Diego Lainez y las intenciones de Guardado

El fichaje de Diego Lainez por el Real Betis ha sido algo sorprendente. Desde luego no por el nivel del mexicano, a quien se le intuye una interesante carrera en Europa, sino por el momento. El equipo de Setién no demandaba ahora un jugador para esa demarcación, ni un futbolista de ese perfil. Las arcas tampoco parecían estar para ello. En un mercado de urgencias, como suele ser el invernal, en el Betis, sin salidas por ahora, se esperaba antes la llegada de un delantero, más aún cuando la salida de Ryad Boudebouz no parece cercana. Pero hay un par de declaraciones que pueden hacernos entender el motivo por el que se ha realizado ahora dicha operación:

Más allá del supuesto interés de Ajax y de otros equipos potentes en el fichaje de Diego Lainez, su llegada ahora al Real Betis puede obedecer al deseo de una adaptación junto a Andrés Guardado. La marcha de este, lamentablemente, puede que no esté muy lejana. Ya al final de la temporada pasada el mediocentro afirmó, como se puede ver en el documental Six Dreams, que se marcharía a Estados Unidos a jugar si el equipo no se clasificaba para competición europea, pero que de hacerlo, se quedaría a las ordenes de Setién para disfrutar la experiencia. Por suerte así está siendo, pero dichas afirmaciones hacen presagiar que esta será la última temporada de Guardado vistiendo la verdiblanca. Por tanto, qué mejor para la adaptación de un jugador del que se espera tanto que tener en sus primeros seis meses a un compatriota del nivel y la jerarquía de Andrés.

Por otro lado, el propio Quique Setién ha sido el primero en quitar presión a Diego Lainez, afirmando que espera un proceso de adaptación que no será ni fácil ni inmediato. Ha solicitado paciencia.

Lainez será ya esta semana uno más en los entrenamientos, pero los tiempos que el Real Betis parece marcar con él parecen ser más lentos de lo que dicta el apretado calendario de enero. Es un fichaje de futuro y parece que el conjunto verdiblanco ha intentando hacer todo lo posible para que el futuro del mexicano sea todo lo sencillo y exitoso posible.

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.

No comments

LEAVE A COMMENT