‘Press review’ del F91 Dudelange – Real Betis [0-0]

No rompió el hielo, pero tampoco le hizo falta para pasar de ronda como líder de grupo. Todo hacía presagiar una noche de alegría en el beticismo y así fue, pero gracias a la machada de Olympiacos ante el Milan. Los griegos trabajaron por ellos mismos y también por el Real Betis, ganando 3-1 al Milan para clasificarse, eliminar a los italianos y que no peligrase el primer puesto en Heliópolis. Se cumplió el guion menos esperado, pero poco importa si la historia se salda como lo hizo hoy.

F91 DUDELANGE REAL BETIS
L. Bonnefoi J. Robles
J. Prempeh F. Guerrero
T. Schnell S. Rechel
A. El Hriti J. García 
E. Jordanov Z. Feddal
C. Couturier (82′) C. Tello
D. Stolz W. Carvalho (74′)
L. Kenia (71′) W. Kaptoum
Stélvio T. Inui
D. Sinani (89′) J. Sánchez (75′)
D. Turpel L. Morón (70′)
DINO TOPPMÖLLER QUIQUE SETIÉN
Kevin Malget (71′) Sergio León (70′)
Bryan Melisse (82′) Marc Bartra (74′)
Leon Jensen (89′) Ryad Boudebouz (75′)
GOLES  
   

Un once con ocho novedades con respecto al del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, pero que mantenía piezas importantes del teórico equipo de gala. Sidnei, Tello, Carvalho y Loren podrían considerarse como tal, aunque en el caso de este último podríamos ponerlo en cuarentena. La lucha por ser el nueve titular se vuelve a poner al rojo vivo con la sequía del malagueño, cuya titularidad podría entenderse como una señal de que el domingo no lo será ante el Espanyol. Solo había que ver como estaba el césped en la previa para saber que el Dudelange jugaba con doce. Se comprobó desde el minuto uno, con un Real Betis que no iba a cometer ningún riesgo. Los resbalones y la falta de estabilidad fueron los protagonistas de un primer tiempo en el que también hubo ocasiones verdiblancas. Inui, Tello y Loren se encontraron con el meta Bonnefoi, uno de los hombres del encuentro.

Los locales defendieron bien, más allá de las acciones que resolvió su portero, aprovechando el plus que le daba el tapete. En el segundo tiempo, después de 45 de aclimatación, se esperaba el paso hacia delante de los verdiblancos que le hiciese conseguir el ansiado gol que evitase echar mano del móvil. Al contrario de lo que se vivió en Grecia, con cuatro goles en el segundo tiempo, Dudelange y Real Betis firmaron una actuación de temperatura calcada a la meteorológica. No sería hasta los últimos minutos de partido, con los locales perdiendo tiempo para amarrar un punto histórico, cuando llegaría la que quizás fue la ocasión más clara del partido. Javi García, de cabeza, se encontraba de nuevo con Bonnefoi, que demostró su pasado como canterano de la Juventus para mantener unas tablas que saben a victoria en el cuadro de Toppmöller. Todos contentos en Luxemburgo, igual que en Grecia; al final, cayó el que tenía más pedigrí europeo.

Acaba la fase de grupos sin perder un solo partido, mereciendo ganar todos y encajando tan solo dos goles. El domingo visita al RCD Espanyol y las sensaciones no pueden ser mejores. Cinco partidos sin conocer la derrota ni recibir un solo gol son motivos suficientes para encarar el duelo ante los pericos con el mayor optimismo. En cuanto a la Europa League, que regresará en febrero del próximo año, veremos dónde está el techo de un equipo al que nadie ha calificado de favorito. Tampoco lo era en fase de grupos: esperemos que se repita el mismo final. 

SIDNEI RECHEL
90 MINUTOS
7/10
No podemos hablar de un MVP con todas las letras, a tenor del encuentro que se ha disputado, pero alguien debe llevarse la distinción. Fue el jugador que más pases completó del partido, lo que demuestra su protagonismo en el mismo. Estuvo seguro, como el resto de la defensa, en condiciones propicias para cometer errores.
FRANCIS GUERRERO
90 MINUTOS
6/10
Fue el jugador que más oportunidades creó en un partido carente de ellas. Apareció mucho por su costado, gracias también a la poca exigencia de un ataque del nivel de los locales. Actuaciones como esta refuerzan a un futbolista al que nunca le viene mal brillar dentro de un escenario gris.
JOEL ROBLES
90 MINUTOS
6/10
Tuvo el balón más de lo necesario en un campo que, por condiciones, no invitaba a ello. No cometió ni un solo error cuando acaparó el esférico y eso es digno de mencionar, ya que poco se puede destacar del resto.
WILFRID KAPTOUM
90 MINUTOS
6/10
Otros noventa minutos para un jugador que sigue creciendo. Protagonizó una buena ocasión en el primer tiempo, en un disparo que se marchó desviado. Poco a poco se está normalizando el hecho de verlo en el once titular, lo que provocaría la consolidación de un nuevo jugador del filial.
TAKASHI INUI
90 MINUTOS
5/10
Seguimos esperando la mejor versión del japonés. Era difícil verla en Luxemburgo, pero tuvo opciones de conseguirlo. Como siempre, le sigue fallando finalizar con éxito sus jugadas. Solo queda seguir dándole minutos y encontrar el mejor sitio en el esquema.
SERGIO LEÓN
20 MINUTOS
6/10
Veinte minutos que debieron ser noventa. Es el jugador que peor lo habría pasado sobre el verde, aunque solo fuese por su año en Pamplona. Muchos lo daban por descartado en la lucha por el puesto de ‘nueve’ pero, a pesar de que parece seguir en la cola, se mantiene vivo. Debe ceñirse más al esquema, en lugar de hacer la guerra por su cuenta, manteniendo su actitud de lucha y garra.
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT