En Liga no se falla (4-0)

En la mañana de ayer, la Ciudad Deportiva Luis del Sol abrió sus puertas para dar lugar al partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola, con el enfrentamiento entre el Betis Féminas y el Valencia Féminas CF. Antes del encuentro ambos estaban muy juntos en la tabla, el Betis se encontraba cuarto con 16 puntos y el Valencia le seguía en la quinta posición con 15 puntos, lo que preveía un duelo reñido por dichas posiciones.

Las chicas de María Pry venían de un duro golpe tras la eliminación en la Copa de la Reina, pero eso no les iba a quitar las ganas de demostrar que en Liga están vivas. Desde el comienzo empezaron dominando la posición, Pry optó por un sistema de 4-4-2 con Willy en el lugar de la extremeña Bea Parra, además de la no convocatoria, por sanción, de una torre fundamental en defensa como es Merel van Dongen.

La delantera bética, Priscila Borja, no tardó en mover el marcador, sólo le hicieron falta 4 minutos para poner el 1-0 tras superar en un mano a mano a la guardameta visitante, gracias a un gran pase de la capitana Irene Guerrero. Tras el tanto de las lcoales, el Valencia reaccionó y se acercó con peligro a la portería, pero Erina salvó en varias ocasiones al equipo.

El dominio del Valencia no duró mucho más, puesto que en el minuto 28’ tras una carrera de Willy y un fuerte disparo que se topó con el larguero, Priscila de nuevo, recogió el rechace y la empujó al fondo de la red anotando el 2-0. Doblete de la dorsal número 9 que se coloca ya con 7 tantos en la Liga Iberdrola. Y eso no sería todo en la primera mitad, Virgy que hizo un gran partido, en el tiempo añadido tras una jugada de pases combinados con sus compañeras anotó el 3-0 dejando sin opciones a Vreugdenhil con un lanzamiento al segundo palo.

Con un marcador bastante favorable, la segunda parte fue paseo para las béticas demostrando su superioridad durante los 45 minutos restantes, y aguantando la portería 0. Gran parte de esto gracias a los cambios que le dieron más rapidez al equipo, y un sistema diferente de 3-4-3. Aunque hay que mencionar que el ataque del Valencia no fue muy ofensivo, principalmente, tras el golazo de Marianela en el minuto 64’, aprovechando una contra, Priscila asistió a la exvalencianista y ésta anotó con un fuerte disparo el 4-0, poniéndole así la guinda a pastel.

La colegiada pitó el final dándole la victoria al conjunto verdiblanco y tres puntos más que hacen que el equipo de María Pry se asegure una semana más su cuarta posición en la tabla con 19 puntos. Además, no es una simple victoria, esto supone un impulso de energía y alegría para que las jugadoras se centren en la Liga olvidando la desilusión en Copa. El Betis ya prepara su próximo enfrentamiento, que será intersemanal, el próximo miércoles a las 18:30 en casa del Logroño.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT