Real Betis Féminas – Levante UD Femenino [0-0]: Mandaron las defensas

REAL BETIS FÉMINAS LEVANTE UD FEMENINO
Erina Yamane Sandra Torres
Nuria Ligero Lucía Gómez
Rocio Gálvez Guti Navarro
Merel Van Dongen Ona Batlle
Paula Perea Ivana Andrés
Laura González Marta Corredera
Irene Guerrero Salida Maitane López (84′)
Salida Rosa Márquez (84′) Salida Carolina Marín (78′)
Salida Virgy García (72′) Salida Estefanía Banini (83′)
Salida Priscila Borja (89′) María Alharilla
Salida Bea Parra (68′) Charlyn Corral
Entrada Ana Romero (68′) Entrada Eva Navarro (78′)
Entrada Marianela Szymanowski (72′) Entrada Aivi Luik (83′)
Entrada Claudia Blanco (84′) Entrada Nerea Pérez (84′)
Entrada Yaiza Relea (89′) Entrada
Gol Gol
MARÍA PRY JOAQUÍN GARCÍA

Se esperaba un duelo igualadísimo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y así fue. Cuando tercer y cuarto clasificado se enfrentan entre sí, solo un error puntual puede desenredar un partido propenso al empate, algo que no sucedió gracias al trabajo de ambas defensas. Tanto Real Betis como Levante brillaron atrás, demostrando que no están arriba por casualidad, sino porque, cuando no pueden ganar, son capaces de ser sólidos en el resto de facetas para amarrar el punto. Se mantendrá por tanto la distancia de ocho puntos entre ambos conjuntos, con la incertidumbre de poder perder una cuarta plaza que estará en juego mañana a las doce. Si el Athletic Club vence en Anoeta a la Real Sociedad, las leonas arrebatarán el puesto a las guerreras; un empate, como el de hoy, lo dejaría todo como estaba.

Bea Parra y Rosa Márquez eran las novedades con respecto al once que saltó al verde del José Luis de la Hoz-Matapiñonera, hace una semana. Entraban por Ana Romero y Szymanowski, goleadora en el último encuentro: María Pry salía a por el Levante con el teórico once de gala. Las granotas salieron con ganas de mandar, firmando un inicio de mucho balón, pero pocos acercamientos. El buen arranque visitante se difuminó con bastante rapidez, dando paso a minutos de una igualdad que sería la nota predominante del encuentro. Ni Charlyn, ni tampoco Priscila, principales referencias ofensivas de ambos equipos, eran capaces de conseguir conectar con ninguna opción interesante de gol. La azteca, eso sí, fue la que más cerca estuvo de sus compañeras, con un disparo a la media hora de juego; en el Betis Féminas, Bea Parra hacía lo propio cinco minutos antes, con un disparo cruzado sin fortuna.

Imperiales Merel y Rocio en el centro de la zaga | LaLiga

Doce goles recibidos en diecinueve partidos daban una muestra de lo difícil que iba a ser perforar la meta granota, pero lo cierto es que, en la segunda parte, hubo opciones para romper un empate justo para ambos equipos. María Pry fue moviendo el banquillo, sustituyendo a sus dos delanteras y a las centrocampistas más ofensivas para buscar algo distinto. Priscila, Bea, Rosa y Virgy daban paso a Yiyi, Willy, Szymanowski y Clau, que fueron apareciendo progresivamente hasta el 89′, pero ninguna tuvo opciones de reales de gol o asistencia. Al contrario, las defensas tuvieron más protagonismo, especialmente las verdiblancas, con un gran trabajo de la pareja Merel-Rocio. Una jugada personal de Charlyn por el costado derivó en un centro al que no llegó Maria Alharilla, absolutamente sola dentro del área. Antes, dos centros a Priscila se quedaron a centimetros de conectar con la de Alcalá de Guadaira.

Al final, empate justo y que deja claro el nivel de un equipo, el Real Betis Féminas, codeado con la élite del fútbol femenino nacional. Tiene mucho mérito el haber peleado de tú a tú con el tercer equipo de la categoría, teniendo opciones de gol y sin sufrir en exceso. Les tocará a las guerreras cruzar los dedos para que mañana empaten Athletic Club y Real Sociedad; si no lo hacen, tendrán la posibilidad de recuperar la cuarta plaza en Bilbao dentro de cuatro días.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT