Sergio Canales para competir

31 partidos. 2529 minutos. 8 goles. 2 asistencias. 88% de acierto en pases. Estos son los datos de Sergio Canales durante lo que va de la temporada 2018/2019. Datos para dejar claro que es hasta el momento el mejor jugador del Real Betis Balompié. Quique Setién ha encontrado en la figura del ‘6’ bético un jugador capaz de llevar el ritmo y timón del equipo.

En la mayoría de partidos, partiendo desde zonas interiores -perfil derecho-, también ha sido visto como mediocentro o extremo izquierda, Canales se ha convertido en uno de los pilares del conjunto bético. Esta temporada estamos viendo un jugador que sirve al equipo en salida de balón al pie y en espacios cortos, en salidas verticales al contragolpe y hasta en balones en profundidad con un Canales corriendo al espacio. Que el cántabro reciba el esférico, según en qué situación, permite al equipo correr al ataque, adelantar líneas o situarse a la altura deseada gracias a la tempística y a la autosuficiencia de Canales con la pelota en los pies.

Para muestra de esto, solo hace falta mirar sus últimos 20 minutos de partido  ante el Atlético de Madrid. Desde la fortaleza física, Canales dio una exhibición de cómo se debe interpretar un partido. Fue capaz de conservar posesiones, chocar y cambiar de ritmo a placer. Es ya algo común verlo hacer esto.

Y es que a su virtuosa técnica y entendimiento táctico, Sergio Canales -ya desde la temporada pasada- ha añadido un físico prodigioso. Un rendimiento físico que está asombrado a propios y extraños -sobre todo por el historial de lesiones superadas-, y que lo hace ser el tercer jugador del conjunto verdiblanco en suma de minutos disputados en la temporada –Tras Mandi y Bartra-. Por supuesto, tras estos datos solo existe trabajo -con un preparador personal- , descanso y una alimentación -macrobiótica- pensada para la optimización del cuerpo.

En definitivas, Sergio Canales se ha convertido en la mejor arma de Quique Setién para competir en esta ilusionante temporada.

Escrito por

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Vive enamorado del fútbol e intenta vivir de él. Lee, escucha y escribe fútbol. Devorador compulsivo de partidos, de todos los lugares y ligas que encuentra. Colaborando con RTV Betis.

No comments

LEAVE A COMMENT