‘Press review’ del CD Leganés – Real Betis [3-0]

CD LEGANÉS REAL BETIS
‘Pichu’ Cuéllar Pau López
Salida Juanfran Moreno (77′) Antonio Barragán
Unai Bustinza Sidnei Rechel
Kenneth Omeruo Javi García
Dimitros Siovas Salida Zou Feddal (45′)
Jonathan Silva Francis Guerrero
Salida Mikel Vesga (72′) William Carvalho
José Recio Wilfrid Kaptoum
Óscar Rodríguez Salida Giovani Lo Celso (69′)
Martin Braithwaite Salida Jesé Rodríguez (69′)
Salida Youssef En-Nesyri (83′) Sergio León
Entrada Rubén Pérez (72′) Entrada Diego Lainez (45′)
Entrada Diego Reyes (77′) Entrada Loren Morón (69′)
Entrada Michael Santos (83′) Entrada Andrés Guardado (69′)
Gol Youssef En-Nesyri (22′)

Gol Youssef En-Nesyri (36′)

Gol Youssef En-Nesyri (66′)

Gol

En-Nesyri, protagonista absoluto del encuentro | CD Leganés

Sigue la maldición en Butarque, estadio en el que el Real Betis no gana desde 1994, año en el que jugo su primer partido contra el Leganés. Actuación pésima de los hombres de Quique Setién, que buscaban quitarse el sabor agridulce del último partido, en el que acabaron empatando a dos tras ir ganando. Con un equipo fresco en su amplia mayoría, los verdiblancos hincaron rodilla ante un sólido, valiente y efectivo Leganés, que mostró una cara totalmente distinta a la de hace unos meses, cuando visitó el Benito Villamarín en el duelo de la primera vuelta. Youssef En-Nesyiri fue el protagonista absoluto del encuentro, siendo además el primer jugador de la historia del Leganés que consigue un ‘hat-trick’. Salir goleado de Butarque no es, ni mucho menos, la mejor forma de encarar el ilusionante duelo de Europa League de esta semana.

Desde el primer minuto de partido se pudo comprobar que el duelo invitaba a pesadilla para el beticismo, que empezaba a temerse una derrota contundente. El Real Betis salió dormido, como hace no mucho a la misma hora y en la misma ciudad, ante un Leganés que salió a por todas para marcar. Solo pasaron 22 minutos hasta el primer tanto, que tuvo como aperitivo varios errores en la salida de balón que a punto estuvieron de adelantar el mal trago. En-Nesyri remataba un balón muerto dentro del área para, con la ayuda de Barragán, iniciar su mañana soñada como jugador pepinero. Catorce minutos después, tras avisar antes con la testa, el marroquí anotaba el doblete. La presión local surtía efecto de nuevo: Óscar Rodríguez encaraba el costado, levantaba la cabeza y veía a En-Nesyri, que superaba sin problema a Francis para rematar a placer dentro del área. La portería del ‘Lega’, a estrenar.

Tras el descanso, Setién apostaba por la defensa de cuatro, retirando a Feddal para meter a Diego Lainez. El Real Betis pasaba a jugar con Barragán y Francis en los laterales, quedándose Sidnei y Javi García en el centro de la defensa. El cambio duro tan solo quince minutos, volviendo a los tres centrales con Barragán; Francis y Lainez, carrileros. Minutos después de esa segunda modificación llegaría el tercer y último tanto pepinero, que redondeaba la gran actuación de En-Nesyri. Balón al espacio, superando sin esfuerzo a Barragán para batir a Pau, que pudo haber hecho mucho más en esa acción. Con 3-0, Loren y Guardado entraban por Lo Celso y Jesé, inédito en el partido. A diez minutos del partido, Javi García se marchaba antes de tiempo gracias a una dura entrada sobre Óscar Rodríguez. A la ducha, lugar en el que el equipo, mentalmente, no había salido aún. Gane, empate o pierda, el entrenador siempre tiene cuota de culpa en el resultado, pero lo del Real Betis hoy fue más de jugadores que de técnico. Pocos partidos ganará el equipo con la actitud de hoy, y vienen algunos interesantes.

Sin duda, la afición verdiblanca desplazada a Butarque. Sobre el verde, ningún jugador verdiblanco dio la talla. Nadie estuvo a la altura ante un rival que pasó por encima al equipo.

Se esperaba mucho de un once con bastantes novedades y jugadores relativamente frescos, a tenor de los minutos disputados en el anterior partido.

Francis Guerrero y Antonio Barragán fueron, sin duda, los jugadores más señalados del partido, ya que fueron los protagonistas en los tres tantos del Leganés. Sorprende en ambos, ya que el primero jugó diez minutos ante el Valencia y el segundo estuvo inédito.

Ni en el once titular, ni tampoco desde el banquillo. Quique Setién no fue capaz de encontrar ningún revulsivo en un partido en el que, cuando echó mano de los suplentes, el equipo ya iba 1-0.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT