‘Press review’ del SD Huesca – Real Betis [2-1]

SD HUESCA REAL BETIS
Roberto Santamaría Pau López
Jorge Miramón Salida Francis Guerrero (80′)
Pablo Ínsua Aissa Mandi
Salida Xabier Etxeita (58′) Marc Bartra
Carlos Akapo Salida Zou Feddal (58′)
Damián Musto Cristian Tello
Salida Gonzalo Melero (65′) William Carvalho
Cristian Rivera Javi García
Moi Gómez Sergio Canales
Salida ‘Cucho’ Hernández (84′) Tonny Sanabria
David Ferreiro Salida Loren Morón (58′)
Entrada Ezequiel Ávila (58′) Entrada Giovani Lo Celso (58′)
Entrada Álex Gallar (65′) Entrada Andrés Guardado (58′)
Entrada Lluis Sastre (84′) Entrada Joaquín Sánchez (80′)
Gol David Ferreiro (73′)

Gol Cristian Rivera (79′)

Gol Tonny Sanabria (55′)

Se suele decir que el Real Betis resucita equipos, pero lo de hoy traspasa todos los límites. Los verdiblancos brindaron una amarga noche de Reyes a su hinchada, firmando un partido francamente mejorable ante un Huesca que solo había ganado un partido de diecisiete. Los locales fueron mejores y, después de remontar el tanto de Tonny Sanabria, se llevaron una victoria que llevaba resistiéndose bastantes jornadas, a pesar de los merecimientos. Tropiezos de este calibre son incompatibles con un puesto Champions, que parece bastante asequible con respecto a otras temporadas.

Con un once más físico, Setién apostaba por los clásicos tres centrales y dos futbolistas más defensivos, como son William Carvalho y sobre todo Javi García. Desde los primeros compases del encuentro se pudo apreciar que el planteamiento no era ni mucho menos el correcto. Con los papeles cambiados, el Real Betis parecía el Huesca y viceversa, mostrando falta de control y una cantidad de errores alarmantes, que daban demasiadas oportunidades a unos locales que volvían a firmar buenos minutos, pero sin ponerse por delante en el marcador. Fueron mejores los de Francisco, pero ninguno de los dos conjuntos gozó de ocasiones en el primer tiempo.

Zou Feddal -amonestado- y Javi García eran los futbolistas que más inseguridad generan en el lado heliopolitano, pero ninguno de los dos dejaría su sitio en el descanso, a pesar de que el encuentro pedía a gritos más socios creativos junto a Sergio Canales. No movieron ficha ninguno de los dos técnicos, pero Setién sabía que debían dar un paso al frente para conseguir tres puntos fundamentales, pero ni mucho menos fáciles, a pesar de enfrentarse al colista. Y eso fue lo que sucedió a los diez minutos de la reanudación, gracias a un penalti de Xabier Etxeita sobre Cristian Tello. Sanabria, con suspense, anotaba desde los once metros su segundo gol en Liga y cambiaba, a priori, el sino de un partido que debía estar encarrilado.

Un minuto después, el ‘Cucho’ Hernández dejaría claro que ni mucho menos estaba todo visto para sentencia. De forma incomprensible, tras la parada de Pau al disparo de Miramón, el colombiano erraba un gol cantado. Feddal y Loren dejaban su sitio a Guardado y Lo Celso, retrasando a Javi García al centro de la zaga y modificando el perfil de la medular verdiblanca, más creativa. Por su parte, Francisco introducía al ‘Chimy’ Avila por Etxeita y a Gallar por Gonzalo Melero, para buscar el ansiado gol del empate. De una incomprensión similar a la acción del ‘Cucho’, los verdiblancos desperdiciaron una contra que era gol casi cantado, con un mal pase de la muerte de Tello que acabó abortado por la defensa oscense.

Minutos después llegaría el primero de los dos tantos que amargarían la noche de Reyes, fruto de un clamoroso error de Tello. Javi García deja centrar a Gallar y Guardado le ponía la alfombra roja a Ferreiro dentro del área para batir a Pau López. Todavía quedaban quince minutos para arreglar el error, pero solo harían certificar el descalabro en el Alcoraz. Christian Rivera aprovechaba el rechace de William Carvalho para volver a superar al meta verdiblanco con una soberbia volea. 2-1: la enésima oportunidad de victoria para el Huesca que esta vez no podían desaprovechar. Y no lo hicieron; sufrieron, pero más por la necesidad de puntuar que por la respuesta del Real Betis, que no era capaz de inquietar a Roberto Santamaría. La semana que viene, ya en el Benito Villamarín, los verdiblancos buscarán escribir un nuevo capítulo en la historia del ‘Currobetis’: perder ante el colista y ganar al Real Madrid.

Mal partido del equipo en general

Ni MVP, ni ‘Top 3’ ni revulsivo, solo se puede escribir en esta mini sección, debido al mal partido del equipo. Quique Setién no estuvo fino en el planteamiento, pero los jugadores tampoco a la hora de ejecutar su papel. Faltó ritmo, control y acciones de peligro, fundamentales en el libreto del cántabro y que brillaron por su ausencia ante el colista de la categoría.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT