‘Press review’ del Real Betis – Rayo Vallecano [2-0]

Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, William Carvalho (Javi García, m. 84), Canales, Lo Celso, Junior; Sanabria (Sergio León, m. 80) y Loren (Joaquín, m. 70).
Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Embarba (Bebé, m. 80), Comesaña (Medrán, m. 60), Pozo (De Tomás, m. 60), Imbula; Álvaro García y Trejo.
Goles: 1-0, m. 59: Lo Celso, de penalti. 2-0, m. 73: Sidnei.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a William Carvalho, Comesaña, Embarba, Medrán, Amat y Barragán.
Real Betis - Rayo Vallecano

Como cambia la película en dos semanas. El Real Betis aprovechó la serie de cuatro partidos consecutivos como local para conseguir un pleno de victorias que le han dado el billete a la siguiente ronda en Copa del Rey y Europa League, además de catapultarlo en la clasificación liguera. Cuatro victorias, con cuatro porterías a cero y dos goles de media por encuentro, lo que necesitaba un equipo como el de Setién para reforzar una idea con altibajos en este inicio de campaña. Setién apostaba por un once en el que daba continuidad a dos jugadores no habituales en la terna de titulares: Antonio Barragán y Tonny Sanabria. El paraguayo compartiría la punta de ataque con Loren Morón, algo poco habitual en partidos de Liga. Por parte del Rayo, Michel buscaba los tres puntos sin su ‘killer’ Raúl De Tomás y con el ex verdiblanco Amat como titular en el centro de la defensa. 3-5-2 contra unos visitantes sin referencia ofensiva de peso.

El primer tiempo se saldó sin goles y con varios aspectos que destacar. Junior Firpo, en un momento dulce, se encontraba en un contexto totalmente desfavorable para su lucimiento en ataque. Luis Advincula era su rival en el costado, quién desde los primeros minutos dejaría claro al dominicano que en este partido iba a tener que medir muy mucho sus apariciones en ataque. Los verdiblancos tenían paciencia, especialmente en la primera mitad del primer tiempo, donde los visitantes demostrarían que querían ir a por el partido y no iban a plantear un partido ultradefensivo. Álvaro García, tras una gran carrera hasta el área de Pau, se encontraba con una buena respuesta del catalán, que lleva bastantes jornadas a un nivel digno de los mejores porteros del campeonato. Adrián Embarba, a la media hora de encuentro, tendría una nueva ocasión, cabeceando un buen centro de Álex Moreno.

A partir de ese momento, el Real Betis respondería a los acercamientos rayistas con acciones de mucho más peligro. Sidnei, primero de cabeza y después en un amago de disparo que Advincula abortó sobre la bocina, estuvo a punto de abrir la lata de un encuentro que llegó al descanso en tablas. Tras el descanso, las ocasiones llegaron casi al instante, en un intercambio de golpes sin éxito iniciado por Adrián Embarba. Loren, tras un clamoroso fallo de Santi Comesaña, se plantaba solo ante Dimitrievski, pero su disparo era un regalo para el meta. Los de Setién querían más, después de un buen final de primera parte, y en la persistencia llegó el ansiado gol. Por fin, el VAR dio el empujón definitivo para que, desde los once metros, los verdiblancos acariciaran la cuarta consecutiva. Hubo suspense y hasta revisión en la pantalla por parte de Martínez Munuera, que daba la mejor alegría posible a una hinchada muy descontenta con su actuación. Gálvez había cometido penalti sobre Loren.

Real Betis - Rayo Vallecano

El balón era de Sanabria, pero no era el único candidato. El paraguayo tenía el cuero, pero Loren y Lo Celso también lo querían tirar; al final, el lanzador fue el argentino por consigna expresa de Quique Setién. El rosarino no fallaba y anotaba el 1-0, lo más importante y por encima de cualquier deseo individual. Michel, al instante, movía ficha con la entrada de Raúl De Tomás y Álvaro Medrán, que entraban por el pivote Comesaña y el atacante Pozo. Los dos nueves del encuentro tendrían opciones de gol, aunque el que más cerca estuvo fue el del Rayo, con un cabezazo que obligó la estirada de un Pau seguro en las pocas que tuvo. En el 71′, Setién introducía la primera variante, dejando solo a Sanabria en punta introduciendo a Joaquín por Loren. Cinco minutos después, Sidnei firmaría el que puede ser uno de los goles de la temporada para cerrar el encuentro. La acción tuvo de todo: galopada desde el borde del área verdiblanca, bicicleta con éxito y finalización digna del mejor ‘nueve’. 

Un auténtico escándalo, otro más, de un defensa que es eso y mucho más en cada partido. Sergio León y Javi García serían los dos últimos cambios del Real Betis; Bebé, el del Rayo. No hubo gol del honor visitante ni tampoco los locales hicieron sangre en una noche que volvió a ser especial por la comunión entre equipo y afición. Hasta el duelo ante el Real Madrid, a mediados de enero, los verdiblancos jugarán contra Dudelange, Espanyol, Huesca y Éibar. Esto no puede parar: hay que seguir creciendo.

SIDNEI RECHEL 
90 Minutos
10/10
Uno se queda sin palabras con actuaciones como la del brasileño hoy. Lo que para algunos centrales de su talla es algo imposible, para él es totalmente asumible. Verle medirse -y ganar- a extremos rápidos o marcar tras una kilométrica galopada, bicicletas y definición de nueve es casi brujería. Sidnei es un auténtico ‘todo en uno’ de 1’85m.
AÏSSA MANDI
90 Minutos
9/10
Honró el brazalete de capitán con un partido casi impecable en todos los aspectos. Imperial en defensa y con una precisión de cirujano con el cuero, fallando tan solo el 5% de los pases que intentó (71/75). Se ha consolidado en el estado de gracia.
PAU LÓPEZ
90 Minutos
8/10
Tuvo pocas el Rayo, pero las que tuvo se fueron al traste gracias a un cancerbero que ha amurallado su portería. Es la cuarta portería a cero en los últimos cuatro partidos para un Pau que, además, sigue espectacular en el juego de pies (91% de acierto).
WILLIAM CARVALHO
84 Minutos 
9/10
Desde su recital en el Camp Nou, Carvalho ha cambiado su estatus en Heliópolis. Ahora encaja, es móvil y suma con o sin balón, lo que le hace merecedor de ovaciones como la que recibió al ser sustituido. Su adaptación es un hecho.
LOREN MORÓN
71 Minutos
5/10
Hoy si tuvo opciones claras de gol, pero no las supoaprovechar. Lo intentó, pero falló siempre en la finalización. Aún así, fuecapaz de provocar un penalti que abrió el marcador, y que debió haber tirado.Su puesto de titular corre serio peligro.
SERGIO LEÓN
9 Minutos
6/10
No hubo un verdadero revulsivo en el partido, ya que loscambios llegaron con el marcador a favor y no tuvieron incidencia importante enel encuentro, pero podemos destacar en este bloque a Sergio León. Sale conganas e imprimiendo peligro a los defensores. Los últimos partidos estándejando claro que ninguno de los tres puntas del equipo están descartados paraSetién.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT