El beneficio de la duda

El fichaje de Jesé Rodríguez por el Real Betis Balompié ha levantado la primera gran ‘polvareda’ desde que Lorenzo Serra Ferrer encabeza la planificación deportiva del club de La Palmera. El canario, cuyo talento se ha visto eclipsado y lastrado en los últimos tiempos por su agitada vida personal, ha sido recibido con escepticismo por la infantería verdiblanca. Por primera vez en año y medio, se tienen dudas de un fichaje del de Sa Pobla antes de que se calce siquiera las botas.

Cierto es que no existe la planificación perfecta. Acertar con todos los fichajes es una quimera. Ni Oporto, ni Borussia Dortmund ni Sevilla, tres de los mejores ‘captadores’ de Europa en la última década, han sacado rendimiento del 100% de sus incorporaciones. Y el Betis no iba a ser una excepción. A los ejemplos de Víctor Camarasa, cedido al Cardiff City; Takashi Inui, cedido al Alavés tras seis meses casi inédito; y Ryad Boudebouz, de más a menos desde su llegada en el verano de 2017, nos remitimos.

Sin embargo, gran parte del éxito cosechado por el conjunto helipolitano en los últimos meses reside en el buen hacer de su secretaría técnica, con los míticos Alexis Trujillo y Juanjo Cañas como principales hombres de confianza de Serra Ferrer, y a la que se ha incorporado recientemente Álvaro Ladrón de Guevara, que trabajó durante cuatro años en el Galatasaray turco. Una labor que el club quiere ‘mimar’ con unas nuevas oficinas en la Avenida de Italia.

Muchos creen que el ‘fracaso’ de los nombres anteriormente citados -a los que podríamos añadir Jordi Amat y Joel Campbell– podría hacerse extensible a Jesé, cuya cesión no incluye opción de compra. Algo que ha aliviado a aquellos que no les tranquiliza la buena sintonía existente entre el delantero y Quique Setién. Sus pobres números en la U.D. Las Palmas y el Stoke City, con apenas cuatro goles en 29 partidos, no invitan al optimismo. Pero quizás no sean goles lo que busca el Betis con su fichaje.

Galería: Presentación de Inui (26 de Julio)
Takashi Inui, durante su presentación | Foto: Tomás Quifes

En el ‘caso Jesé’ juega a favor de Lorenzo Serra Ferrer la buena relación con el Paris Saint-Germain, gestada a raíz de la exitosa cesión de Giovani Lo Celso. De conseguir ‘resucitar’ al futbolista que deslumbró en sus inicios en el Real Madrid, el balear podría anotarse otro buen tanto a precio de saldo, como ya ocurriese con Javi García, los porteros Pau López y Joel Robles, Sergio Canales, Sídnei, Antonio BarragánAndrés GuardadoCristian Tello y, por supuesto, Marc Bartra, que acaba de cumplir un año en el Benito Villamarín.

Por si fuera poco, el vicepresidente deportivo del Real Betis ha dado el paso que las penurias económicas del pasado reciente hicieron irrealizable hasta hace no mucho: el de realizar importantes inversiones en futbolistas jóvenes cuyo nivel de proyección invitan a pensar en pingües beneficios -deportivos también- a medio plazo, como es el caso de Willian Carvalho y del jovencísimo Diego Lainez, además de ‘Gio’ Lo Celso, cuyo fichaje definitivo se acometerá a final de temporada, y Emerson, joven promesa brasileña de la que esperan beneficiarse el propio Betis y el F.C. Barcelona. Algo que habrá repercutido, sin duda, en los escasos movimientos durante el mes de enero.

Sólo el tiempo dirá si Jesé Rodríguez triunfa en Heliópolis. Hasta entonces, Lorenzo Serra Ferrer se ha ganado a pulso el beneficio de la duda.

Escrito por

Periodista. Redactor en Medina Media Andalucía. Social Media Manager en Beticismo. Colaboró con MARCA, la BBC u Onda Cero, entre otros.

No comments

LEAVE A COMMENT