‘Press review’ del Real Betis – Racing Club [4-0]

REAL BETIS – RACING CLUB

 ONCES INICIALES  
Joel Robles Iván Crespo
Antonio Barragán Gol Aitor Buñuel
Aïssa Mandi Óscar Gil Amarilla
Zou Feddal Jordi Figueras
Salida Francis Guerrero (74′) Rulo Prieto
Javi García Sergio Ruiz
Salida Sergio Canales (45′) Salida Quique Rivero (61′)
Wilfrid Kaptoum Salida Enzo Lombardo (71′)
Takashi Inui Salida Álvaro Cejudo (61′)
Salida Tonny Sanabria (67′) Gol César Díaz
Cristian Tello Asistencia Asistencia Jon Ander
Entrada Salida SUSTITUCIONES
Entrada Giovani Lo Celso (45′) Entrada Rafa De Vicente (61′)
Entrada Sergio León (67′) Gol Entrada Nico Hidalgo (61′)
Entrada Joaquín Sánchez (74′) Entrada Berto Cayarga (71′) Amarilla
Gol GOLES
Antonio Barragán (31′)

Tonny Sanabria (58′)

Sergio León (68′)

Giovani Lo Celso (88′)

El Real Betis ya está en octavos de final de la Copa del Rey. No hubo lugar a la sorpresa, como sí ocurrió la temporada pasada, a pesar de la valentía de un Racing al que podemos atribuirle un partido y medio de bastante calidad durante la eliminatoria. Giovani Lo Celso fue el animador de un encuentro que pasó de trámite con ciertos apuros en el primer tiempo a festival de goles en el segundo. Se explotó el balón parado, marcaron los dos delanteros en sequía y Kaptoum, el único jugador del actual Betis Deportivo en el once firmó un partido notable. El domingo, los verdiblancos tendrán la posibilidad de cerrar la serie de cuatro encuentros en el Benito Villamarín con pleno de victorias.

Quique Setién apostó por un cambio de sistema para conseguir el billete a la siguiente ronda. En el vídeomarcador del coliseo verdiblanco se podía ver un Real Betis vertebrado en 4-4-2, con Antonio Barragán y Francis Guerrero en los carriles, de derecha a izquierda. En el Racing, Iván Ania apostaba por un once muy reconocible, con los ex verdiblancos Jordi Figueras y Álvaro Cejudo como titulares. Los primeros minutos de partido mostraron a los verdiblancos con Barragán y Feddal en la salida de balón, con Tello y Francis en los costados y Mandi por delante de los centrales, que acabaría reubicando al ’19’ como lateral por las dudas iniciales en ese aspecto.

El Racing, bien plantado sobre el verde, intentaba calcar la actuación del equipo en El Sardinero, mostrándose valiente y con ganas de perforar la meta rival, algo que se le resistió en la ida. El dominio con el cuero era el de casi siempre por parte del Real Betis, pero no se traducía en ocasiones de peligro, algo que sí que tuvieron los visitantes. Pasando el ecuador del primer tiempo, Jon Ander pudo haberse aprovechado de una combinación entre Joel Robles y Zou Feddal dentro del área, que por fortuna se saldó sin consecuencias. Minutos después, la eliminatoria empezaría a decantarse por completo del lado verdiblanco -del Real Betis-. A balón parado, un buen balón dentro del área era peinado por Sanabria para que Barragán rematase a gol un balón que se estrelló previamente en Jon Ander.

Pudo haber llegado otro autogol, de Aitor Buñuel, en un buen balón desde la derecha de Cristian Tello a Tonny Sanabria, que firmó una gran primera parte. Al borde del descanso se produciría la ocasión más interesante de los visitantes, con una gran parada de Joel Robles al disparo de Jon Ander. Todo cambiaría tras el descanso, con la entrada de Giovani Lo Celso. El único jugador calentando durante el entretiempo, que entraría al partido por Sergio Canales. El banquillo verdiblanco fue sin duda el elemento que agitó un encuentro bastante flojo en los primeros 45 minutos. A la hora de partido llegaría el segundo tanto del encuentro, gracias a un balón al interior del área en el que Aitor Buñuel cometería penalti sobre Zou Feddal. Tonny Sanabria, desde los once metros, engañaría a Iván Crespo.

Sergio León, que acababa de saltar al campo, se encontraba con un gran córner botado por Cristian Tello, que remataba a gol para sentenciar definitivamente la eliminatoria. Pero quedaba el último tanto, el del jugador que había cambiado el encuentro para fortuna del beticismo presente en el Villamarín. Antes, Takashi Inui tendría uno de esos balones dentro del área casi para empujar, que fallaría incomprensiblemente. Al borde del descuento, Giovani Lo Celso cerraría el encuentro y la eliminatoria con una jugada personal que tendría como víctima a un ex, Jordi Figueras. El argentino recibió la enésima asistencia de Tello dentro del área, amagó hacia dentro, recortó hacia fuera y batió a Iván Crespo, para delirio de una grada que sigue gozando con un futbolista de videojuego. 25 millones de euros: gracias, ‘don Lorenzo’.

Giovani Lo Celso 45 Minutos 9/10
Una nueva exhibición de un jugador del que hay que disfrutar su presente y todo el futuro en el que esté en Heliópolis. Medio partido le bastó para cambiarlo, marcar y sonreír como todos los jugones lo hacen, parafraseando al gran Andrés Montes. Bendito PSG y su fichaje de Mbappé…

Tonny Sanabria 67 Minutos 8/10
Anotó de penalti; ya le tocaba, después de solicitarlo sin éxito ante Olympiacos. No fue lo único que hizo durante la hora larga en la que estuvo sobre el verde. Su repertorio de movimientos sin balón fue más que interesante, aunque siga mostrando carencias en la presión. Un gol que ojalá le sirva de una vez por todas.
Wilfrid Kaptoum 90 Minutos 8/10
La lesión de Guardado le abre la puerta para consolidarse en el primer equipo si aprovecha oportunidades como las de hoy. Gran partido el suyo, destacando en las conducciones desde la medular y con mucho acierto en las combinaciones con sus compañeros. Le faltó finalizarlas, pero mejora a pasos agigantados.
Cristian Tello 90 Minutos 8/10
Dos asistencias y un gran partido de un futbolista multiposicional, que además cumple en todas ellas. La superioridad que mostraba encarando a su rival en el costado era pasmosa: el arma más peligrosa de un jugador que, sea donde sea, tiene que jugar la mayor cantidad de partidos posible.

Takashi Inui 90 Minutos 5/10
Hizo muchas cosas bien, menos la más importante en un atacante: finalizar con éxito. Especialmente grosero fue aquella gran jugada de Sergio León, que le regaló el balón dentro del área casi para empujarla. No está el japonés para desperdiciar goles y oportunidades como las de este partido.

Sergio León 22 Minutos 8/10
Salió con muchas ganas y se notó. Intenso en la presión y efectivo en el mejor balón que tuvo, aquella asistencia de Tello que cabeceó a gol. Pudo haberse marchado del partido con gol y asistencia, tras ese robo de balón y pase a Inui. Tanto él como Sanabria aprovecharon sus minutos, algo muy positivo para el ataque verdiblanco.
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT