‘Press review’ del Real Sociedad – Real Betis [2-2]

REAL SOCIEDAD REAL BETIS
Miguel Ángel Moyá Joel Robles
Joseba Zaldua Antonio Barragán
Héctor Moreno Aïssa Mandi
Salida Robin Le Normand Javi García
Theo Hernández Marc Bartra
Igor Zubeldia Cristian Tello
Asier Illarramendi William Carvalho
Mikel Merino Giovani Lo Celso
Salida Adnan Januzaj Sergio Canales
Willian José Salida Joaquín Sánchez
Mikel Oyarzábal Salida Loren Morón
Entrada Sandro Ramírez Entrada Zou Feddal
Entrada Juanmi Jiménez Entrada Sergio León
Entrada Entrada
Gol Igor Zubeldia (40′)

Gol Mikel Merino (62′)

Gol Sergio Canales (37′)

Gol Loren Morón (70′)

El Real Betis ya está en cuartos de final de una Copa del Rey que ayer mismo tenía la baja del Atlético de Madrid. Decía Simeone, tras el varapalo ante el Girona, que prefiere jugar mal y pasar, consigna incompatible con Quique Setién, pero que hoy aplicó a su equipo. Porque los verdiblancos no jugaron bien, sufrieron y se libraron de una eliminación que no habría sido para nada injusta. No hubo bien juego pero sí goles, dos, que fueron claves a la postre para decantar una eliminatoria en la que la Real Sociedad estuvo viva hasta el final. El beticismo estará contento con el pase, pero solo eso; la noche de hoy debe servir como severo toque de atención para las siguientes eliminatorias, tanto de Copa del Rey como de Europa League, pero también para una Liga en la que desde el inicio se ha carecido de regularidad.

Con el retorno del sistema de tres centrales, Setién y los suyos saltaron al verde de Anoeta para ganar, sabedores de que incluso con un empate con goles se pasaba de ronda. Por su parte, la Real Sociedad salió también con un once bastante reconocible, dispuestos a dar guerra. Tal y como le sucedió a los verdiblancos hace unos cuantos días, la ‘ley del ex’ volvió a hacer acto de presencia en otro campo y, por fortuna, a favor. Sergio Canales, en su regreso al feudo donostiarra, anotaba el primer gol del partido antes del descanso. La cesión de Loren le llegaba franca al cántabro, que definia raso y preciso a la izquierda de Moyá. El tanto rompía un encuentro que antes había tenido más interrupciones que ocasiones, pero que sería el inicio de un contexto bien distinto. No tuvo tiempo de saborear el gol, porque tres minutos después llegaría la replica de la Real.

Igor Zubeldia remataba con la pierna sobre Loren Morón un córner que tuvo pasividad e indolencia por parte de los defensores verdiblancas. Le Normand remataba por dos veces por encima de Barragán, tantas veces como el propio Zubeldia para batir a Joel Robles. Dos goles a ocho minutos del descanso que mantenían las tablas en un partido con alternancias, poco beneficioso para los de Setién. Vivir al filo de la navaja, sabedores de que un gol separa al equipo del precipicio, no podía ser la forma de vida del equipo en la segunda parte, pero eso fue lo que sucedió. La incertidumbre iba dando paso, sin prisa pero sin pausa, al miedo cada vez más real de ser eliminados. Y así estuvieron cuando, a la hora de partido, Mikel Merino remataba una jugada iniciada por la astucia de los recogepelotas donostiarras. Dieron rápido el balón para que Januzaj pusiera un gran centro al ex del Borussia. Gran centro, sí, pero mejores aún fueron las facilidades de Tello, el supuesto marcador del ‘8’ de la Real.

El pesimismo se instalaba en el beticismo, que pedía cambios y una reacción rápida para seguir en una Copa del Rey que ilusiona a la hinchada. Llegaría a los ocho minutos, junto a la redención de un Loren protagonista en el 1-1 de la Real y con muchas imprecisiones arriba. El malagueño aprovechaba un buen pase desde la banda de Barragán para rematar a la red un complicado balón, más de lo que a simple vista se podría prever. Imanol apostaba por Sandro y Juanmi; Setién, por Feddal y, a priori, Sergio León. Tardó en meter al de Palma del Río, por culpa de un fallo garrafal del árbitro. Prieto Iglesias expulsaba a Giovani Lo Celso por perder tiempo al ser sustituido, pero el argentino no era el elegido para el cambio, sino Loren. Un hombre menos, a cinco minutos del final, que por fortuna no afectó de forma negativa a los verdiblancos, que pasan a la siguiente ronda por los benditos goles en campo contrario. Toca descansar y seguir mejorando; el domingo: Girona.

SERGIO CANALES
90 MINUTOS
7/10
Recogió el testigo de Dani Ceballos en la siempre dolorosa ‘ley del ex’. Su gol es puro Canales, aportando precisión y templanza en un momento en el que otros habrían optado por el trallazo. Está a un nivel digno de una llamada de Luis Enrique: Canales selección.

LOREN MORÓN
90 MINUTOS
6/10
Hizo lo que un delantero tiene que hacer y, por desgracia, no está haciendo demasiado ultimamente. Su gol es más difícil de lo que parece, y le sirvió para desquitarse de sus fallos arriba y su error defensivo en el 1-1 de Zubeldia.
GIOVANI LO CELSO
90 MINUTOS
6/10
La expulsión no desluce para nada otro gran partido de un jugador plenamente asentado en la élite del fútbol europeo. Quiso la pelota siempre, estando el equipo dentro o fuera de la eliminatoria, aportando todo lo que le hace ser distinto. Sus primeros pasos cuando recibe el balón son, siempre, caviar.
ANTONIO BARRAGÁN
90 MINUTOS
6/10
Ha vuelto y está respondiendo a la sobrecarga de partidos. Hoy volvió a brillar en un aspecto donde estaba flaqueando a su regreso. Gran asistencia y buen despliegue físico, pero sigue teniendo margen de mejora hasta volver a ser el Barragán de la pasada campaña.

CRISTIAN TELLO
90 MINUTOS
4/10
Poco abrazó a Loren en el 2-2. No estuvo a la altura en el carril, un puesto que hay que recalcar que no es el suyo. Siempre llegaba tarde a la jugada en banda, pero conseguía remediarlo sobre la bocina hasta el 2-1 de Mikel Merino. Fuera de posición y bajando al trote, brindó literalmente el gol.

ZOU FEDDAL
12 MINUTOS
5/10
Una elección fácil, ya que solo hubo dos cambios y no tuvieron mucha participación en el partido. Zou Feddal salió para dotar de cemento a la defensa y surtió efecto, aportando muchísimo en la defensa de los balones aéreos.
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT