUBMARINO

No había ganado un solo partido como local, rozaban el descenso y su entrenador estaba en la cuerda floja; ingredientes perfectos para volver a ver a ese Betis que resucita equipos. Nuevo descalabro tras regreso de un parón, que deja sin continuidad el triunfo en el Camp Nou. Ya avisó Samu Chukwueze en el primer tiempo, pero los goles llegaron tras el descanso, en una desastrosa salida al campo del Real Betis que sentenció un encuentro hasta entonces igualado. Sin regularidad es imposible acercarse siquiera a Europa, que se mantiene a cuatro puntos. Hoy, para más inri, el VAR estaba cerrado por descanso del personal, en una actuación cuanto menos dudosa de un Prieto Iglesias que perdonó dos penaltis a Ramiro Funes Mori. Solo Giovani Lo Celso, tras una gran jugada de Sergio León, fue capaz de perforar la portería de Sergio Asenjo saliendo desde el banquillo.

El argentino, junto a Cristian Tello, eran las ausencias en el once de un Real Betis con Francis, Canales y Zou Feddal como cambios con respecto al equipo que venciera hace dos semanas al FC Barcelona. La igualdad fue la tónica de un primer tiempo en el que el Real Betis monopolizó la posesión ante un Villarreal que estaba mostrando una de las mejores caras de la temporada, con el empuje del canterano Samu Chukwueze como bandera de un equipo herido pero con grandes individualidades. Precisamente, el nigeriano fue el protagonista de la ocasión más importante del primer tiempo, con un mano a mano ante Pau López que el catalán resolvió a la perfección, blocando lo que parecía el primer tanto del encuentro. Antes, el internacional verdiblanco había frenado por dos veces a Pablo Fornals, que también buscaba el gol.

Al filo del descanso, el Real Betis tuvo su mejor ocasión en un contraataque, o eso parecía. Joaquín condujo el esférico por la zona central, cedía al costado a Francis y este la devolvía al portuense, que no conseguía concretar el disparo. Todo podría haber cambiado con esa acción, al igual que si el árbitro hubiese decretado pena máxima en un manotazo de Funes Mori a Loren Morón. Una acción que, si se pita en cualquier otra zona del campo, debería hacerse también dentro del área. En el descanso, la opinión general pronosticaba un segundo tiempo tan entretenido como igualado; en el beticismo, por su parte, pedían también ese ‘puntito’ más de ambición para hacerse con el partido. El sino del partido cambió radicalmente en escasos minutos, con dos tantos locales. El primero, a balón parado, vino precedido de un ensayo en el que Pau López volvió a demostrar por qué es internacional.

A la siguiente jugada, el Villarreal calcó el saque de esquina, aunque esta vez si que consiguió premio con un Gerard Moreno que rompía su maleficio de cara al gol. Dos minutos después, Samu Chukwueze aprovechaba la persistencia de Cazorla y la pasividad defensiva verdiblanca para batir a Pau López con una soberbia definición. Nueve minutos después de salir de la ducha, el Villarreal salía a flote y Calleja respiraba. Los cambios mejoraron al equipo, algo que no era demasiado complicado a tenor de lo visto en los segundos 45 minutos. El marcador, hasta el borde del tiempo reglamentario, se mantuvo intacto gracias a las intervenciones de Sergio Asenjo, que salvó un gran cabezazo de Aïssa Mandi. Como en la primera parte, el colegiado y Funes Mori fueron protagonistas en una acción que debió ser objeto de penalti, por mano del argentino.

A segundos del descuento, Giovani Lo Celso firmaba un nuevo golazo con la elástica verdiblanca, que no serviría para nada pero que refrendaría el hecho de que el argentino es indiscutible en este equipo y, cuando no está, se nota enormemente. Ahora toca una racha de cuatro partidos seguidos en el Benito Villamarín: dos de Liga, uno de Copa y otro de Europa League. Ganar y ser regulares es el objetivo de un equipo que de momento no es merecedor de plaza europea.

PORTERÍA
Pau López 90 Minutos 8/10
Tres auténticos paradones, en las acciones de Fornals, Chukwueze y Gerard Moreno, no fueron suficientes para mantener la portería a cero y conseguir algo positivo en La Cerámica. Dos goles en los que nada puede hacer el meta catalán, que estuvo menos protegido que de costumbre por su defensa.

DEFENSA
Francis Guerrero 90 Minutos 5/10
Hoy, los más críticos del ‘2’ verdiblanco tienen pocos motivos para colgarle algún sambenito. No tuvo errores en defensa y, en ataque, estuvo más incisivo que de costumbre, dando algún que otro centro peligroso.
Aïssa Mandi 90 Minutos 5/10
Estuvo renqueante durante casi todo el encuentro, pero no fue excusa para que fuese determinante en algunas acciones defensivas.
Marc Bartra 90 Minutos 4/10
Gerard Moreno y Samu Chukwueze hicieron lo que quisieron en la zona de ataque y en eso el catalán fue uno de los máximos responsables en este aspecto. Falló en la marca en el 1-0.
Zou Feddal 61 Minutos 4/10
Fue el primer sacrificado por parte de Quique Setién, aunque no fue por un mal encuentro. De hecho, al igual que Mandi, estuvo preciso en ciertas acciones defensivas.
Junior Firpo 90 Minutos 5/10
Empezó de carrilero y acabó en la zona central, dejando el costado a Cristian Tello. Estuvo incisivo en el primer tiempo, pero en el segundo mostró demasiada debilidad en defensa, especialmente en el 2-0 de Chukwueze en el que primero pierde el duelo ante Cazorla y luego no logra tapar el disparo del nigeriano.

CENTRO DEL CAMPO
William Carvalho 90 Minutos 5/10
Ha estado demasiado solo en demasiados momentos, especialmente desde la salida de Andrés Guardado. A nivel individual realizó un buen partido en la medular, con un alto éxito en los pases. Es positivo ver como ha conseguido reconducir su futuro en el equipo.
Andrés Guardado 64 Minutos 5/10
Acompañó a Carvalho en la medular y estuvo bastante participativo en el primer tiempo, pero abandonó el terreno de juego un poco después del 2-0 local. Como siempre, sacrificio y mucho fútbol.
Joaquín Sánchez 69 Minutos 5/10
Volvió a salir ovacionado de un campo que, en otro tiempo, fue el de su máximo rival. En la primera parte fue el protagonista de numerosas acciones ofensivas, que por desgracia no tuvieron éxito.
Sergio Canales 90 Minutos 5/10
Pocas cosas positivas se pueden extraer del choque de hoy, pero una de ellas es ver de nuevo a Sergio Canales completando los noventa minutos de un partido.

ATAQUE
Loren Morón 90 Minutos 5/10
No recibió balones de calidad, incluso estuvo escorado en banda en la mayoría de las jugadas que protagonizó, pero pudo haber provocado como mínimo un penalti de haber habido un buen arbitraje.

SUSTITUCIONES
Cristian Tello 30 Minutos 5/10
De no haber dos partidos esta semana, seguramente habría sido titular hoy en La Cerámica. Salió y tuvo opciones desde el costado, en las que siempre se muestra incisivo y peligroso. Salvo sorpresa, será titular el jueves ante Olympiacos.
Giovani Lo Celso 26 Minutos 6/10
Marcó un golazo que acercó la proeza de levantar un partido que estaba sentenciado. Es un jugador descomunal, pero que desgraciadamente tiene que dosificarse.
Sergio León 21 Minutos 5/10
Lo Celso anotó el 2-1, pero hay que fijarse también en la gran acción que precede al tanto, y que la protagoniza el propio Sergio León. Debe seguir trabajando, pero no hay duda de que empieza a merecer más minutos.

MVP VERDIBLANCO: PAU LÓPEZ

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT