La previa del Real Betis – Real Madrid: Repetir en el Villamarín

Cuatro puntos separan a Real Betis y Real Madrid, protagonistas del que sin duda será el duelo de esta jornada 19. Heliópolis cerrará el telón de la primera vuelta esperando una victoria que sería la primera de 2019, ante un rival al que ya consiguieron vencer la temporada pasada. Repetir la gesta de la pasada temporada, calificativo eterno por muy mal que esté el cuadro merengue, sería el mejor impulso para estrenarse en un año que puede ser maravilloso.

BANQUILLO LOCAL: REAL BETIS BALOMPIÉ

Resultado de imagen de BETIS REAL SOCIEDAD

El grosero resbalón en Huesca no prescribirá hasta que no se consiga una victoria, ¿y qué mejor que ante el Real Madrid? Por el rival que es -esté al nivel que esté-, los de Solari serían la victima perfecta para pasar página. Porque, de haber mantenido la ventaja adquirida con el penalti de Sanabria, los verdiblancos encararían el duelo a un punto de los blancos, con la posibilidad de superarles. Desgraciadamente son elucubraciones imposibles por culpa de una realidad bien distinta, que amargó el día de Reyes al Beticismo. Días después, ya en el Benito Villamarín y en Copa del Rey, los verdiblancos mejoraron bastante su actuación ante la Real Sociedad, pero faltó gol en ataque. Un hándicap demasiado grande para un equipo que quiere repetir en Europa y, si es posible, asaltar un puesto Champions.

A pesar de esta circunstancia, los de Setién están sextos; un punto por encima del séptimo y a cuatro y cinco de quinto y cuarto, respectivamente. Acercándonos al ecuador del mercado de invierno, el Real Betis ha incorporado al mexicano Diego Lainez, jugador que puede actuar como extremo o mediapunta y que, con dieciocho años, es una de las jóvenes promesas más importantes del momento. Un fichaje ilusionante, a un precio que será irrisorio si cumple las expectativas, pero a los verdiblancos les hace falta un nueve que cambie la cara de un ataque de buen rendimiento, pero que ahora mismo no está dando la talla. Lucas Pérez, otrora delantero del Deportivo de la Coruña, se erige como la opción más interesante. Es difícil acertar en esta ventana de fichajes, por la escasez de buenas opciones, pero no imposible, máxime con Lorenzo Serra Ferrer en escena.

Veremos si Lainez es el único fichaje o vienen más, así como las posibles bajas que pueda haber. Sergio León y Ryad Boudebouz son los jugadores con más posibilidades, aunque siempre supeditadas a las posibles incorporaciones, especialmente en ataque. Si no viene un nueve, la salida del ‘7’ verdiblanco es inviable. Lo que sí parece viable, o al menos puede ser una opción, es el cambio de sistema para los próximos partidos. Ante la Real Sociedad, Setién cumplió lo que prometió en verano, aunque fuese con muchos meses de distancia, apostando por un 4-3-3 que derivó en una buena actuación global, pero sin goles. “La profundidad que tienes con dos carrileros a lo mejor no te la dan los extremos. Estoy seguro de que los dos sistemas nos van bien. No es sencillo encontrar el equilibrio. A veces hay jugadores que interpretan cosas, que pierden la posición. Hoy hemos estado viendo imágenes de cosas que podemos mejorar, de movimientos”. A las dudas con el posible once hay que añadir la del posible esquema.

Sidnei hoy y sobre todo Junior, desde hace días, han entrenado con el resto de sus compañeros, pero ninguno de los dos tiene asegurada su presencia en el once titular. No se quiere correr riesgos, al ser piezas importantes en el esquema, que puedan suponer una nueva lesión. Sin conocerse aún la lista de convocados, apostamos por un once con los siguientes jugadores: Pau López en portería; Francis, Mandi, Bartra, Feddal y Tello en defensa; William Carvalho y Guardado en el centro del campo, con Lo Celso y Canales por delante; arriba, Tonny Sanabria en punta de ataque.

ACTUALIZACIÓN: LISTA DE CONVOCADOS SIN JUNIOR NI SIDNEI

Dos ausencias que decantarían la balanza hacia un sistema con dos centrales, que se mantendría por segunda jornada consecutiva. Apostaríamos por este nuevo posible once: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; William Carvalho, Guardado, Canales; Lo Celso Tello y Tonny Sanabria.

BANQUILLO VISITANTE: REAL MADRID

Resultado de imagen de BRAHIM DIAZ MADRID

Ni Julen Lopetegui ni tampoco Santiago Solari han sido capaces de sacar al Real Madrid de la mediocridad en la que se han instalado tras la marcha de dos piezas fundamentales en el éxito reciente de la entidad. Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane abandonaban el club en verano, pero ninguna de las marchas se consideró traumática. Bastaba, o eso pensaban, con los que se mantenía y un par de retoques, empezando por el entrenador. Julen Lopetegui, Vinicius -para el Castilla-, Odriozola y los regresos de Fede Valverde y Mariano eran la masilla para tapar los inmensos agujeros generados por el adiós del francés y el luso. La situación actual es un equipo que apostó por Santiago Solari, del filial, tras un par de partidos ganados, pero no buenos, y que tiene al Real Madrid fuera de puestos Champions.

El equipo es un auténtico caos sobre el verde, que solo es capaz de firmar buenos ratos en los partidos y muestra una fragilidad impropia de un equipo de la talla del Real Madrid. Ya no hay flor, si es que la hubo en su momento, como se ha podido demostrar en algunos partidos que antaño se ganaban, aun sin merecerlo. La diferencia es que antes, esos encuentros apretados se resolvían con el tanto de un tal Cristiano, cuyos números goleadores cuadraban las cuentas futbolísticas de un Real Madrid que se había abonado a dejar a un lado la liga para centrarse en ganar una Champions tras otra. No parece que sea este año el de la decimocuarta, a tenor de lo visto sobre el verde, pero todo puede pasar en un equipo que de momento solo ha incorporado a un futbolista en este mercado de invierno.

Brahim Díaz, prometedor futbolista nacional, se une a la transición madridista que se inició la pasada temporada. El ya ex del Manchester City se une a los Ceballos, Vinicius, Odriozola y compañía para rejuvenecer a un equipo que ha hecho historia en este último medio lustro. Pero como bien dijo Marco Asensio, aunque suene impopular, solo con los jóvenes no basta, y se está demostrando. De hecho, ninguno de ellos se salva en esta evaluación por el final de la primera vuelta. Tan solo Sergio Ramos, por su explosión goleadora gracias a la marcha de Cristiano, está salvando su papeleta particular. Vinicius, en los últimos encuentros, está siendo la principal atracción -por descarte- de un equipo que no ilusiona, pero que puede ganar en cualquier campo. Por suerte para los verdiblancos, el brasileño será baja y se unirá a la larga lista de ausencias, formada por el sancionado Lucas Vázquez y los lesionados Kroos, Bale, Llorente, Asensio, Courtois y Mariano.

LISTA DE CONVOCADOS: VINICIUS PUEDE CON TODO

Todo apunta a un once con Brahim Díaz como principal novedad, debutando en Liga con el Real Madrid. Keylor Navas en portería; atrás, defensa de cuatro con Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; en la medular, tres hombres: Casemiro, Ceballos y Modric; arriba, Brahim y Vinicius escoltarían en los costados a Karim Benzema.

DATOS DEL PARTIDO: REAL BETIS-REAL MADRID

# Club Partidos G E P Goles +/- Pto.
FC Barcelona 18 12 4 2 50:20 30 40
Atlético de Madrid 18 9 8 1 26:13 13 35
Sevilla FC 18 9 6 3 31:18 13 33
Deportivo Alavés 18 9 4 5 21:18 3 31
Real Madrid CF 18 9 3 6 26:23 3 30
Real Betis Balompié 18 7 5 6 21:21 0 26
Getafe CF 18 6 7 5 19:15 4 25
RCD Espanyol 18 7 3 8 19:24 -5 24
Girona FC 18 5 8 5 20:22 -2 23
Levante UD 18 6 5 7 30:34 -4 23
SD Eibar 18 5 7 6 21:25 -4 22
Valencia CF 18 4 10 4 16:16 0 22
CD Leganés 19 5 7 7 17:21 -4 22
Real Sociedad 18 6 4 8 20:20 0 22
Real Valladolid CF 18 5 6 7 16:20 -4 21
Celta de Vigo 19 5 6 8 31:32 -1 21
Athletic Club 18 3 10 5 18:25 -7 19
Rayo Vallecano 19 5 4 10 22:34 -12 19
Villarreal CF 18 3 8 7 19:23 -4 17
SD Huesca 19 2 5 12 17:36 -19 11
Rival País Partidos Ganados Empatados Perdidos GF GC TA TR %
Real Madrid España 121 28 25 68 135 275 180 15
23%
21%
56%

ÚLTIMO REAL BETIS – REAL MADRID

# Fecha Temporada Tipo Jornada Local Marcador Visitante Goles
104 18/02/2018 2017/18 1a 24 Real Betis 3 – 5 Real Madrid Mandi, Nacho (PP), Sergio León / Asensio (x2), Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema

 | EL ÁRBITRO: HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Hernández Hernández, Alejandro José

Fecha de nacimiento: 10/11/1982

Nacido en: Arrecife (Lanzarote)

Comité: Las Palmas

Internacional: 01/01/2014

Categoría Temporada inicio Nº Temporadas
2ª División B 2004/2005 3
2ª División 2007/2008 5
1ª División 2012/2013 7
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández Comité Territorial de Las Palmas
Cuarto Árbitro Germán Cid Camacho Comité Territorial Castellano-Leonés
Árbitro Asistente 1 Teodoro Sobrino Magán Comité Territorial Castellano-Manchego
Árbitro Asistente 2 Juan Carlos Barranco Trejo Comité Territorial Catalán
Delegado-Informador Rafael Ramírez Domínguez Comité Territorial Andaluz
VAR Alberto Undiano Mallenco Comité Territorial Navarro
Asistente VAR 1 Iker De Francisco Grijalba Comité Territorial Vasco

 | SALA DE PRENSA: SETIÉN VS SOLARI

| POSIBLES ONCES INICIALES

Esta vez sí será titular

REAL MADRID REAL BETIS 
Keylor Navas Pau López
Dani Carvajal Antonio Barragán
Sergio Ramos Aïssa Mandi
Raphael Varane Marc Bartra
Marcelo Francis Guerrero
Casemiro William Carvalho
Dani Ceballos Andrés Guardado
Luka Modric Sergio Canales
Brahim Díaz Cristian Tello
Karim Benzema Giovani Lo Celso
Vinicius jr. Tonny Sanabria
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT