De tú a tú, pero sin fortuna (1-2)

El pasado domingo se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Iberdrola. Encuentro que enfrentaba al Betis Féminas con el líder, el Atlético de Madrid. Como ya avisó María Pry en la previa al partido, el Betis no se lo iba a poner nada fácil a las madrileñas y jugaron de tú a tú durante los noventa minutos, aunque no consiguieron la victoria.

 

El once inicial fue más o menos el esperado, la única sorpresa fue la entrada de Nana en lugar de Clau por banda, puesto que la dorsal número once no está jugando tanto de titular esta temporada. Con su esquema típico de 4-4-2 el equipo fue a por el partido, a sabiendas de que enfrente tenían al líder que sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada.

 

El equipo visitante controló el esférico durante los primeros minutos, y fruto de esa posesión nació el primer tanto del encuentro a los 9 minutos de partido. Tras una acción colectiva formidable del Atlético de Madrid, Ludmila remató a placer librándose de su marca y anotó el 0-1. El gol no afectó tanto al Betis, que siguió intentándolo, llegando con peligro al área rival y aguantando así el marcador hasta el descanso.

 

Tras pasar por los vestuarios, las ocasiones llovían por ambos lados. Se veía más cerca el 0-2 que el empate, pero Erina hizo grandes paradas alargando la llegada de ese nuevo mazazo en forma de gol rival que tarde o temprano no podría evitar. Y pese a que salvaron grandes ocasiones entre Erina y la defensa. principalmente Merel y Rocío, que hicieron un gran partido, en el minuto 77 llegó el 0-2. Ludmila ganó a Merel en carrera y puso un centro para Jennifer que superó a Erina con un buen disparo.

 

El segundo gol hizo daño al equipo verdiblanco que creía en el empate, pero eso no provocó que bajasen los brazos. Con la entrada de Yiyi y Willy en el terreno de juego el equipo ganó frescura, y más ocasiones. Aunque hay que mencionar que Willy no acaba de hacerse al equipo bético. Como muestra de que son unas guerreras siguieron intentándolo y en el minuto 90’ tras una falta desde el medio del campo que sacó la capitana Irene Guerrero, Rocío Gálvez la cazó y anotó el 1-2 con un testarazo imparable.

 

En los tres minutos de prolongación el Betis buscó el empate y lo rozó con un disparo de Priscila que se fue fuera por poco, y sin tiempo para más la colegiada pitó el final disipando las esperanzas de un empate que hubiera sido muy merecido para el equipo verdiblanco. Tres puntos que se van, pero las jugadoras le plantaron cara al líder y disputaron un gran partido.

 

En general todo el equipo estuvo muy metido en el partido, pero hay que destacar la gran labor en ataque de Bea Parra y Priscila que buscaron el gol sin cesar, y como siempre, otro partidazo más de Paula Perea que está disputando una temporada increíble, dejándose la piel en cada encuentro, además de aportar siempre algún detalle o pase de calidad en cada jornada, se ha ganado ser titular indiscutible.

 

El Betis deja esta derrota luchada a un lado, mantiene su quinta posición y ya piensa en el próximo encuentro liguero del próximo domingo, puesto que se trata de uno de los partidos más especiales del año, el derbi sevillano que jugarán en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Partido en el que lucharán hasta el final, como siempre, para regalarle una victoria por navidad a la afición bética.

Escrito por

Joven estudiante de Periodismo. Amante del fútbol y futura periodista deportiva. Quiere ofrecer una mejor imagen de este periodismo tan cuestionado actualmente, y demostrar que su criterio es igualmente válido.

No comments

LEAVE A COMMENT