‘Press review’ del Stade Rennes – Real Betis [3-3]

STADE RENNES REAL BETIS
Tomas Koubek Joel Robles
Hamari Traoré Salida Joaquín Sánchez (84′)
Mexer Aïssa Mandi
Damien Da Silva Javi García
Mehdi Zeffane Sidnei Rechel
Benjamin André Salida Junior Firpo (27′)
Salida Clément Grenier (69′) William Carvalho
Salida Adrien Hunou (80′) Andrés Guardado
Salida Ismaila Sarr (49′) Sergio Canales
Hatem Ben Arfa Giovani Lo Celso
M’Baye Niang Salida Loren Morón (72′)
Entrada Benjamin Bourigeaud (49′) Entrada Diego Lainez (27′)
Entrada Jéremy Gelin (69′) Entrada Jesé Rodríguez (72′)
Entrada Ramy Bensebaini (80′) Entrada Antonio Barragán (84′)
Gol Adrien Hunou (2′)

Gol Javi García (PP 10′)

Gol Hatem Ben Arfa (45′)

Gol Giovani Lo Celso (32′)

Gol Sidnei Rechel (62′)

Gol Diego Lainez (90′)

Quince minutos en Butarque y 75 en Rennes. El Real Betis salió con el alta de tierras galas después de ir directo a la UVI al comienzo del encuentro. A los diez minutos ya iba perdiendo 2-0, gracias a un esperpéntico inicio de los verdiblancos. Decía Julién Stephan, técnico del Rennes, que había visto mucho a los de Setién, pero también a sus rivales. Como el Leganés, hace menos de una semana, sus pupilos salieron a morder y marcar, encontrándose con dos premios en forma de gol en los que influyeron tres factores: un rival completamente superado, un arbitraje escandalosamente favorable y su buen hacer. Adrien Hunou, a los dos minutos, ya ponía por delante a los locales; Javi García, en propia puerta, hacía el segundo en una jugada parecida a la que ayer acabó en gol anulado al Ajax, ante el Real Madrid. Primero fue el inexistente córner, que desemboca en una jugada en la que el toque del ‘3’ verdiblanco se introduce en la meta de Joel gracias al bloqueo de un jugador del Rennes al portero madrileño. Obstaculiza; y eso, estés en fuera de juego o no, es motivo de anulación del gol.

El Real Betis parecía totalmente hundido, pero comenzó a resurgir a partir del cuarto de hora, incluso a pesar de recibir malas noticias sobre el verde. Junior, que minutos antes había tenido el gol en sus botas, se retiraba en camilla después de tirarse al tapete y llorar amargamente. La imagen del dominicano no invita al optimismo: todo apunta a una recaída en su lesión de rodilla. Diego Lainez entraba para sustituirle, pero el carril era para Andrés Guardado. Con suspense y pasada la media hora, Giovani Lo Celso recortaría distancias gracias a una definición poco ortodoxa, pero efectiva, que servía para batir la meta del checo Koubek. El resbalón del rosarino no impedía al equipo refrendar su resurgir en el encuentro, que fue frenado antes del descanso por el cuerpo arbitral. Sobre la bocina, el juez de área regalaba al Rennes un penalti inexistente sobre Ismaila Sarr, que Ben Arfa no desaprovechó. La inutilidad de dicho colegiado y la imperiosa necesidad del VAR en Europa League, desde el minuto uno, son las conclusiones que se extraen de una decisión incomprensible.

La segunda parte debía servirle a los verdiblancos para conseguir al menos otro gol que pudiese convertir la derrota en un resultado menos dramático para la vuelta. El equipo mejoró notablemente en los segundos 45 minutos, aumentando el nivel exhibido en el primer tiempo a base de personalidad, buen fútbol y, sobre todo ocasiones. Y fue así como, a la hora de encuentro, llegaría el 3-2. Conexión Joaquín-Sidnei para que el hispano brasileño batiese de cabeza a Koubek. Gran centro del portuense y convicción total del central para conseguir un gol desde la pizarra que valía oro. Al Real Betis le quedaba media hora para empatar e incluso ganar el partido, pero solo consiguió lo primero. Tuvo que esperar hasta el descuento para que Lainez, revulsivo absoluto en el encuentro, consiguiese el 3-3 gracias a una complicada volea dentro del área. Un gol que pone por delante en la eliminatoria a los verdiblancos y supone el estreno del mexicano. No repetir los primeros quince y calcar los siguientes 75 sería un gran plan para afrontar cualquier partido.

DIEGO LAINEZ
63 MINUTOS
9/10
Su primer gol como verdiblanco llegó en Europa League, competición en la que también debutaba. Fue la guinda a un partido propio de un revulsivo, ya que desde que entró formó parte de la reacción de un equipo que mejoró con él sobre el verde. Encaró, combinó y fue sumamente solidario sin balón, además de ser sumamente efectivo en la opción más clara que tuvo. No era fácil, pero consiguió orientar el cuerpo de la mejor forma posible para rematar y marcar. Un gol que es importante para la eliminatoria y para un aumento de minutos.

SIDNEI RECHEL
90 MINUTOS
8/10
Volviendo a la izquierda en la zona de centrales se pudo ver de nuevo la mejor versión de Sidnei. Rápido y seguro en defensa, fue uno más en la producción ofensiva, además de hacer buena una gran falta botada por Joaquín. Cuando está bien, pocos defensas centrales hay tan completos como él.
GIOVANI LO CELSO
90 MINUTOS
8/10
Probablemente pase desapercibida para muchos, pero su carrera en los últimos minutos de partido para frenar una opción clara de gol del Rennes fue, sin duda, la acción más importante del rosarino. Incluso más que el tanto firmado, porque podría haber supuesto un cuarto tanto letal para la eliminatoria. Es un jugador espectacular a nivel ofensivo, pero además es un tipo capaz de sacrificarse para actuar como un defensa.
ANDRÉS GUARDADO
90 MINUTOS
8/10
Vuelve a ser el Andrés Guardado de siempre, tras recuperar de forma plena su mejor tono físico. Firmó un sobresaliente partido como carrilero zurdo, tras la lesión de Junior. Intenso y sin fallos atrás, el mexicano destacó en sus continuas y peligrosas subidas por banda. Con la más que probable baja del ’20’, Guardado se antoja como la mejor solución para ese puesto hasta que Tello se recupere.

JAVI GARCÍA
90 MINUTOS
4/10
Sufrió de lo lindo en el centro de una zaga en la que tuvo que lidiar con atacantes muy peligrosos y explosivos. Bien es cierto que su toque, el que provoca el 2-0, no debería haber valido para el autogol, por la interferencia de un jugador del Rennes sobre Joel, pero fue la acción más resaltable de una actuación que deja claro que, ahora mismo, no está para actuar en defensa, sino en el centro del campo.

DIEGO LAINEZ
63 MINUTOS
9/10
Su primer gol como verdiblanco llegó en Europa League, competición en la que también debutaba. Fue la guinda a un partido propio de un revulsivo, ya que desde que entró formó parte de la reacción de un equipo que mejoró con él sobre el verde. Encaró, combinó y fue sumamente solidario sin balón, además de ser sumamente efectivo en la opción más clara que tuvo. No era fácil, pero consiguió orientar el cuerpo de la mejor forma posible para rematar y marcar. Un gol que es importante para la eliminatoria y para un aumento de minutos.
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT