Real Betis Féminas – RCD Espanyol [2-0]: Directas a la cuarta plaza

REAL BETIS FÉMINAS RCD ESPANYOL
Erina Yamane Mariajo Pons
Clau Blanco Salida Dulce María (45′)
Merel Van Dongen Inés Altamira
Nuria Ligero Berta Pujadas
Paula Perea Elba Vergés
Rosa Márquez Katherine Alvarado
Irene Guerrero Anna Torrodà
Salida Marianela Szymanowski (56′) Salida Cristina Baudet (67′)
Salida Virgy García (76′) Salida Paloma Fernández (67′)
Salida Ana Romero (71′) Paula Moreno
Salida Priscila Borja (85′) Salida Elena Julve (45′)
MARÍA PRY JOAN BACARDIT
Entrada Laura González (56′) Entrada Ayaki Shinada (45′)
Entrada Bea Parra (71′) Entrada Eli Del Estal (45′)
Entrada Yiyi (76′) Entrada Ainhoa Marin (67′)
Entrada Andrea Blanco (85′) Entrada Brenda Pérez (67′)
Gol PRISCILA BORJA (51′) Gol SIN GOLES

Ganar y esperar una previsible derrota del Athletic Club en tierras azulgranas era el objetivo de un Real Betis Féminas que, a la espera de lo segundo, cumplió su parte para asaltar la cuarta posición del campeonato. Los tantos de Priscila Borja y Yiyi dan tres puntos de oro para un equipo que suma y sigue, firmando la primera victoria del año como local. Del dominio sin goles en la primera parte se pasó al control con tantos, cabeza y ambición. La cuarta plaza depende de lo que haga el Athletic Club, pero lo que ya se sabe es que, por abajo, el colchón aumenta en siete puntos con respecto a la Real Sociedad, inmediato perseguidor, gracias al empate de las donostiarras frente al Granadilla.

Con un once en el que destacaban como novedades la presencia de Nana en el centro de la defensa y Rosa Márquez de pivote, el Real Betis Féminas saltó con ganas de mandar y marcar. Se vieron las máximas del equipo: dominio del esférico y rapidez para neutralizar las breves posiciones del rival, gracias a una presión alta e intensa. En definitiva, todo lo que caracteriza a las de María Pry, pero faltaba un gol del que se fue alejando a medida que iba pasando el tiempo. Solo Ana Romero, titular hoy junto a Priscila, inquietó la meta de Mariajo, con un potente disparo dentro del área que se marchó por encima del larguero. Las visitantes, con la ex verdiblanca Paula Moreno en ataque, tan solo pudieron replicar la tiranía local durante unos minutos, a la media hora del primer tiempo. Fue breve y sin ocasiones de peligro, gracias al buen hacer del Real Betis, que retomaría el mando antes del descanso.

Gol y asistencia: Priscila no baja el pistón | LaLiga

Añadirle gol al dominio era sin duda el objetivo para la segunda parte y, a los seis minutos, conseguirían lo que no pudieron en los anteriores. Priscila Borja, quién si no, perforaba la meta visitante con un soberbio e inapelable chutazo. Potencia, control y definición de ‘killer’ para llegar a los dobles dígitos en Liga tras dieciocho partidos: números que hablan por sí solos. Abierta la lata se abría un escenario distinto, propio de casi todos los encuentros en los que un equipo se impone al otro. El Espanyol, por debajo en el marcador, estaba obligado a abrirse y buscar el gol, algo que el Real Betis debía aprovechar para, gestionando la ventaja, intentar aumentarla. Sin prisa, con sentido y echando mano del banquillo, las verdiblancas transitaron en el partido sin pasar apuros hasta llegar al ansiado segundo tanto.

Minutos después del 1-0, María Pry introducía a Laura González por Marianela, que colocaba a Rosa Márquez por delante del pivote. Pasada la hora de partido Virgy, a centro de Ana Romero, estuvo cerca de aumentar la ventaja. Sería la última jugada del partido para ‘Willy’, que sigue creciendo, aunque sea a un ritmo más lento de lo que a ella le gustaría, pero que sigue necesitando ese gol que le haga dar un salto importante. Entraba Bea Parra, la jugadora más prolifica en ataque junto a Priscila. Cromo por cromo, a diferencia del tercer cambio, en el que Virgy dejaba su sitio a Yiyi. La madrileña es otra de esas jugadoras, al igual que Ana Romero, necesitaban ese gol que les haga aumentar su confianza. No llegó para la primera, pero si para la ’14’ verdiblanca, que a cinco minutos del final aprovechaba otra gran jugada de Priscila para batir sin oposición a Mariajo. Robo, conducción y asistencia a Yiyi, que celebraba efusivamente el tanto, sabedora de lo que le puede suponer de cara a los próximos partidos.

Dominio, buena gestión de la ventaja y ambición para aumentarla; detalles de un equipo que merece todo lo que está consiguiendo. Lo mejor de todo, sin duda, es que no se les ve techo.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT