‘Press review’ del Real Betis – Real Madrid [1-2]

REAL BETIS REAL MADRID
Pau López Keylor Navas
Antonio Barragán Daniel Carvajal
Aïssa Mandi Raphaël Varane
Marc Bartra Sergio Ramos
Salida Francis Guerrero Nacho Fernández
William Carvalho Salida Sergio Reguilón
Giovani Lo Celso Salida Fede Valverde
Salida Andrés Guardado Casemiro
Sergio Canales Luka Modric
Salida Tonny Sanabria Salida Karim Benzema
Joaquín Sánchez Vinicius Junior
Entrada Cristian Tello Entrada Cristo González
Entrada Ryad Boudebouz Entrada Daniel Ceballos
Entrada Loren Morón Entrada Brahim Díaz
Gol Sergio Canales Gol Luka Modric

Gol Daniel Ceballos

26’3%. Ese fue el porcentaje de posesión que necesitó el Real Madrid para salir vivo y con los tres puntos del Benito Villamarín. Fue vulgar y uno de los peores, sino el peor, que se recuerda, pero al final se llevó un botín que le permite empatar a puntos con el tercer clasificado. Con un sistema bastante familiar para el beticismo, Solari venció a Setién con un plan impropio de un equipo tan poderoso como es el blanco, pero que le sirve para volver a ganar en Liga. El Real Betis, por su parte, tuvo fases muy buenas de juego, especialmente en la segunda parte, pero su lienzo sigue incompleto. Falta el gol, lo más importante en el fútbol, y por ende las ocasiones, esas que hacen verdaderamente peligroso a un equipo. Luka Modric, Sergio Canales y Dani Ceballos pusieron los goles a un partido en el que los verdiblancos merecieron más.

Uno de los dos equipos salía al césped del Benito Villamarín con sistema de tres centrales y no era el Real Betis. Solari sorprendía con un nuevo esquema y varias sorpresas. Dani Ceballos, Marcelo e Isco aguardaban en el banquillo en favor de Fede Valverde, Reguilón y Nacho Fernández. Los verdiblancos, por su parte, mantenían los dos centrales, con Antonio Barragán y Francis Guerrero en los laterales. Como bien confesó Sergio Canales, la primera media hora de partido tuvo un claro color blanco. El Real Betis no fue capaz de hacer nada de lo que tenía pensado, ante un Real Madrid cómodo atrás y buscando los contragolpes. A los trece minutos, Luka Modric batía a un adelantado Pau López, aprovechando el rechace de Marc Bartra en el disparo de Carvajal.

Pasada la media hora subrayada por Canales también hubo ocasiones merengues, con un contragolpe de Vinicius que dejaba solo a Fede Valverde. El uruguayo se dormía en los laureles, unido a la galopada de un Barragán que salvó un gol cantado. Solo el ‘6’ cántabro fue capaz de inquietar a Keylor Navas, con un disparo fuera al borde del descanso. Un descanso en el que se había visto a un Real Madrid con un plan distinto, pero efectivo. Los verdiblancos, sin ese tercer central, brindaban a los blancos la posibilidad de contras peligrosas y una tranquilidad absoluta defendiendo, con tres centrales para un solo punta y lo que pudiera generar el resto de las líneas verdiblancas. Sin Benzema, que tenía que retirarse lesionado, el Real Madrid buscaba mantener el botín a su manera, vulgar pero suficiente.

Los verdiblancos, a diferencia del primer tiempo, sí que hicieron una buena actuación en la segunda. Mucho balón, tuteo y sometimiento, pero sin rematar a un equipo que no era ni la sombra de lo que ha sido siempre. Pocas veces tendrá el Real Betis una oportunidad tan clara de ganar al Real Madrid, pero eso ya es historia. Los blancos aguantaron las posesiones verdiblancas sin finalización, bien por saber que era difícil conectar con ese único nueve o por el miedo de posibles contras. No hubo cambios desde el banquillo, tan solo tres sustituciones tarde y sin efecto. Tan solo una vez, en el 67′ de partido, el Real Betis consiguió conectar con un Canales que, actuando de nueve, conseguiría batir por primera y única vez a Keylor Navas. Un empate que parecía acercar al equipo a la victoria, pero para ello había que conectar más veces. Tello, Boudebouz y Loren, ya en el 88′, eran los cambios de un Setién que mantenía el esquema, aun viéndose la poca producción ofensiva.

Solari, por su parte, apostaba por Cristo, Ceballos y Brahim. El utrerano, suplente hoy, salía en un ambiente hostil con ganas de ser protagonista. Justo después del cambio de Loren, una fatídica pérdida de Joaquín originaría una falta a la postre fatídica. Sergio Ramos, inflexible en su condición de lanzador de faltas y penaltis, hizo una excepción en el Benito Villamarín para ceder el lanzamiento a Ceballos. El ’24’, al palo de Pau López y con el permiso de Ryad Boudebouz, perforaba la meta del catalán y decantaba el encuentro para los madridistas. La ley del ex se cebaba con los verdiblancos, que acababan el partido con un 73’7% de posesión, pero cinco tiros y tres ocasiones menos que el Real Madrid (14 y 11, respectivamente). Fue el peor Real Madrid de los últimos tiempos, jugó como un equipo pequeño, pero ganó, algo que ya habría querido el beticismo hoy. ¿Hace falta un nueve? Probablemente, pero también hace falta dar oportunidades a todos los delanteros y generar ocasiones para ellos.

SERGIO CANALES
90 MINUTOS
8/10
Casi como falso nueve, el cántabro fue el único capaz de perforar la meta de Keylor Navas. Se vació sobre el verde haciendo de todo, pero le faltó un delantero más, aparte de Sanabria, al que poder brindarle opciones de gol. Generaba, combinaba, pero siempre tenía como tope el borde del área.

GIOVANI LO CELSO
90 MINUTOS
7/10
Le costó toda la primera parte conectar con el partido, casi al igual que todo el equipo, pero en el segundo tiempo estuvo a la altura de lo que ha venido mostrando toda la temporada. Fue el asistente del 1-1, dando un pase milimétrico a Sergio Canales.
ANTONIO BARRAGÁN
90 MINUTOS
7/10
Con minutos ha vuelto a ser ese jugador que cumplió con creces la pasada temporada. Aguantó los noventa minutos apareciendo en ataque y con un trabajo defensivo sobresaliente, saliendo en la foto del 0-2 de Valverde salvado sobre la bocina. El sistema con cuatro defensas le beneficia.
FRANCIS GUERRERO
67 MINUTOS
7/10
Se puede decir -o no- que el beticismo fue cruel en ciertos momentos, pero lo que está claro es que la afición ha acabado siendo justa con el canterano. La ovación al ser sustituido lo refrenda, gracias a un gran partido en todos los sentidos que solo le faltó mayor valentía y decisión a la hora de encarar a su par.

RYAD BOUDEBOUZ
9 MINUTOS
0/10
Casi por descarte, ya que no se puede otorgar esa etiqueta a otro futbolista de los catorce jugadores, el argelino tan solo fue protagonista en una jugada. Lo único que al final tenía que hacer, viendo las acciones en las que intervino, era no moverse en la barrera de la falta de Dani Ceballos. Lo hizo, “vendió” a Pau López y propició el 1-2. Una sola acción puede valer más que noventa minutos.

No hubo revulsivo ante el Real Madrid. Cambios mal utilizados y tarde, con la única excepción de Cristian Tello. Tuvo casi media hora para ser el revulsivo, pero no terminó de conectar con el partido desde el costado. Ryad Boudebouz, que parece con un pie y medio fuera del equipo, salió para pasar desapercibido y quitarse del hueco por el que pasó la falta de Dani Ceballos. Loren Morón, con seis minutos, no pudo hacer absolutamente nada.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT